El presidente de Castilla-La Mancha participa este jueves en los actos de la tradicional Romería Berciana de la localidad toledana de Méntrida

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, participa este jueves en los actos de la tradicional Romería Berciana que se celebra en la localidad toledana de Méntrida, coincidiendo con la festividad de San Marcos.

La romería, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, consiste en el traslado de la imagen de Nuestra Señora de la Natividad desde la localidad hasta el monte Berciana, acompañada por los ocho danzantes que, durante el recorrido, ejecutan danzas de palos, varas y cintas, entre otros.

Destacable es la llamada “danza de los arcos”, en la que los bailarines sostienen medio arco de flores con una mano, moviendo únicamente los pies, así como el “baile de la bandera” de los sargentos, custodios de la imagen de la virgen.

Las fiestas de abril de Méntrida conmemoran un legendario acontecimiento que se remonta a época medieval, concretamente al siglo XIII, en el contexto histórico del afianzamiento del proceso repoblador de Castilla, tras la consolidación definitiva de la reconquista del antiguo Reino musulmán de Toledo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img