La Asociación de Ecoturismo de Castilla- La Mancha ECO-CLM presenta alegaciones al nuevo decreto de ordenación de las empresas de turismo activo y ecoturismo de Castilla-La Mancha

La Asociación de Ecoturismo de Castilla-La Mancha continúa trabajando por la promoción y el desarrollo del ecoturismo en la región. El colectivo que agrupa a empresas, profesionales y simpatizantes del turismo sostenible en tierras del Quijote lleva trabajando en el decreto prácticamente desde su constitución como asociación en el año 2013.

Ecoturismo CLM ha colaborado en la redacción de este decreto y ha seguido paso a paso cómo se ha ido convirtiendo en un texto que puede por fin regular el ecoturismo tal y como lo ven a pie de campo.

Consideran necesario realizar una separación definitoria y regulatoria de lo que es el ecoturismo y el turismo activo, cosa que en realidad aparece reflejado en el actual documento borrador que se ha publicado recientemente. No obstante, aún quedaban algunas cosas importantes que deben modificarse, sobre todo en cuanto al espacio de acción de las empresas de ecoturismo, no limitándose éste exclusivamente a la Red de Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha. También la diferenciación en cuanto al tema de seguros de accidentes, algo en lo que la asociación ha conseguido grandes logros, existiendo ya un convenio con compañías aseguradoras que benefician a las empresas asociadas a EcoCLM, con seguros específicos para ecoturismo.

En definitiva, la Asociación de Ecoturismo de Castilla-La Mancha, con sus propuestas y alegaciones espera poder seguir contribuyendo como hasta ahora a mejorar la legislación que regula el sector, favoreciendo que se ofrezcan experiencias de calidad a los viajeros que ya visitan Castilla-La Mancha y que les permita conocer el patrimonio natural y cultural de la mano de personas cualificadas y empresas consolidadas con una oferta muy cuidada.

Ecoturismo CLM invita a todo aquel que quiera estar al día del sector y trabajar mano a mano en este y otros proyectos colaborativos enmarcados en la región a asociarse.

Más info: www.ecoturismoclm.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img