García-Page critica que el PP doblase la deuda de la región “en solo cuatro años y a base de recortes”

 El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha criticado hoy que el Partido Popular “dobló la deuda que tenía la región” en solo cuatro años de gobierno, “a pesar de haber cerrado hospitales, paralizado obras públicas y acabado con la dependencia y los servicios sociales”.

De esta manera, el también presidente regional ha recordado que Cospedal encontró 7.000 millones de deuda y dejó 14.000, “porque pidieron más préstamos que Bono y Barreda”, aunque los de los presidentes socialistas “fueron para hacer institutos, universidades y centros de salud, y lo que hizo el PP fue despedir a 23.000 trabajadores”.

De esta forma lo ha señalado durante un mitin en Fuensalida ante cuatrocientas personas, en el que ha estado acompañado por la número dos al Congreso por Toledo, Esther Padilla, y por el secretario del PSOE de Toledo, Álvaro Gutiérrez, así como por el candidato a la alcaldía, Santi Vera.

Asimismo, García-Page ha planteado que la medida ‘popular’ ni siquiera supuso un ahorro, “pues significaron 23.000 subsidios del desempleo”. Según sus propias palabras, se trató de un “empobrecimiento de la región, porque los recortes no ahorran, empobrecen”.

Durante su intervención, el líder socialista ha asegurado igualmente que la “batalla” contra la crisis “la vamos ganando los que aguantamos, los que no hemos cambiado nuestros valores y los que nos entendemos con la gente”, y ha vuelto a hacer una defensa cerrada de la igualdad de oportunidades,  reseñando la importancia de no depender de los independistas. “Eso sería lo mejor”, ha garantizado.

Finalmente, ha calificado de “cutre” que desde el nacionalismo catalán “se  planteen un país en chiquitito” cuando pertenecen a un país como España “que tiene una cultura planetaria”.

Día Internacional del Libro

Previamente, García-Page ha participado en un acto con militantes y simpatizantes en la localidad toledana de Esquivias. Allí, ha hecho referencia al Día Internacional del Libro, cuya efeméride se celebra hoy, y ha incidido en la necesidad de “obligar a leer a nuestros hijos, hasta que se disciplinen”, ya que se trata de una forma de “viajar con la mente”.

Asimismo, ha reconocido que los consejos de Sancho y las afirmaciones de Don Quijote en la obra de Cervantes “son hoy tan válidas como entonces, por eso se trata de una novela universal”. De este modo, ha señalado que “debemos sentirnos orgullosos porque estamos en la tierra de Cervantes” y ha lamentado que haya quien “en vez de sentirse orgulloso de ser compatriota del autor, prefiere considerarlo extranjero”.

En otro orden de cosas, el líder de los socialistas castellano-manchegos se ha referido a la presencia, el próximo viernes, de Pedro Sánchez en la capital regional, precisamente el día de cierre de campaña. “En la provincia de Toledo se está jugando, y es un termómetro de lo que puede pasar” el 28 de abril, ha augurado.

Una fecha para la que ha pedido “firmeza” porque no puede acabar “una etapa tremenda de corrupción de estos últimos ocho años en el Partido Popular con un salvoconducto”.

El también presidente regional ha pedido que se haga “sin rencor ni odio”, ya que todos los partidos tienen su papel en la democracia, “pero nosotros queremos representar un partido limpio, que tiene claro que hay que gobernar con alma y corazón, y que hay que gestionar la economía para la mayoría de la gente y no para unos pocos”.

También García-Page ha considerado que lo que le da credibilidad a la política “es el tiempo” y que “no se puede ser mejor político a costa de ser peor persona”. Además, ha hecho hincapié en la necesidad de que el cargo “no transforme” a quien acceda a él, y ha incidido en que “los partidos son clave, pero hay que defender siempre los intereses de la gente por delante de los partidos”, pues éstos sin “instrumentos y no fines”.

Asimismo, ha recordado que el objetivo de “desplazar a Cospedal” de la Presidencia regional hace cuatro años “era enormemente importante y de urgencia” en Castilla-La Mancha, y que a lo largo de esta legislatura se ha dedicado a hacer “exactamente lo contrario” de lo que hizo la ex presidenta regional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img