Carrión registra una alta participación en sus Fiestas Patronales

Multimedia.- Estupendo balance de las Fiestas Patronales de Carrión de Calatrava (Ciudad Real) en honor a Nuestra Sra. de la Encarnación, que se cerraron oficialmente anoche con los fuegos artificiales, a falta de que este sábado 27 se celebre el Día de las Peñas, con el concurso de Migas y Gachas, en el que participarán una veintena de grupos. “La participación ha sido muy alta en casi todos los actos, pese a la climatología lluviosa predominante este año”, afirmaba la alcaldesa Ana María López.

Ayer, el 8º Concurso de Cortadores de Jamón, en el restaurante Casa Pepe, volvió a ser una demostración de convivencia y solidaridad de los carrioneros, degustándose jamones ibéricos, cuya recaudación por la venta de los platos fue destinada, un año más, a la Cofradía de la Santísima Virgen de la Encarnación.

La alcaldesa Ana María López destacaba la gran participación de carrioneros y visitantes en todos los actos programados por el Ayuntamiento y la Hermandad de la Virgen de la Encarnación, desde el 20 al 24 de abril, así como la gran repercusión mediática de los mismos, “y eso que, este año, el tiempo no nos ha acompañado y hemos tenido a la lluvia de protagonista, algo bueno también para nuestros agricultores”.

Por su parte, el concejal de Festejos, Jeremías de Haro, aseguraba que esperan unas 20 peñas y asociaciones como participantes en los actos del Día de las Peñas, colofón de las Fiestas del próximo 27 de abril, peñas que se concentrarán a partir de las 11.30 horas en la Plaza de la Constitución para realizar a continuación la ofrenda floral a la Patrona en la Iglesia Parroquial, y luego dirigirse todos a los alrededores de la plaza de Toros al Concurso de Migas y Gachas.

Ambos aplaudían la multitudinaria participación, pese a que el tiempo no ha sido del todo favorable, pues el martes se tuvieron que suspender algunos de los actos programados como los juegos infantiles y el Baile del Vermut.  “Con llenos en casi todos los actos, especialmente en el pregón de los policías locales Alberto Beteta y Gorgonio Molina, y la actuación de la cantante revelación Ana Mena; en todos los actos religiosos en honor a la Patrona, así como, la tarde del lunes en la corrida de toros, con el mano a mano de Víctor Puerto y Aníbal Ruiz con la plaza de Toros abarrotada por un millar de personas, y hasta hoy en el Concurso de Cortadores de jamón, al que se han acercado unas 400 personas, o la misa y aperitivo con jornada de puertas abiertas en la cooperativa de Ntra.Sra. de la Encarnación-Montes Norte”, decían.

Concurso Cortadores de Jamón

En el Concurso de Cortadores de Jamón, que atrajo a cientos de personas un año más, participaron seis equipos, de los cuales cinco eran de la localidad. En este certamen, organizado por Casa Pepe en colaboración con el Ayuntamiento, los participantes volvieron a demostrar su habilidad con el cuchillo ante cientos de carrioneros, vendiéndose unos 200 platos de jamón y queso manchego artesano de los solaneros “La Casota”, cuyo dinero recaudado fue a favor de la Cofradía de la Santísima Virgen de la Encarnación. Tras el corte de jamón, se hizo entrega de los premios a los ganadores, entre ellos al plato más original, así como diploma a todos los grupos participantes, mientras que los asistentes degustaban lo cortado.

El primer premio fue para el grupo encabezado por Julián Magán, que se llevó 200 euros, además del premio a la mejor presentación, dotado con 50 euros, por su original plato en alusión a Don Quijote; el segundo premio fue para Adrián Angulo, de 150 euros; y el tercero para el equipo de “Chule”, que recibió 100 euros. El resto de participantes fueron: la Asociación de Jubilados y Pensionistas Santiago Apóstol, Carlos Antonio Martín, Luis Bravo y “Chencho”. El jurado, compuesto por los pregoneros, dos concejales y el popietario de Casa Pepe, Pepe Crespo, valoró aspectos como la limpieza en el corte, el aprovechamiento, la elegancia y destreza en la ejecución del corte, además de la presentación del plato y el gramaje, que no debía superar los 100 gramos.

Anoche A las 20 horas en la Salón de Usos Múltiples, también hubo mucha gente en la Noche de Copla, con tributo a Isabel Pantoja, protagonizado por la cantante Ana María de Dios. Y a las 22 horas, el fin de fiesta con unos coloridos fuegos artificiales de despedida, a cargo de Pirotecnia Hermanos Moya; y amenizado con los pasodobles de nuestra Agrupación Calatrava La Vieja en la Plaza de la Constitución. Estos últimos compases de las fiestas fueron trasmitidos en directo por el programa “Ancha es Castilla-La Mancha”, de CMMedia TV.

Sábado 27, ofrenda de Peñas, Concurso de Migas y Gachas y espectáculo de danza y saxo

Recordar que este próximo sábado 27 de abril se celebrará el Día de las Peñas, desde las 11,30 horas con la concentración en la plaza principal para la ofrenda floral a la Patrona. A las 12.30 habrá Concurso de Migas y gachas en el recinto de la Plaza de Toros, para asociaciones y peñas que quieran participar y a las que se les obsequiará con lote de jamón y productos ibéricos, y que deben inscribirse previamente. A su vez, habrá premios para los tres primeros en cada modalidad.

Para culminar, durante la noche del sábado a partir de las 20.30 horas tendrá lugar la actuación de Ensemble Nacional Músax, que ofrecerá su espectáculo de danza y saxofón “andanzas”, en el Salón de Usos Múltiples.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img