Bolaños destaca la apuesta del PSOE por las cooperativas, “empresas esenciales” que crean empleo y fijan población en el ámbito rural

El secretario de Organización y candidato al Senado por Ciudad Real, José Manuel Bolaños, ha destacado el “importante papel” que desempeñan las sociedades cooperativas, en concreto, ha manifestado que las cooperativas agroalimentarias son el ejemplo perfecto de empresas que crean empleo, vertebran el territorio y fijan población en el ámbito rural.

Ha sido durante la visita realizada junto al secretario de Acción Electoral y vicepresidente de la Diputación Provincial, David Triguero, a la Cooperativa Nuestra Señora de Mairena ubicada en Puebla del Príncipe, de la que ha dicho que es “un motor de desarrollo para la economía local”tras recorrer las instalaciones junto a sus responsables.

Bolaños ha ido más allá al hacer una cerrada defensa de la fortaleza del movimiento cooperativo, que “ha sido capaz de sobreponerse incluso a los momentos más duros de la crisis económica”.

En este sentido, Bolaños ha apuntado que el PSOE incluye a las cooperativas como un elemento esencial en su apuesta por la industria agroalimentaria que, junto a la agricultura y la ganadería, generan más de 160.000 empleos directos en Castilla-La Mancha.

“Hablamos de un sector que tira de la economía también en nuestra provincia y que año a año supera sus expectativas de ventas al exterior, no en vano recuerda que uno de cada tres euros de las exportaciones son generados por el sector agroalimentario”.

Por último, el candidato al Senado ha dicho que “el gran trabajo de las cooperativas y todos sus socios y socias de esta almazara y de las múltiples que existen en el país hace honor al refrán de que ‘la unión hace la fuerza’”, de ahí que haya trasladado el compromiso del Partido Socialista por “ir de la mano con agricultores  y cooperativistas para seguir generando riqueza y también como elemento esencial para garantizar el futuro en el medio rural”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img