El Gobierno regional apuesta por el talento joven que “no pone muros a otras culturas sino que enriquecen la propia”

 El Gobierno regional apuesta por el talento joven que “no pone muros a otras culturas sino que enriquecen la propia”. Así lo ha asegurado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, que ha asistido a la inauguración del XX Salón de manga, anime y ocio alternativo ‘Albanime 2019’ en el que ha estado acompañado por el alcalde de Albacete, Manuel Serrano y por el presidente de la Asociación Nexus y organizador de Salón, Javier Avilés.

Un evento en el que, ha dicho Hernando, “se pone en valor la creatividad y las ganas de aprender” en un “ejemplo extraordinario para mirar más allá y abrirnos a otras culturas”, de un salón en el que “pequeñas puertas se abren a más grandes conocimientos”.

Asimismo, el portavoz regional ha asegurado que esta cita a la que acuden miles de jóvenes demuestra que podemos “aspirar a más, a cosas grandes, sin tener ningún tipo de complejo” haciendo las cosas con “una sana ambición y poniendo a Albacete en el mapa”.

XX Salón de manga, anime y ocio alternativo ‘Albanime 2019’

El XX Salón de manga, anime y ocio alternativo ‘Albanime 2019’ es un evento dedicado a la promoción del manga, anime y la cultura japonesa que lleva desarrollándose desde el año 2000 en Albacete, siendo el mayor referente de toda Castilla La-Mancha en este ámbito.

A lo largo del fin de semana, en el Recinto Ferial del IFAB se desarrollan más de 150 actividades dedicadas al conocimiento de la cultura japonesa, así como el manga y el anime, en una cita por la que pasaron el año pasado más de 8.500 jóvenes y a la que este año ha acudido invitados como el siete veces campeón del mundo de Tetris, Jonás Neubauer, o el autor japonés Ryota Hayatsu, que ha trabajado como animador e ilustrador de numerosas series de éxito.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img