El Colegio ‘Maestro Navas’ adelanta a lo grande la Semana Santa de Aldea del Rey

Toda la comunidad educativa, entre maestras, madres, alumnos y el personal del Ayuntamiento, han colaborado una vez más en la realización de esta otra actividad que el Colegio ‘Maestro Navas’ incluye en su Programación General Anual y que cuenta con gran cantidad de seguidores entre los familiares de los alumnos.

Como viene siendo tradicional desde hace ya algunos años, los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Maestro Navas’ de Aldea del Rey, han adelantado a este viernes 12 de abril, los actos de la intensa Semana Santa que cada año comparte toda la población. Ha sido merced a la procesión escolar que nuevamente ha sido coordinada por profesores y madres.

Una actividad que llevan preparando con esmero junto con los alumnos del Centro y que finalmente se ha desarrollado desde las once de esta mañana, para finalizar sobre las 13 horas de la tarde. Todo ello, en presencia de sus compañeros y de los familiares que no han querido perderse tan singular acontecimiento. El recorrido ha llegado hasta la plaza, discurriendo en la ida por Cervantes, Calzada, Santo, Salvador, Plazoleta, Plaza y vuelta por el mismo itinerario.

Durante los días previos, madres y maestras estuvieron preparando trajes de armaos, nazarenos, blanquillos, madrinas, pasos, y un largo etcétera, confeccionado todo a la medida de estos pequeños escolares. Preparativos que han contribuido a que todos estos alumnos se hayan lucido delante de los congregados.

Toda la comunidad educativa, entre maestras, madres y alumnado han colaborado una vez más en la realización de esta otra actividad que el Colegio ‘Maestro Navas’ incluye en su Programación General Anual y que cuenta con gran cantidad de seguidores entre los familiares de los alumnos.

Actividad que, a los ojos de la directora del centro, Laura Andrade, “pone de manifiesto la buena armonía entre los distintos sectores de nuestra comunidad educativa, que han contribuido ejemplarmente a engrandecer nuestro Colegio y la actividad docente”.

III Concurso Infantil de Dibujo sobre la Semana Santa

Y este año, al igual que el anterior, la Hermandad de Jesús Nazareno, junto con el Colegio y el Ayuntamiento, han organizado la segunda edición del Concurso de Dibujo que, bajo el lema ‘Los Nazarenos’, ha hecho partícipes a todos los niños del centro escolar.

El cuadro de ganadores ha sido el que sigue. En Infantil, de 3 años, David García Alcaide; de 4 años, Elena Barba Rodríguez; y de 5 años, Luis Alcaide Moreno. En Primaria, de primero, Jorge Barba Rodríguez y accésit para Helena Zapata Pardo; de 2º, Sara Eljadidi; de 3º, Alexia Petrea Costache; de 4º, Alejandro Barba Ciudad; de 5º, Jorge Coello Valbuena; y de 6º, Claudia Pardo Hernández

Los premios serán entregados este sábado, por la noche, en el transcurso del tradicional pregón de la Semana Santa de Aldea del Rey que, en esta edición, pronunciará Félix Jesús Ciudad Alcaide.

Este año se esperan muchos visitantes

Por otro lado, Aldea del Rey ya está preparada para recibir a gran cantidad de visitantes que, se presume, visitarán esta localidad no solo el Jueves Santo para presenciar el Prendimiento de Jesús o la Venta de Judas, en el marco de una Semana Santa Calatrava que goza ya de su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional, sino a lo largo del resto de este mes de abril en el que la población celebrará también la fiesta en honor a su patrón, San Jorge.

Unas previsiones que tienen unos buenos precedentes. “Todo eso, sin duda, son alicientes para que el número de visitantes aumente en nuestra localidad”, expresa el alcalde Luis María Sánchez Ciudad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img