Inicio » Castilla La Mancha

El PSOE se consolida como primera fuerza política en un escenario abierto ante el 28-A, según el CIS

- 9 abril, 2019 – 13:288 Comentarios

La encuesta preelectoral sobre las elecciones del 28 de abril indica que el PSOE es el partido con mayor intención de voto, con un 30,2%, el Partido Popular sería el segundo con un 17,2%, Ciudadanos alcanzaría un 13,6% de los votos, seguido de Unidas Podemos con un 12,3% y VOX, que entraría en el Parlamento con el 11,9%, según el macrobarómetro del CIS realizado entre el 1 y el 18 de marzo.

En cuanto a la proyección del reparto de escaños, el CIS estima que el PSOE se movería en una horquilla entre 123 y 138 escaños, el PP entre 66 y 76 escaños, Ciudadanos entre 42 y 51 escaños, Unidas Podemos obtendría entre 28 y 34 escaños y VOX podría lograr entre 29 y 37 escaños.

Las dos principales opciones de gobierno que se perfilan en estos momentos son: un gobierno liderado por el PSOE, o bien un gobierno formado por PP, Ciudadanos y VOX.

Indecisos

Un 76,3% de los encuestados ha asegurado que irá a votar “con toda seguridad” el próximo 28 de abril. De ese electorado que ha contestado que irá a votar, un 57,8% ha asegurado que “ya tiene decidido el partido” y un 41,6% que “no lo ha decidido aún”.

El alto número de indecisos da lugar a que muchos escaños no puedan repartirse con exactitud. Preguntados los indecisos “¿Entre qué partidos u opciones duda Ud.?”, un 11,9% duda entre PP y Ciudadanos, un 9,1% se debate entre PSOE y Podemos, y un 8,9% entre PSOE y Ciudadanos.

Etiquetas: ,

8 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.