Comunicado: Homenaje a los republicanos y antifascistas en Ciudad Real

Comité Local del PCE de Ciudad Real.- Desde el PCE de Ciudad Real, aprovechando el aniversario de la proclamación de la II República Española (14 de abril), organizamos un homenaje a la resistencia antifascista que tendrá lugar en el cementerio, concretamente donde se encuentra la fosa común de fusilados durante la guerra civil, este domingo a las 11:30 horas. 

Como consecuentes demócratas consideramos necesario que en un país democrático se honre la memoria y el legado de lucha de quienes combatieron hasta las últimas consecuencias por el régimen republicano y democrático legítimo frente a quienes por la fuerza impusieron un régimen criminal que se mantuvo durante 40 años. 

Por eso mismo, los y las comunistas de Ciudad Real hacemos un llamamiento a todas las fuerzas antifascistas y democráticas de nuestra localidad a que participen en este homenaje a la resistencia republicana frente a la barbarie fascista. 

Este homenaje consistirá en la realización de una ofrenda floral y también en la lectura de comunicados-manifiestos elaborados por las diferentes organizaciones y/o personas individuales que quieran participar. 

Relacionados

Euromillones

37 COMENTARIOS

  1. Con vuestro discurso terriblemente revanchista con el que intentáis llevarnos en un viaje en el tiempo hasta 1936 para reescribir la historia, una historia en blanco y negro, sin matices, en la que «vosotros» sois los buenos, sí o sí, hacéis flaco favor a la democracia y al espíritu de concordia de la Transición, y aviváis así el surgimiento y auge de partidos extremistas como VOX.

    • Aquí los únicos que causan el auge de la extrema derecha es Casado y Rivera con sus posicionamientos ultra radicales de extrema derecha en Cataluña. Que dejan espacios a partidos nazis-fascistas como Vox…

      Recuerda la foto de Colón…

    • Para revanchistas los fascistas en 1939, encarcelaron, torturaron y mataron a cientos de miles de españoles SI, ESPAÑOLES a los que aún hoy sin haber sido reparados permanecen en las cunetas. Al menos los fascistas enterraron a sus muertos y les pusieron lapidas en las iglesias y en los cementerios.

      • Curioso, me he vuelto antifascista de los fascistas como vosotros, porque vosotros estáis en contra de las libertades (Venezuela y Cuba, pero también Euskadi y Paisos Catalana).

        En general la derecha española es la realmente antifascista.

        El antifascismo que defendeis es un mito, y vuestras prácticas os delatan como los únicos y reales fascistas.

  2. Menor dice:

    Estamos en el 2019, despierta.

    Quiero una república para poder elegir.

    Democraticamente jefe del Estado.

    No ser puesto por genética como en el medievo.

      • Sea el que sea seria por elección…y no por genética como todavía ocurre. Los monarcas cagan y mean como tú y como yo, tienen dos manos y un cerebro igual que tú e igual que yo.. ¿Tu los quieres mantener?.. Yo no. Esa es la gran diferencia.

  3. La Segunda República Española surgió cual erupción de un volcán. Cuando los republicanos y los socialistas obtuvieron una mayoría absoluta y la victoria ser confirmó en los municipios de toda España, el rey Alfonso XIII optó por salir de naja y el día 14 de abril de 1931 se proclamó en la Puerta del Sol de Madrid la Segunda República Española.
    De repente, este país en la esquina de Europa, olvidado por todos y separado de Occidente por unas escarpadas montañas que impedían la filtración del progreso, se levantó y sentó las bases de la modernidad. Poetas, músicos, intelectuales, científicos, actores, cineastas, dramaturgos, obreros, campesinos, todos se unieron para participar de esta euforia colectiva y rescatar a España del pozo en el que la tiranía, el latifundismo y la intransigencia de los poderosos y la Iglesia la habían sumido.
    Los poderes fácticos, rápidamente, pusieron el grito en el cielo al ver cómo sus privilegios históricos podían desvanecerse de la noche a la mañana. Entonces, la oligarquía española, que no había sentido la necesidad de crear un partido que fulminara los movimientos revolucionarios, se puso manos a la obra para potenciar un elemento de discordia, un agente desestabilizador. El invento se llamó ‘Falange Española’. Bueno, a partir de aquí ya saben ustedes que la suerte estuvo echada.
    La Segunda República Española fue una oportunidad traicionada……

