Inicio » Castilla La Mancha

Núñez impulsará una Ley de reconocimiento de las víctimas del terrorismo de Castilla-La Mancha y a la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

- 8 abril, 2019 – 14:17Sin comentarios

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado hoy su intención de impulsar la próxima legislatura una Ley de reconocimiento a las víctimas del terrorismo de la región así como a la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y el Ejército que lleve aparejados las distinciones y méritos correspondientes.

Así lo ha anunciado Núñez esta mañana durante un encuentro informativo celebrado esta mañana en Toledo en el que ha destacado que frente al ataque que el PSOE hace en el País Vasco de la mano de Bildu con la Ley de Abusos Policiales, “yo propongo aprobar en Castilla-La Mancha una normativa que implique defender a los que nos defienden, a nuestros policías, guardias civiles y militares, en contra de lo que hace el PSOE, atacándolos y atacando a España”.

Núñez ve imprescindible esta ley, al recordar como en el Parlamento regional no siempre se ha reconocido esa dedicación de los hombres y mujeres de la Policía y la Guardia Civil, como cuando Page junto a Podemos se negó a apoyar la equiparación salarial de las FFyCCSE con las policías autonómicas. Del mismo modo, ha subrayado como Page se negó a aprobar en las Cortes la prohibición de indultos a los condenados por sedición y rebelión.

Por ello, según Núñez, es necesario recoger en el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha una reforma de su artículo 4 que blinde la defensa de España, porque “Castilla-La Mancha es una tierra que se siente profundamente española”. En esta línea, ha apostado asimismo por defender “nuestras tradiciones, como los toros y la Semana Santa”.

Y es que Núñez ha detallado su propuesta para gobernar la región “inspirándonos en nuestros principios y valores y en la Constitución”, y a partir de ahí “trabajar para mejorar la calidad de vida de los castellanomanchegos apoyándonos en dos pilares básicos, como son mejorar el empleo y la sanidad, porque siempre que esos datos son buenos, la calidad de vida es mejor para los ciudadanos”.

Un modelo para la región este que el líder del PP de Castilla-La Mancha quiere confrontar con el que tiene Page, por ello le ha reiterado su petición para que acepte un debate cara a cara “para discutir cómo construir un futuro Castilla-La Mancha apoyados en la Constitución”. “Somos los dos únicos candidatos que a partir de mayo podemos presidir esta tierra, por eso, y ante la falta de respuesta, le ofrezco debatir sin ninguna condición por mi parte y le digo que ponga sitio, día, hora y condiciones”, porque “no hay nada más honesto en democracia que aquellos que tienen opciones reales de gobernar confronten ideas”, ha dicho.

Desarrollo económico

Núñez ha explicado la necesidad de “mejorar la empleabilidad en la región, porque la tasa de paro de la región está muy por encima de la media nacional, contando además con que los Corredores tiran mucho de la empleabilidad” por lo que sin ellos esas cifras de ocupación serían peores. Para trabajar por la generación de empleo ha incidido en la necesidad de apostar por la logística, a través por el Corredor Mediterráneo a su paso por Talavera, así como por las conexiones con el Sur en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y con el Levante en Almansa y Albacete.

“Es urgente conectarnos con Portugal, como están haciendo ya otras comunidades autónomas, a través de Talavera de la Reina en materia logística por el eje de la A5 porque los puertos de Portugal son tremendamente rentables y con un volumen de negocio muy alto”. En la misma línea ha llamado a hacerlo para conectarse con Algeciras, Cartagena y Valencia.

Para la mejora de la situación económica, ha expresado su intención de potenciar la creación de nuevos autónomos, para lo cual pretende “ampliar la cuota reducida a  24 meses”. Las ayudas a la digitalización del comercio regional son otra de las medidas que pondrá en marcha cuando sea presidente, según ha apuntado.

A su juicio, además, “es básico para el empleo el sector agrícola y ganadero, por lo que hay calificado de fundamental pelear en Bruselas por una PAC que llegue a la región sin recortes para nuestro campo”, un ámbito que será protagonista de su acción de gobierno con “ayudas a la mecanización y comercialización”.

El turismo debe ser, según ha indicado, otro de los ejes principales para atraer inversión y riqueza a la comunidad, “aprovechando por ejemplo efemérides, como se hizo con el Año Greco en Toledo, para potenciar el turismo cultural”. Asimismo, pretende poner en marcha “un plan de turismo completo que incluya todo tipo de modalidades, reforzando especialmente el atractivo para el de convenciones, pero también el deportivo, el monumental, el medioambiental y el gastronómico”.

Revolución fiscal

Todo ello, se sustentará en una pieza clave de su programa económico para la región, que será una revolución fiscal, a semejanza de la que propone Pablo Casado para España. De este modo, ha subrayado que eliminará el impuesto de sucesiones y donaciones y reducirá los tipos máximos de sociedades al 20% y del IRPF al 40%.

