Inicio » Puertollano

Puertollano: Medinaceli arranca los aplausos en su emocionante salida

- 17 abril, 2019 – 20:2950 Comentarios

La Semana Santa de Puertollano ha vivido este Miércoles Santo uno de sus momentos más emocionantes: la salida a costal de la hermosa talla de Jesús de Medinaceli desde la ermita de la Virgen de Gracia, acompañado por su cofrades de raso azul y la Agrupación Musical San Miguel Arcángel. El acto ha deparado imágenes de gran belleza. La primera salida a costal de Medinaceli, imagen es muy querida en la ciudad minera, fue en 2015, tras la adquisición del nuevo trono.

Etiquetas:

50 Comentarios »

  • Anonim9 dice:

    De verdad emocionante mejor dicho han destrozado la hermandad este año de como lo era el año pasado. Este año el paso iba dando bandazos y en la entrada mejor ni hablar de verdad ha sido emocionante…

  • Lol dice:

    Ejemplo de cómo NO se deben de hacer las cosas.

    El Señor no se merece ser llevado así.

  • Charles dice:

    El fervor popular mantiene la tradición de Jesús de Medinaceli…….

  • Tintin dice:

    Este comentario es ejemplo de los tolerantes y amigables que son los cofraudes.

  • Aestaes dice:

    el fervor del medinaceli es del pueblo, porque él es el rey sea quien sea el capataz. Cada cual tiene sus defectos y virtudes porque él único perfecto es el de arriba…

    Iba mal…pero es su primer año y tienen la oportunidad de ver los errores y mejorar, si tienen algo de autocrítica, lógicamente con los anteriores capataces iba mejor, pero tenían un fallo enorme, que era, en pleno siglo XXI no dejar a mujeres llevar al Medinaceli…al menos podían haber comunicado el por qué de tal situación…

    Por otros lado, arcangel toca bien, esa es su función, y lo hace bien, osea que no hay motivos por lo que echarlos y buscar a otros. También salió DSJ, y en mi humilde opinión o han salido antes de tiempo o les faltó ensayos…y no te puedes ir recreando cuando ves que empieza a llover…

    Los del capirote no los conozco, sólo he oído hablar que es una asociación de jóvenes que quieren mejorar la semana santa de puertollano porque ésta muere, igual que muere el pueblo..si sus intenciones son buenas bienvenidos, y si no lo saben hacer bien y algo les falla digo lo mismo que los andares del medinaceli…autocrítica aprender de los errores y mejorar.

  • Lol dice:

    Usted para ir a misa denota mucha educación, si Señor.

    Quién entienda un poco de cofradías sabrá que la forma de llevar al Señor este año ha sido bochornosa. No hay las ciego que el que no quiere ver.

    • Maricarmen dice:

      Bochornoso y lamentable es lo que vosotros queriaís hacer de el día de la procesión dejarlo allí tirao.. pero el Señor siempre va por delante de todos vosotros y cada persona tiene lo que se merece no se hable más.
      EDUCACIÓN APLICATE EL CUENTO Y LUEGO YA INTENTAS DAR LECCIONES.

  • Anonimo dice:

    Y mi pregunta es muy simple, tu si vas a misa y eres católico cristiano practicante? Porque el Señor solo nos dio un mandato: «Amaos unos a otros como yo os he amado» y con tu comentario esto no se ve reflejado. El Señor dio la vida por nosotros, por eso nosotros debemos de seguir sus pasos y no criticar en vano y mucho menos levantar falsos testimonios. Es una pena que estas cosas sucedan porque con esto solo se consigue estropear una Semana Santa de Puertollano

  • Maricarmen dice:

    La voz de la experiencia habeis querido ser vosotros.. jajajajaja por eso estais donde teneis que estar donde el señor quiere que esteis.. desde la acera.
    Lamentable es que os tengais que hacer un foro anonimo para poder criticar..
    Hay queó.

  • CapiroteVerde dice:

    Que pena leer todo esto en los comentarios anteriores. Desde la humilde opinión de alguien que vive y le gusta la semana santa he de decir que lo vivido ayer con la hermandad y el paso del señor fue de todo menos una estación de penitencia.

