Inicio » Alcázar de San Juan

El Gobierno de Castilla-La Mancha felicita a los galardonados en el concurso regional de vinos ‘1000 no se equivocan’

- 25 abril, 2019 – 20:22Sin comentarios

La delegada de la Junta, Carmen Olmedo, ha querido felicitar en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, a todos los galardonados en la X edición del Concurso de Vinos ‘1000 no se equivocan’ celebrado en Alcázar de San Juan. Unos premios que en esta edición viene a confirmar la apuesta por difundir y promover el sector vitivinícola en todas sus vertientes, cultural, social, económico y alimentaria.

Olmedo ha valorado la Iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ya que “favorecen la promoción y comercialización” de los productos agroalimentarios y de manera contundente los ligados al sector vitivinícola, al tiempo que ponen en valor la repercusión social y económica del vino y su vinculación con el mantenimiento de la cultura y de las raíces de los pueblos.

La delegada de la Junta ha recordado que el sector del vino factura 1.000 millones de euros en Castilla-La Mancha, y que todo el sector trabaja unido para que se acabe facturando, en unos años, 2.500 millones de euros, lo que significaría en el Producto Interior Bruto (PIB) de Castilla-La Mancha.

Inauguración Feria de os Sabores

Tras el acto de entrega de premios del Concurso Regional de Vinos ‘1000 no se equivocan’ la delegada de la Junta ha asistido a la inauguración de la Feria de los Sabores “una muestra que habla de nuestros vinos, pero también de la variedad y riqueza de nuestros productos agroalimentarios”.

Olmedo ha destacado que en Castilla-La Mancha “contamos un sector agroalimentario con potencia y con la  fuerza, que se puede proyectar hacia el futuro”, y que se puede combinar con la cultura y el patrimonio histórico que tienen nuestros pueblos para que “todo junto se pueda convertir en un activo de nuestra provincia y un gran atractivo para el turismo”, en este concreto teniendo como referencia Alcázar de San Juan.

La delegada de la Junta ha defendido la importancia de “que nos creamos nosotros el excelente vino que tenemos, y que el vino es parte de nuestra cultura”

Por último, la delegada de la Junta ha  recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido ampliar hasta el 15 de mayo el periodo de solicitud de las ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC) correspondientes al año en curso que finalizaba el 30 de abril, algo que ya ha comunicado al Fondo Estatal de Garantía Agraria (FEGA), con lo que los agricultores y ganaderos de la región “tendrán 15 días más” para hacer las solicitudes de este año y en especial, los nuevos jóvenes que se incorporen al sector.

Así,  los jóvenes que se incorporen al sector, una vez se resuelva la convocatoria de 2018, puedan realizar la presentación de solicitud única de la PAC hasta esta fecha, que es la máxima que permite la normativa nacional.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.