IU de Argamasilla de Calatrava lamenta la «restricción» de espacios y horarios impuesta para actos de campaña electoral

Comunicado.– El pasado jueves 18 de abril, se publicó en el BOP la relación de locales oficiales y lugares públicos que se reservan para la realización gratuita de actos de Campaña Electoral para las Elecciones Locales.

Estos sitios públicos se marcan por parte de quien dirige cada Ayuntamiento; en este caso, el equipo de Gobierno de la actual Alcaldesa, Doña Jacinta Monroy, sin preguntar al resto de partidos, ha decidido imponer la utilización de un solo espacio, el Centro Cultural, y con un horario muy restrictivo (únicamente del 10 al 24 de mayo, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas) que, a finales de mayo, es muy temprano; además, los días 13 y 14 de mayo permanece cerrado. Nada de nada, es decir, por su capricho, en Argamasilla de Calatrava hay dos días que, oficialmente, no puede haber campaña electoral, algo que nos ha sorprendido sobre manera.

Aunque las comparaciones son odiosas, es siempre bueno para poner en contexto, por ejemplo, en Almodóvar del Campo, donde se han dispuesto tres espacios: el Jardín Municipal, un salón de actos y un Centro Social durante todos los días, desde las 20 a las 23 horas, comparando con el resto de poblaciones de la comarca, somos el pueblo donde más restrictivos son los espacios y horas impuestas.

Pero también podemos hacer la comparación con los espacios habilitados en las anteriores elecciones, que se publicaron en el BOP del 15 de abril de 2015 y que, para Argamasilla de Calatrava, eran el Centro Cultural, la Glorieta Navarra y la Plaza  del Ayuntamiento, durante todos los días de campaña desde las 10 hasta las 24 horas. Se ve que no le gusta que tengamos la posibilidad de estar en espacios abiertos.

No entendemos qué ha podido pasar; es algo que sólo puede ser achacable a que, tal vez, la Candidata del PSOE a la Alcaldía tenga pocas propuestas que presentar, después de llevar casi 25 años en política local, y no quiera que el resto de partidos dispongamos de espacios y tiempos para explicar las nuestras.

Creemos que no es la mejor forma de actuar en democracia, creemos que más espacios y más tiempo, es igual a más transparencia, más participación y más cercanía con nuestros paisanos, pero se ve que la actual Alcaldesa no lo ve así.

Y nos quiere condicionar al resto, sabiendo que de incumplir lo que ella indirectamente nos impone, nos enfrentamos a grandes multas económicas que nos puede poner la Junta Electoral.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img