    De humanos es reconocer y tanto la junta de la hermandad como los actuales «capataces» dejaron muchísimo que desear tanto en la forma de andar del señor como en la organización de la cofradía.

    Puertollano siempre ha estado anclado a sufrir una catástrofe con su Semana Santa debido a cuatro «individuos» (no pueden llamarse de otra forma) que creen saber algo y no saben ni igualar un paso.

    Una triste pena que las mismas personas que se prestan a ir debajo de sus pasos sigan su ejemplo.

    Es de justicia decir que en cualquier otra ciudad sacar a la calle tres pasos (los cuales calzan 35 costaleros) con la mitad de personas, trabajadoras algunas sin corrientes ni fijadores, sería motivo de multa sanción y retirada de estos personajes del mundo de las cofradías.

    Dolor y pena en ver cómo se retrocede en vez de se avanza en mi ciudad.

    Un saludo y autocrítica para el que la quiera coger.

    • David dice:

      No es una estación de penitencia por que? Por que no estáis vosotros siendo los protagonistas como estáis acostumbrados? Que sepáis que los únicos protagonistas de esta semana grande son las imágenes que cada cofradía saca a la calle de una manera u otra. Ayer hubo fallos, claro que si nadie de los que estábamos allí somos perfectos y quedan cosas por corregir, pero que os quede algo claro, vosotros tampoco sois perfectos. Tenéis vuestra forma de andar y nadie ha criticado nada de lo que hacíais porque se entiende que lo hacíais porque os movía lo que lleváis…pero se está viendo que no, que lo único que queréis y habéis querido siempre es ser el centro de atención y que os aplaudan a vosotros.
      Siento deciros que por mucho que lo intentéis el paso seguirá saliendo, y os guste a vosotros o no lo seguirá haciendo de esta forma. Si no os gusta es fácil.. No vayáis! Pero si vais no hace falta que os escondais entre la gente y critiquéis en anonimo que no nos comemos a nadie. Como he dicho antes sabemos que tenemos fallos y haremos autocritica mientras vosotros lo seguís viendo desde la acera.
      Un saludo para vosotros también!!

      • CapiroteVerde dice:

        No es nada parecido a una estación de penitencia por razones muy concretas que pasó a enumerarte.

        1.-El primer dogma debe predominar es el titular (ese del que tanto habláis) el cual queda en entredicho viendo la manera en que se andó con el.

        2.- No sé en cuántas estaciones de penitencia has visto a un saetero cantando con megafonía y el mismo en diferentes puntos del mismo recorrido.

        3.- Chicotás de minuto y medio y parón.

        4.- Maniobras del paso a medias.

        5.- Hermanos nazarenos con túnicas de diferentes tejidos y colores.

        6.- Acumulación de formaciones musicales en un cortejo de no más de 15 min de paso.

        7.- Presidencia de la hermandad irreconocible e imposible de diferenciar en todo el cortejo.

        En el punto que te refieres a «vosotros» no sé muy bien con quién me vinculas, no soy hermano de ninguna hermandad ni cofradía de Puertollano desde hace años y tampoco tengo relación alguna con la junta actual de la hermandad,la antigua cuadrilla de costaleros ni el antiguo cuerpo de capataces, entiendo que mi opinión no sea acorde con la de suya pero es completamente objetivo reconocer que dos o tres años atrás la hermandad apuntaba a parecerse mucho más a una hermandad digna.

        En cuanto a que el Señor siga saliendo, ojalá y así sea y como nos gustaría a muchos de la forma más digna posible por el bien de una Semana Santa que cada vez tiene más difícil levantar cabeza.

        Saludos.

        • Isabel maria mora gomez dice:

          Ahora me entero. Que hay una ingenieria semanasantera. Y por lo q veo tu eres el unico q has echo el master.

          • CapiroteVerde dice:

            Son algunos conocimientos básicos sobre lo que es una hermandad que alguien que lleva toda su vida vinculad@ a ella debería saber.

            Nada más allá de lo que se realiza en cualquier hermandad decente.

            Un saludo.

