Ciudad Real: PP lamenta que los vecinos de La Atalaya tengan que «esperar a la campaña electoral» para ser escuchados por el equipo de Gobierno

La concejal del Grupo Municipal Popular, Rosario Roncero, ha lamentado que a lo largo de estos cuatro años la alcaldesa socialista, Pilar Zamora, haya estado «más pendiente de poner el foco de atención en hacerse fotos, y en mantenerse en el sillón, en lugar de fijarlo en las demandas de los vecinos».

Así, ha lamentado en nota de prensa que los vecinos de La Atalaya, ante la falta de atención y de compromiso con ellos de la señora Zamora, hayan tenido que recurrir a la recogida de firmas para pedir al Ayuntamiento que construya un carril bici para peatones y bicicletas que conecte la vereda de Moledores con el parque forestal de La Atalaya.

En este sentido, ha recordado que el pasado mes de junio fue el Grupo Municipal Popular el que, recogiendo las sugerencias de estos vecinos, presentó al Pleno del Ayuntamiento una moción en la que se pedía la construcción de ese carril bici que, según ha explicado, es de tan sólo un kilómetro que es la distancia que separa a La Atalaya de Camino de Moledores, “1.000 metros que facilitarían un recurso a las familias de Ciudad Real para el ocio y el deporte y que mejoraría, considerablemente, la seguridad en la zona”.

“El sectarismo de Pilar Zamora y de su equipo de Gobierno les llevó a votar en contra de esta propuesta que era y es una demanda vecinal. Aun así, la moción salió adelante; han pasado 10 meses y nada se ha hecho y, ahora, sale el concejal de Movilidad asegurando que tienen presupuesto y que hay que estudiar la viabilidad técnica”, ha añadido Roncero quien ha lamentado que haya tenido que llegar la campaña electoral para que tanto Pilar Zamora como el señor Serrano se tomen interés en atender esta demanda vecinal que ha sido secundada ya por más de 300 firmas.

Rosario Roncero ha insistido en que habilitar un carril para peatones y bicicletas no sólo sería bueno desde el punto de vista de la seguridad vial, sino que también impulsaría esta zona de la ciudad, y el Parque Forestal de La Atalaya, que es utilizado como zona de esparcimiento y deporte por miles de familias.

La concejal popular ha indicado, por último, que Pilar Zamora ha incumplido, a lo largo de toda la legislatura, su compromiso, recogido en el acuerdo de investidura, de “gobernar desde la cercanía y la participación” y que “la voz de los vecinos se escucharía para ser tenida en cuenta”.

“Ésa ha sido otra mentira más de la alcaldesa; ni ha hecho caso alguno a los vecinos de La Atalaya que llevan esperando casi un año la ejecución del carril bici, ni a los vecinos del barrio del Torreón, ni a los de la calle Rusia, que llevan más de 14 meses esperando a ser recibidos por la alcaldesa, ni a numerosas asociaciones y colectivos que continúan esperando a que se atiendan sus demandas”, ha concluido.

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Como al PP se la trajo floja durante sus años de legislatura pues ahora se pide seguridad para bicis peatones por el carreterin de la atalata al PSOE.. El PP no hizo ni puto caso. ¿Les molesta que se lo pidamos a Pilar ahora?… Caraduras estos del PP madre.

  2. Esto ya lo pidió el PP cuando fue demandado. Se presentó al Pleno del Ayuntamiento una moción en la que se pedía la construcción de ese carril bici. El PSOE votó en contra pero salió adelante. Ahora cuando llegan las elecciones, es cuando hacen el proyecto de construcción… 1 año después!!!

    Los del carnet de la rosa son unos sinvergüenzas que mirais para vuestro culo exclusivamente, y así va Ciudad Real, en la miseria en todos los sentidos. Solo escuchais a los que os interesa escuchar. Calle Rusia, Torreón, … están desamparados. La miseria es tal que habeis liberado a varios presos de ETA y negociais con los etarras de Bildu el Gobierno Nacional. Mientras tanto, despreciais a las victimas, cuestionando de forma despótica el poner una calle a las víctimas de tal forma que incluso os denunciaron la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT)

  3. Sra. Roncero, recuerde que en el Polo Sur hace màs frío que en el Polo Norte. Cómprese una buena manta porque el frío arrecia y va a continuar…..

    • Atalaya, y por que no hablamos del bar de la atalaya. Si pagaba o no pagaba. Algunos hosteleros de ciudad real, sabemos todo. eh de eso no habla.De verdad el pp no tiene a nadie mas!!!, Vox os va a adelantar por la derecha. Bueno puede ser la única forma que gente como esta se busquen un trabajo y no vivan de la política municipal. Pero habla, del bar de la atalaya.

    • Está en su casa. Pero vamos, que en su momento estaba en todas las casas de todas las concejalas del Ayuntamento, sólo hay que echar un ojo restrospectivo a los facebooks de cada una. La «sororización» es lo que tiene.

      • Menudo trabajo te has echado mirando el Facebook de las concejalas. Lo haces desde tu perfil vacío o desde el de tu trabajo?….
        Apaga y vámonos con los vigilantes de la comunicación.
        Perdone la opinión femenina que tanto te disgusta.

  4. Donde esta el autobús que va al parque forestal de la Atalaya?. No hay,las mismas carencias de toda la vida.Aqui tienes tema Rosarito.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img