    • como estas chico. tus manipulaciones y mentiras son de campeonato. creo que por culpa de la cospe, rajoy, juan carlos I y el rey felipe españa ha sufrido una de las mayores crisis economicas y saciales de los ultimos 40 años. Y, es que, «los asquerosos capitalistas como jose luis rodriguez zapatero» han llevado a este pais a la ruina. «Espero que un socialista de pro» como pedro el guapo haga de españa un pais mejor, a imagen y semejanza de andalucia, donde el paro, la miseria, el enchufismo, la corrupcion.. de tiempos de la monarquia son historia. BIBA LA REPUBICA.

  4. Está claro que el ser humano está dispuesto a creer lo que sea y como sea, solo depende del gusto de cada uno, la ignorancia sin mala intención y la necedad absoluta sin equidad ni documentación, empezando porque un Partido Comunista tenga el cuajo de autocalificarse de demócrata, solo porque se presenta a elecciones en que si obtuviese mayoría absoluta sabríamos qué es autoritarismo rancio del bueno.

    • Pero cómo el comunismo es lo que es y la gente no es tonta, por eso
      mismo son un cero a la izquierda de la izquierda, es decir que no sirve para nada, y sacan los votos que sacan.

  5. Os habeis empeñado en despertar el odio entre los Españoles de uno y otro bando, tambien en sembrar odio entre hombres y mujeres, lo vais a pagar caro el 28 -A.

  6. Los auténticos fascistas son los antifascistas.

    BASURA ANTIDEMOCRÁTICA.

    Actos intimidatorios y violentos contra PP, VOX y Ciudadanos en toda España.

    Y el PSOE blanqueando esta violencia.

    Son todos un problema ya de orden público.

    Lo que pasaba siempre en País Vasco y Cataluña…ya pasa hasta en Segovia o en Rivas.

    Está izmierda da asco!!!

  7. Está campaña, y no ha empezado, ya destaca por la violencia de grupos de izquierdas frente a PP, VOX y pronto Ciudadanos.

    Lo que siempre pasaba en País Vasco o Navarra, desde hace poco en los Países catalanes, ya pasa en Segovia o en Rivas Madrid.

    La violencia contra la pluralidad ideologíca se ha convertido en el auténtico lema del bloque de izquierdas y nacionalistas. Temen el desastre.

    Tanto citar la democracia en sus bocas…y son más franquistas que Franco.

    Son ya un problema de orden público.

    Por supuesto, el PSOE blanquea todo esto.

    Pero sabe toda España que estos son los únicos socios (comparten genes) con los que puede contar.

  8. Los comunistos y las comunistas aprovechad el acto y pasaos a homenajear los fusilados en las tapias del cementerio a manos del cobarde Frente Popular.

    Allí llevaron a decenas de hombres y no tan hombres, algunos con 16 años para fusilarlos en nombre de la república sin saber los ejecutores, la mayoría analfabestias, muy bien porqué apretaron el gatillo.

    Por contra, los fusilados en el franquismo tuvieron un juicio en base a la legislación del momento y por cometer actos vandálicos.

    Los comunistas y las comunistas no lo olvidéis, perdisteis la guerra y menos mal.

  9. Que los comunistas hablen de democracia y libertad cuando en los países donde han impuesto su régimen no se caracterizan precisamente por alardear de democráticos y de respetar la libertad de los ciudadanos….manda narices

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img