Inicio » Ciudad Real

El PSOE se compromete a impulsar el desarrollo del polígono industrial SEPES de Ciudad Real «paralizado durante años por el Partido Popular»

- 16 abril, 2019 – 13:2013 Comentarios

El candidato del PSOE al Senado por Ciudad Real, Jesús Martín, y la alcaldesa de la capital y candidata a la relección, Pilar Zamora, se han comprometido a "impulsar el desarrollo" del suelo industrial del polígono Oretania, más conocido como SEPES.

Una "prioridad" que Martín se ha marcado desde la Cámara Alta, consciente de que la falta de suelo es un hándicap para la instalación de empresas y, con ello, el desarrollo industrial y empresarial imprescindible para crear riqueza y empleo. Ha sido muy ilustrativo al manifestar que “si no hay mata, no puede haber patata”.

En este sentido, el candidato socialista ha lamentado que “la provincia de Ciudad Real no haya sido capaz de desarrollar un suelo porque el Estado en estos años de atrás no ha hecho nada”, y ello a pesar que “Ciudad Real fue una mimada con la llegada del AVE y con unas comunicaciones espectaculares”.

Y junto a ello, el candidato al Senado también ha indicado que trabajará “para revitalizar la línea de Alta Velocidad entre Alcázar-Manzanares-Valdepeñas” que vertebra toda la zona este de la provincia de Ciudad Real. No en vano ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado que no se aprobaron recogían 50 millones de euros y, por lo tanto, se ha quedado parado”.

Por su parte, la alcaldesa Pilar Zamora ha agradecido el apoyo trasladado por Jesús Martín que va en “consonancia” con el compromiso adquirido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y también por el actual ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para potenciar este polígono.

Un impulso que se está dando ahora "con varios años de retraso", de ahí que haya reprochado que anteriormente, con el PP en el Gobierno de España y en el Ayuntamiento de Ciudad Real “no tuvieron el interés de desarrollar este polígono, y este es un retraso para nuestra ciudad”, más si cabe teniendo en cuenta que “estamos en un momento de desarrollo cibernético, de nuevas tecnologías o de logística a cargo de unas empresas que tendrían una ubicación idónea en Ciudad Real”.

Zamora ha confirmado que los trámites siguen su curso “a buen ritmo” para que este polígono empiece a ser una realidad desde que se ha producido una “consonancia política” entre las tres administraciones –central, regional y local- frente al “desinterés de otros gobiernos”.

Ciudad Real, éxito para la inversión

Por ello, la candidata a la Alcaldía ha aprovechado para dirigirse a los posibles inversores que “Ciudad Real es éxito si se invierte aquí”, y en ello seguirá trabajando como alcaldesa.  

En otro orden de asuntos, Jesús Martín ha dicho que le gustaría que los ciudadanos le dieran un apoyo de mayoría suficiente a la candidatura de Pilar Zamora “como reconocimiento al esfuerzo político que ha hecho con su gestión en la capital y porque humanamente se lo merece”.

Etiquetas:

13 Comentarios »

  • Charles dice:

    Y es que los ‘populares’ poco hicieron por impulsar el desarrollo del suelo industrial del polígono ‘Oretania’. No lo consideraban prioritario desde aquel primer Convenio del año 2002…..

  • Censor dice:

    Los logros de la alcaldesa se ven tras ella en la foto.

  • Rodolfo I de MiCR dice:

    Cito textualmente el artículo: «Una «prioridad» que Martín se ha marcado desde la Cámara Alta, consciente de que la falta de suelo es un hándicap para la instalación de empresas y, con ello, el desarrollo industrial y empresarial imprescindible para crear riqueza y empleo».

    Vamos a ver… ¿Qué pasa con todo el suelo libre que hay en el polígono avanzado? ¿No existe más suelo industrial en la zona donde se encuentra el AKI? ¿Qué empresas están interesadas en instalarse en Ciudad Real? ¿No sería una buena oportunidad de negocio el impulsar el polígono industrial en la zona destinada a ello en el aeropuerto?

    Antes de lanzarnos a crear calles que sólo servirán para hacer carreras ilegales por las noches, llenemos el suelo industrial del que dispone la ciudad.

  • CapitalCR dice:

    Vamos a contar mentiras trslara…
    4 años sin trabajar, no haciendo nada y ahora fotos y vender humo, ya no cuelan más mentiras, a la oposición y a dimitir. Tenéis arruinado todo lo que tocáis, como ejemplo Muertollano.

  • PITOPITO dice:

    J*der, ¿y no han tenido un rato para impulsarla ellos en cuatro años?Es ahora justo en elecciones que hay que ponerse a ello con urgencia…

    Qué basura de gobierno, basura de oposición, y basura de politicos. La misma mierda removida una y otra vez…el ver quien la tiene más grande y ver la paja en el ojo ajeno…

    Que dimita esta señora y sus secuaces, que dimita todo el PP amigo de la Rotondas y el Gil… habéis arruinado la ciudad y provocado la huida de cientos de jovenes y no tan jovenes…habéis creado una ciudad de funcionariado y tapas con 0 oportunidades de futuro para los que ahora formamos en nuestra universidad o para aquellos que se fueron y les gustaría volver y no pueden.

    4 años que pudieron ser y no han valido de nada, indignante simplemente indignante.

  • Inconteniblecr dice:

    Creo que la culpa fue de Alfonso X que no tuvo en cuenta que doña fotitos quería traer grandes empresas a ciudad real pero solo en campaña luego no hace más que hacerse fotos, o de feanco que aún muerto muchos años gracias a los socialistas y a su ímpetu en volver a enfrentar a los españoles, esta más de actualidad que nunca, ya sabemos lo. Que son cuando. Tienen las arcas llenas crean pobreza, no saben invertir lo heredado y así acaban como acaban.
    Señora alcaldesa, doña fotitos para los amigos, haga algo por su ciudad, priorice el pequeño comercio, que ciudad real crezca, y no se quede estancada, un nuevo polígono para que, si no hay empresas, sólo quiere hacer obras para que se diga que hace algo y en realidad, ciudad real, peor que con Rosa romero, sucia, bacheada y sin vistas de futuro, y mira que doña Rosa lo hizo como el culo.
    Pero bueno ahora vender humo y que charles diga otra de sus tonterías pues esta bien, estamos en campaña.

  • Lolo dice:

    El señor Jesus Martin es un indecente, antes de apoyar el Polígono de Ciudad Real debería trabajar por llevar empresas al de su pueblo (Valdepeñas) que para eso le votan sus ciudadanos. Tambien debería plantarse ante el Sr Page y reclamarle que termine la Autovia hasta Valdepeñas, pero eso no pasará porque tiene miedo de morder la mano que le da de comer. Asi nos va, primero mi sueldo de senador o alcalde y lo demás ya se verá.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.