  • Lo que hay que leer dice:

    Padre perdónalos, que NO SABEN lo que hacen…

  • Isabel maria mora gomez dice:

    Despues de leer todos los comentarios os digo a todos:
    1. Cada cofradia tiene su técnica. Haber si os va entrando en la cabeza q todas las cofradias de españa no tienen ni deben ir andando ni desfilando como queriais vosotros q fuesen imitando a la q vosotros querais o gusteis. Cada cofradia o capataz se coge las referencias q le da la gana.
    2.me jode mucho cuanto fantasma hay por el mundo. Todos esos q dicen q saben y luego no valen ni para tomar por c…..
    3. Al q lleva 11 años llevando pasos pues fijate no sabemos como los llevas. A lo mejor tenemos para criticarte igual q tu a nosotros. Pero sabes q pasa q no lo hacemos porq nos importa una mierda como lo haces. Por eso despreocupate un poquito de los demas y vive tu vida y corrige tus errores q los tendrás seguro.
    4. Con respecto a las mujeres. Cuanto machista hay por aqui. Pero no por ser machista sino porq les jode q una tia trabaje mejor q algunos. Porq de sobra sabeis mas de dos de por aqui q a mi precisamente ninguno de vosotros me llegais a la altura del zapato.
    5. con respecto a la asociacion esa q esta para ayudar y fomentar a la semana santa. Mi pregunta es, en base a q ayuda a la semana santa? . Anda y q se compren un mono de feria y lo pasen a costalillo por el recinto ferial y q dejen trabajar en paz a las cofradias de puertollano. Q las Américas ya estan descubiertas.
    6. Y no hableis mas q teneis porq callar.
    En fin. …. Para q mas….siempre lo mismo…….

    • Noe dice:

      Olé por tu comentario. Q grande eres Isabel!!!!!!. A ver cuándo te animas a compartir de nuevo trabajadera con nosotros. Un besote enorme

      • Isabel maria mora gomez dice:

        Pronto… Pero tampoco pasa nada. Porq los q van de bajo tienen muchos c…..aunque vaya medio paso vacio como dicen. Porq sabes q pasa q aunque el paso no vaya lleno,la gente q va debajo prefiere matarse por lo q lleva encima. Aunque sea motivo de multa como dicen. Y menos para tener q engancharle unas ruedas.

    • CapiroteVerde dice:

      Buenas tardes Isabel, no sé si eres la misma que le puso voz al paso de la Esperanza Macarena durante muchos años, si es así nos gustaría que argumentases mi duda anterior la cual hace referencia a la cantidad de años que la cuadrilla ha salido sin completar (a parte de mal igualada) ya no solo por la buena imagen de la hermandad en la calle si no por la salud de los fieles que se prestan a sacar las hermandades a la calle.

      En cuanto a las mujeres, en pleno siglo XXI creo que es un absurdo un debate en el cual está científicamente demostrado que se necesitan unas cualidades físicas y psiquicas a en las que una mujer se ve sometida durante muchos puntos de cualquier recorrido.

      Vuelvo a repetir que no atiendo a ninguna hermandad ni debo mi opinión a ningún «individuo», hablo con la absoluta objetividad que humildemente puedo.
      Sin ánimos de ofender con toda sinceridad.

      Un saludo.

      • Isabell maria mora gomez dice:

        Me conoces igual que yo a ti. Y donde nos conocimos y donde nos hemos tratado. Yo tambien se jugar al despiste. Y no eres objetivo por ti mismo todo viene encaminado a algo.

        • CapiroteVerde dice:

          «Nos gustaría que argumentases mi duda anterior la cual hace referencia a la cantidad de años que la cuadrilla ha salido sin completar (a parte de mal igualada) ya no solo por la buena imagen de la hermandad en la calle si no por la salud de los fieles que se prestan a sacar las hermandades a la calle.»

          ¿Y la respuesta?

  • Isabel maria mora gomez dice:

    Te falta «hay quedo». Para que sea mas verdadero tu comentario. Te recuerdo q los san juanes no tienen nada q ver con el medinaceli. Y q los valero conocidos por los butaneros los han destituido de sus cargos la cofradia del medinaceli, sus motivos tendrien. Los terroristas como tu dices hay no han tenido nada q ver.
    Pero si te digo q gracias a los terroristas q mencionas la semana santa de 20 años para aca ha crecido en calidad y patrimonio. Lo ve todo el mundo menos tu. Tienes un problema ponte gafas.

