Más de 200 personas asisten a la puesta de largo de «Invierte en Cuenca, un valor de futuro»

Con un acto de presentación en el Hotel NH Ciudad de Cuenca ha dado inicio esta iniciativa puesta en marcha por CEOE CEPYME Cuenca, patrocinada por la Diputación Provincial, mediante la que se establecerá un plan estratégico con el fin de potenciar el desarrollo económico de los distintos municipios.

‘Invierte en Cuenca. Un valor de futuro’ ya es una realidad tras la presentación de esta iniciativa de CEOE CEPYME Cuenca, patrocinada por la Diputación Provincial, en un acto institucional en el Hotel NH Ciudad de Cuenca donde participaron más de doscientas personas. 

De este modo, la Confederación de Empresarios de Cuenca, se pone en marcha un plan estratégico para el desarrollo económico de la provincia y de sus municipios, a través de la inversión y de la captación de empresas. 

‘Invierte en Cuenca. Un valor de futuro’ es una apuesta de CEOE CEPYME Cuenca, patrocinada por la Diputación Provincial, y con la colaboración de Globalcaja, Grupo PGS y Garaje Las Flores. 

Para desarrollar esta iniciativa CEOE CEPYME Cuenca ha firmado un contrato con el Grupo PGS con el fin de establecer unos planes que quieren tener en cuenta tanto las zonas atravesadas por grandes infraestructuras de la provincia como aquellas otras con menos medios, pero de las que se intentarán explotar sus distintos potenciales. 

En el acto institucional intervinieron el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, el presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, y el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal. 

El presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, destacó en este acto que “los empresarios nunca nos rendimos, sino que siempre buscamos soluciones y alternativas y hemos buscado la manera de recuperar la esperanza que siempre tiene que venir de la mano del desarrollo económico y el empleo y estos dos solo pueden venir de la mano de las empresas”. 

Añadió el presidente de los empresarios que “queremos traer empresas como solución única al futuro de nuestra tierra y para traer empresas tenemos que establecer este tipo de iniciativas, la mejor fórmula para que vengan inversores a esta tierra y los que ya están puedan ampliar sus negocios”. 

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, puso en valor la situación de la provincia de Cuenca, “tenemos todo un potencial por la ubicación, por la centralidad y por ser Cuenca un cruce de caminos dentro del territorio nacional y en esa ubicación es clave la situación estratégica entre la capital de España y el Levante”. 

Asimismo, Prieto apuntó  que “cualquier de los 336 núcleos de población que tenemos en el territorio, hay oportunidades, y por eso me niego a hablar de una España vacía, de una Cuenca vacía o de una Cuenca que tiene todo hecho por eso venimos a este acto de la mano de CEOE”. 

Además de este acto institucional se realizó una presentación del proyecto, una charla sobre las regiones más atractivas para invertir por parte del Grupo ­PGS y una mesa redonda titulada ‘Invertir en Cuenca’. 

Proyecto

‘Invierte en Cuenca’ dio sus primeros pasos tras firmarse el contrato entre CEOE CEPYME Cuenca y Grupo PGS con el fin de generar un punto de atención al inversor y a la empresa, acompañada de una estrategia de atracción tanto nacional como internacional. 

Entre otras cuestiones, se iniciarán algunos trabajos como la elaboración de un informe-diagnóstico de la situación empresarial y de desarrollo actual de la provincia de Cuenca, un dossier de los activos inmobiliarios más relevantes para el desarrollo de la provincia y una propuesta de acciones de posicionamiento para la atracción de inversión de 2019 a 2021, entre otras actuaciones. 

Asimismo, se establecerá un trabajo de comunicación y difusión de estos trabajos, estableciendo una imagen de marca que venda la provincia, además de crear una página web con estos contenidos y un punto de atención al inversor. 

La idea es establecer una estrategia para atraer estas inversiones, con presentaciones de iniciativas y hermanamientos del proyecto, así como un foro de inversión al que se invitará a posibles inversores. 

Por último, se realizará una completa tarea de consultoría en la que se acompañará a aquellos inversores interesados en establecerse en la provincia de Cuenca. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img