Inicio » Provincia

El PSOE se compromete a mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria y reforzar la posición de los agricultores y ganaderos

- 24 abril, 2019 – 17:17Sin comentarios

El candidato de PSOE al Senado por Ciudad Real, José Manuel Bolaños, ha manifestado el compromiso de los socialistas a mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria y reforzar la posición de los agricultores y ganaderos de la provincia de Ciudad Real.

Bolaños, que ha realizado una visita a una majada de ovejas para conocer de primera mano las necesidades y problemática del sector, ha explicado que la reintroducción en la legislación española de la prohibición de la venta a  pérdidas, que había sido suprimida por una sentencia del Tribunal de Justicia Europeo, pretende “garantizar una mayor seguridad jurídica” en esta materia.

El candidato al Senado ha señalado que “esto supone un avance positivo para mejorar el funcionamiento de la cadena de valor en España”, no obstante, su tramitación como Proyecto de Ley por el procedimiento de urgencia decayó con la disolución de las Cortes Generales, ha puntualizado.

Bolaños ha recordado que el pasado mes de enero, se reunió el Observatorio de la Cadena Alimentaria, “tras más de un año” sin convocatoria oficial, con el objetivo de “reactivarlo y reforzarlo” recuperando la periodicidad de sus reuniones, con la idea de complementarlas con la creación de grupos de trabajo sectoriales.

Indicar por último que el Gobierno del PSOE presidido por Pedro Sánchez también propone potenciar el Código de Buenas Prácticas en la contratación alimentaria.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.