  • Vanne dice:

    Mmmm muy pero que muy interesante todo… En fín, sin nada que decir ante sandeces de tal calibre, sólo me queda comunicar que tanto yo, cómo el resto de mis compañeros en especial LAS MUJERES, ayer disfrutamos lo más grande debajo del Señor…
    Fué un auténtico placer ver a todos los bocachancla llorando désde los respiraderos…
    ¡Hasta el año que viene!

  • Tintin dice:

    Isabel María Mora Gómez con esa redacción y ortografía no pasas de 1° Primaria.

    Pura vagueria escribir «q» sustituyendo al que y eso provoca no seguir leyendo tu comentario….¡¡¡¡q pena!!!!

  • Isabel maria mora gomez dice:

    Clarooo. Eso ha pasado de toda la vida de Dios. Q siempre ha habido y habra listos y tontos,ricos y pobres, y como dice vane BOCACHANCLAS. lo q pasa q cada uno tiene q aceptar el puesto q le ha tocado y no pensarse cada uno, lo q uno no es. El de ¡¡¡¡¡¡¡q pena!!!!!!

  • David dice:

    «Aquel que olvida de donde viene, está destinado al fracaso.» Y así os va. Creo que bastante hemos perdido el tiempo ya como para seguir hablando con gente así. Si no les gustó que no vuelvan a ir..así de facil.
    Un saludo y cuando queráis salís del anonimato y dais la cara.

  • GuadañaCofrade dice:

    Al cesar lo que es del César y a Dios lo que es de Dios… Creo que se había avanzado en la Semana Santa local y ello es debido a las decisiones que hasta el momento tomaba la junta directiva y a la forma de trabajo de los que estaban, y eso es así guste o no. Pero hay que admitir que la estación de penitencia de este año ha sido ridícula a la par que vergonzosa, cosa que ocurre cuando dejas a un mono dos pistolas…
    1.º Saeteros con equipo de megafonía, en busca de no se que protagonismo, por no hablar de cantidad y repetitivo, ya que nos gusta a todos mirar a Sevilla, miremos bien, en recorridos de 12 horas no se cantan tantas y mucho menos a micrófono, no olvidemos que cantar una Saeta es otra forma de rezar, no es un concierto en busca del aplauso.
    2.º Bajadas del paso en medio de una revira, si bien hay libertad para hacerlo es hortera.
    3.º La ya repetitiva feria del nazareno, elija el color que más le guste, si bien ni la propia hermandad va unificada.
    4.º Tres formaciones musicales, sin sentido, pues al final ninguna cubría la función de cruz de guía, colocadas al tuntún por medio del cortejo.
    5.º Cambios sin sentido, inadaptados a las marchas de la agrupación y al titular que procesiona, un Medinaceli andando de esa forma es una catetada, aunque para gustos los colores, pero nunca recrearse andando atrás cuando empieza a llover, denota búsqueda o afán de protagonismo más que intención de hacer penitencia.
    6.º Un saludo en paton a no sabemos quien, por que a tu propia capilla, otra horterada más.
    7.º Entrada sin achicar y golpeando la cabeza del cristo, que hasta el momento nadie lo había dicho.
    En definitiva más que una estación de penitencia parecio un circo, no obstante, si hay que criticar, critiquemos a esta hermandad y olvidemos a otros colectivos aquí nombrados como son «El Caporite» «Arcángel» «Cofradía Discípulos de San Juan y su Agrupación Músical»
    Y ya que somos cofrades recemos, recemos muy fuerte para que algún día acaben estas guerras de «mierda» y trabajemos todos por una Semana Santa que tenemos más muerta que viva.

