Inicio » Ciudad Real

Romero destaca el «compromiso» del PP con el bienestar de los mayores

- 7 abril, 2019 – 17:06Un comentario

Rosa Romero, candidata número uno del PP de Ciudad Real al Congreso de los Diputados, ha destacado el compromiso del PP con el bienestar de nuestros mayores ya que solo el Partido Popular es capaz de garantizar el buen funcionamiento de un Estado del Bienestar que está en peligro con el PSOE.

En este sentido, ha recordado que fue un Gobierno del PP el que aprobó en los PGE una subida de las pensiones que beneficia a unos 73.000 pensionistas de la provincia ya que planteó una subida de las pensiones mínimas no contributivas un 3% y una subida para el resto de pensiones del 1%-1’5%. Sin embargo, los socialistas lo único que han hecho en este sentido es “ponerse la medalla” de los logros alcanzados por el PP.

Al hilo de esta cuestión, se ha referido al Sistema de Dependencia y ha recordado que el Gobierno del PSOE lo dejó “absolutamente colapsado, funcionando de manera desordenada, desigual y poco transparente”. Posteriormente, un Gobierno del PP garantizó la sostenibilidad del sistema: se superaron el millón de prestaciones, se redujo a la mitad las listas de espera y se incrementó en 14 puntos la cobertura a grandes dependientes y dependientes moderados (85%).

En este sentido, ha apuntado que, en 2017, el PP realizó una profunda evaluación del funcionamiento del sistema y alcanzó un acuerdo histórico con las Comunidades Autónomas para incrementar la financiación del Estado.

La candidata número uno al Congreso de los Diputados, ha indicado, además, que en sus nueve meses de Gobierno, Pedro Sánchez ha intentado hacer de la dependencia una bandera prometiendo incrementos de la financiación que no se han realizado. De hecho, no ha tomado ninguna medida que afecte directamente al dinero que reciben las comunidades autónomas.

Por ello, el PP, con Casado a la cabeza, propone impulsar una Estrategia Nacional contra la soledad estableciendo una política integral que promueva el envejecimiento activo y saludable; desarrollar un marco de atención sociosanitaria que sitúe a los mayores en el centro del sistema; apoyar la rehabilitación de viviendas y su adaptación con el objetivo de promover la accesibilidad total en el domicilio y en el entorno; crear programas que promuevan el deporte y la actividad física; reforzar la atención a la cronicidad,  a que las comunidades autónomas impulsen un plan de reducción de listas de espera de las ayudas por dependencia y elaborar un censo autonómico de personas con Alzheimer para poder ofrecer a las familias los recursos y servicios de apoyo disponibles.

Etiquetas:

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.