La competitividad, según ha sostenido, mejorará de forma importante con esta reducciones impositivas y con una simplificación burocrática, que facilite los trámites a las empresas, autónomos y emprendedores a la hora de realizar sus gestiones administrativas, para lo que creará una ventanilla única. “Hemos confundido reducción de la burocracia con digitalización de la administración”, ha lamentado Núñez.

El presidente regional de los populares ha detallado también su propuesta para duplicar el presupuesto en investigación e innovación así como la de vincular la universidad directamente con el mundo laboral, “para que los jóvenes que estudien en Castilla-La Mancha no tengan que salir fuera de la comunidad para encontrar su primera oportunidad laboral”. Para ello espera llegar a un acuerdo entre la Universidad de Castilla-La Mancha, ya abordado con su rector, y las empresas locales para ofrecer su primer empleo a los estudiantes castellanomanchegos, con la ayuda de la Junta.
En materia de educación, el dirigente popular ha apostado por “una educación libre, de vanguardia, de excelencia y que permita a los padres elegir el camino que quieren para sus hijos”. Así, ha lamentado que “hoy en Castilla-La Mancha ha vuelto a subir la tasa de abandono escolar temprano, que bajó con el Gobierno del PP” y ha resaltado que cree “en la educación pública, libre y universal” y que “es compatible con la educación concertada”.

“Los padres que escogen un centro educativo religioso para sus hijos tienen que tener libertad y no ser atacados”, destacando que Castilla-La Mancha es la región donde más se elige la asignatura de religión en los centros públicos.

Interinos

“Una de nuestras medidas más importantes para apoyar la función pública será un plan para reconocer el trabajo de los interinos, que garantice su viabilidad en la función pública de Castilla-La Mancha porque no es de recibo que haya miles de interinos que llevan decenas de años en algunos casos trabajando en el mismo puesto y continúen viviendo en una incertidumbre laboral”, ha asegurado Núñez que ha avanzado que llevará a cabo un proyecto para dar estabilidad laboral a esos miles de interinos.

Núñez, ha denunciado que Page quiera aprobar una ley de tiempos de espera y ha lamentado que ahora, “después tener cuatro años para aprobarlo, lo haga en un Consejo de Gobierno, cuando las Cortes están ya disueltas”. A juicio de Núñez, “esta es la mejor demostración de que no quiere que se apruebe esta ley, o Page quiere volver a la política de los decretos como Sánchez”. De este modo, ha lamentado que “Page, no solo no ha aprobado una ley de tiempos máximos, sino que además ha llevado a las listas de espera a las peores cifras”.

Por ello, ha resaltado que en los seis primeros meses de gobierno pondrá en marcha “un programa operativo para combatir las listas de espera, porque es urgente un plan de choque que nos permita reducir drásticamente las listas de espera”. De este modo, ha continuado, “rebajaremos el contador y aproximarlo a cero lo más que podamos para que los pacientes que esperan vean cómo se combaten en los seis primeros meses las listas de espera de forma enérgica”.

Además, el dirigente popular ha abogado por mejorar la Atención Primaria dotándola de Dirección General, así  como por recuperar la Carrera Profesional Sanitaria, recordando que somos la única región que no la ha recuperado. Además, ha apostado por poner en marcha el convenio sanitario con Madrid “que es vital en Toledo y Guadalajara, porque las fronteras administrativas no tienen que ser un lastre para los ciudadanos”.

Asimismo, ha resaltado que impulsará una Ley del Tercer Sector porque  “los colectivos sociosanitarios tienen que formar parte de la gestión de los recursos públicos de Castilla-La Mancha” y una Ley del Deporte junto a una consejería del ramo que defienda los intereses de los deportistas a través del diálogo con los clubes y asociaciones de la región para impulsar todo las disciplinas y todas las modalidades, desde el deporte en edad escolar, hasta el de élite o que practican las personas con discapacidad. Así, “desde esta consejería, podremos trabajar con los ayuntamientos para mejorar las infraestructuras deportivas y con los deportistas para mejorar su capacidad de llegar más lejos”, ha dicho.

Elecciones generales

Durante el encuentro informativo, Núñez, que ha estado acompañado por los candidatos del Partido Popular al Congreso y al Senado en las próximas elecciones generales del 28 de abril, ha señalado la necesidad de propiciar un cambio en el país porque “Pedro Sánchez es lo peor que le ha pasado a la democracia española”.
Subrayando que a partir del 28 de abril sólo puede haber dos posibles presidentes del Gobierno de España, el líder del PP regional ha advertido de que “ese día nos la jugamos todos, porque en un escenario en el que Sánchez sea presidente del Gobierno con Iglesias como ministro del Interior, o con Bildu llevando leyes de abusos policiales al Parlamento español, no será el escenario de creación de empleo y oportunidades, ni de bajada de impuestos”.

“Yo quiero un Gobierno de España que hable del futuro y de las cosas que le preocupan a los españoles”, ha sostenido, manteniendo que para generar “un escenario de bajada de impuestos, de empleo y de oportunidades, es fundamental que Pablo Casado sea presidente del Gobierno y que haya un Gobierno sensato que no esté únicamente condicionado a lo que digan separatistas e independentistas”.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.