    • Arcangel dice:

      Ya que tú permaneces en el anonimato, yo también lo haré. Y si algún día tienes la valentía de salir de el, yo también lo haré.
      Tu nombre lo has elegido bien, pues pareces ser un «Ángel caído» como aquel que se hundió en los infiernos por traicionar a Cristo.
      Pareces ser un gran entendido en la materia, aunque como tu bien dices, «para gustos los colores», pero no, tú intentas imponer tu color a todo el que te lee, pues para ti, tu criterio de lo que debe ser una estación de penitencia es el único correcto.
      Utilizas la mentira para intentar desprestigiar al que no comparte tu criterio, pues si tan devoto cofrade eres, empieza a rezar y pedir perdón. Como se dice en las Sagradas Escrituras, «hay quien ve la paja en el ojo ajeno, pero no ve la viga en el propio»
      ¿Quién eres tú para criticar a personas que se brindan a cantar por amor a una imagen una saeta, dos o tres? con micrófono o sin el ¿acaso también eres tu un experto critico en este arte? para ti la saeta es una forma de oración, pero al mismo tiempo lo criticas que alguien lo realice, simplemente porque a ti personalmente no te gusta que sean a micrófono y según parece solo tú conoces el número exacto de saetas que se deben cantar en una procesión, es decir que se deben cantar según tu criterio personal y han de ser la cantidad que tu digas, pues de otra forma no se cumple tu canon procesional, ¿no crees que eres algo dictatorial? la Saeta es la expresión de un sentimiento, que tu quieres impedir o limitar, mas arrogancia no puedes atribuirte.
      Incluso te atreves a censurar la participación de otras cofradías en la procesión, como si fueras cual Ministro Pontifical con funciones organizativas, a tanto te atreves, para ti ni la Junta General de Cofradías, ni la Junta Directiva de la Cofradía Titular son nadie a tu lado.
      Y qué decir de todo lo demás, que te apliques a ti, tus propios comentarios, somos cofrades recemos, recemos muy fuerte para que algún día acaben estas guerras de “mierda” , guerras que tu sólito ves y que quieres fomentar con tanta sarta de mentiras e incongruencias en las que caes.
      Menos afán de protagonismo y más humildad es lo que te hace falta.

  • Noe dice:

    Y otra cosa: de golpe en la cabeza del Señor nada. Se dio un golpe en el costero izquierdo,en la pata (costero derecho a la hora de entrar). Cuando queráis, el Señor está en la capilla para q podáis comprobar q vuestras afirmaciones son totalmente falsas.
    No quería entrar en vuestra guerra, pero no me gustan las mentiras y a Puertollano tampoco
    Ahí quedó!!!!!!

    • David dice:

      A los ovejos paja, querido. Que el resto ya pastamos con nuestro pastor. Prefiero lo que ví mil veces ayer, que los intentos de golpe de estado o los sabotajes acaecidos este año.
      El dia que Dios les pida explicacio es a los ínclitos estos se van a ir corriendo a paso mudá.

  • Angel Manuel dice:

    Jesucristo fue un hombre único.

    Y como estaba más unido a Dios que nadie, pues era su Hijo, además hacia milagros, denunciaba la corrupción en torno a la Fe, y era un líder…y más brillante que todos…

    Pues había que matarlo.

    Además le gustaba ir a las bodas, celebrar con sus amigos la Pascua, bebía vino, ayudaba a los necesitados todos los días de la semana, y era auténtico…

    Había que matarlo.

    Pero…pasaron dos días largos…y resucitó…

    Nos enseñó que la vida tenía sentido porque tenía continuidad…

    Y por eso había que perseguir a sus discípulos.

    Cristo…el Hombre Dios…siempre entre nosotros tras veintiún siglos.

    Cristo personal, Cristo amigo, Cristo en la cruz que en la vida llevan creyentes y no creyentes.

    Cristo…en la Gloria de Dios y todos a través de su amistad perpetua…en la de Él.

    Viva Cristo Rey, viva Cristo amigo!!!

  • Anónimo dice:

    Me parece que estáis algunas personas muy equivocadas criticando a la cofradía de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli …… Cuando estaban los otros capataces él cristo andaba de una forma y ahora con los nuevos capataces anda de un a forma muy distinta que a todo el mundo le ha gustado con sus costaleros nuevos él cristo a andado de maravilla y él cristo solo recibía aplausos por cada lugar donde pasaba me parece a mi que la envidia es muy mala si tanta devoción se dice tenerle al cristo de medinaceli yo no me hubiera dejado de ser los pies del señor por que han cambiado de capataces , muchas personas pensaban que él cristo iba a salir a ruedas sin embargo gracias a la nueva cuadrilla de Medinaceli y al cuerpo de capataces salio hacia delante …… Que mito mas falso que se le dio en la cabeza al cristo en la entrada , me río por que bien se ve en los vídeos que le faltaba mas de 1/4 para que él cristo llegue a la tocar en la cabeza , estáis muy equivocados …todo él mundo esta encantado con la procesión del 2019 del cristo de Medinaceli y él año que viene mas y mejor y a seguir callando bocas por lo menos él cristo tiene una buena cuadrilla y unos capataces de maravilla no como otros que dejan de lado al cristo y ponen verde a la cofradía

