Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: La última Resurrección

- 21 abril, 2019 – 14:2912 Comentarios

Aunque el año pasado se anunció que la del Domingo de Resurrección sería la última procesión para el Jesús del escultor ciudadrealeño Joaquín García-Donaire, la imagen ha podido disfrutarse una Semana Santa más. El presidente de la Asociación de Cofradías ha confirmado que para el 2020 habrá una nueva talla, que llegará a Ciudad Real el próximo otoño.

Francisco José  Turrillo ha lamentado que se hayan suspendido un gran número de procesiones esta Semana Santa y que algunas otras que sí pudieron salir quedaran “deslucidas” por el mal tiempo. Para esta última estación de penitencia, en la que han desfilado todas las hermandades, también había cierto riesgo meteorológico, por lo que se han llevado plásticos para cubrir las imágenes en caso de ser necesario. La Hermandad de Jesús Caído ha sido la encargada de portar los pasos.

El Resucitado de García-Donaire, tallado en madera de cedro en el Vaticano, ha procesionado solo en el paso, sin los cuatro soldados romanos vencidos por el pánico que completan el conjunto. La escultura, muy alejada de la imaginería barroca hegemónica en la capital, no ha sido comprendida por algunos los vecinos y devotos.

El misterio fue tallado entre 1958 y 1962, y procesiona sobre un  paso de estilo modernista del tallista Francisco Ortega (2008). Por su parte, la Virgen de la Alegría es obra del sevillano Jesús Méndez Lastrucci (2007) y procesiona sobre un paso y peana de orfebrería de Orovio de Torralba (2007). No se trata de una hermandad, sino que depende de la Asociación de Cofradías de Samana Santa de Ciudad Real.

El acompañamiento de musical ha corrido a cargo de la Banda de tambores del Ecce Homo en la cruz de guía; la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Prado-La Pasión en el paso de Jesús Resucitado; y la Banda de Música de la Agrupación Musical de Ciudad Real cerrando el desfile procesional.

Etiquetas: , , , ,

12 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.