    Lo dicho ahi queoooo…

  • Minero puerto dice:

    Solo veo envidia , involucion y sobre todo machismo.
    Dejar que España avance muy valiente esa mujer que se puso de capataz en los tiempos que vivimos tendria que ser totalmente normal, es una pena leer todo lo anterior, por mi parte todo genial y esperanzador espero sean mas las mujeres que se involucren en este tipo de tradiciones.
    Solo una critica , dos saetas seguidas al empezar muy mal .

    • AMOR CORNETA Y COSTAL dice:

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero no confundamos la critica no es por ser mujer. os por ser un equipo de capataces poco cualificado entre ellos conocidos por todos la capataz y sus ayudantes no estan preparados pero no por ser hombre o mujer sino porque no saben igualar no saben que lineas de trabajo se siguen y no pasa nada el tiempo todo lo arregla pero no es cuestion de machismo yo he conocido muhcas capataces muy muy buenas pero no es buena por ser mujer es buena por su cualificacion. conozco costaleras voceras y musicas muy buenas no, buenisimass pero no lo son por ser mujeres lo son por ser personas que se esfuerzan y se preparan o acaso los capataces costaleros ymusicos por ser hombres son buenos? no,
      lo son porque al igual que las mujeres se preparan para ello.

  • Sergio dice:

    Yo no sé donde ves el golpe de la cabeza mirate los vídeos anda y el paso IVA andando espectacular no que parecía un palio yo solo tengo que decir que como e disfrutado este año no e disfrutado estos años de tras
    Hay queo
    Y tanto q habláis de la agrupación musical discipulos de San Juan yo toco en ella y esta semana santa de a demostrado mucho y para lo que vale la gran familia de la marea verde junto con la gran familia morada aver si aprendemos más del mundo cofrade de en vez hacer el momgolo criticando en anónimo vergüenza me daría ir diciendo mí cristo la devoción donde esta?? La devoción la tienen la gente que va debajo asiesque no tengo nada más que decir y la cofradía de los discípulos de San Juan cada vez que salen a la calle como este año el Medinaceli empezáis a llorar como niños y os cae la baba un saludo

  • David dice:

    Quizá ellos se deban comprar un afinador. Pero vosotros os vais a tener que comprar un butacón para ver las procesiones desde la acera. A este paso os echan hasta de ella.

    • Mare@ dice:

      Jajajajja… Crees q el pueblo…la hermandad… Etc etc no tiene oido ???aún asi no creo que a la pedazo de Agrupación que acompañó al Cristo le faltasen mil opciones para cuando quieran…de hecho ahì està su pequeña trayectoria con gran nivel en contratos y progreso máximo!
      Chico en la cruz guia quedó demostrado una vez màs la verguenza de banda (que aún llevando media vida no van a aprender a hacer algo ni medio bien jamàs) y de Agrupación principal Arcàngel,como en cada salida que realiza, volvió a deleitar al pueblo!!!…aún les siguen preguntando que sin son de aquì..ya que jamàs se habia visto semejante nivelazo ! Eso es asì y hablo objetivamente!!!

      Por cierto..todo esto empezó entre dos cuadrillas de costaleros..en lo que ni Arcàngel ..ni Capirote..ni Discipulos tiene nada que ver ! Dejadlos en paz

      Saludos «cofrades».

  • Anonimo dice:

    La cuadrilla de Medinaceli 2019 ha sido espectácular sera mejor o peor lo que si se es que cada año van a mejorar mucho mas para eso esta….. Lo que no veo normal en algunas personas que le dan él beso de judas al cristo y lo traicionan por solo ir detrás de los antiguos capataces que se creen los mejores del mundo y los echan de todos lados , si hubieran querido al cristo no se hubieran ido ahí queooooo

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.