Francia y España entrelazan emociones de la mano de la ciudadrealeña Liana Navarrete

La pianista y profesora ciudadrealeña Liana Navarrete regaló al público parisino un hermanamiento de acordes y poesía de ambos países. La sala “Le Regard du Cygne” (“La mirada del cisne”), en el distrito XX de la ciudad de la luz, fue testigo el pasado 19 de abril, de esta amalgama de melodías y palabras franco españolas.

Yann Tiersen, Satie, Albéniz, Bizet, Granados, Poulenc, Dorantes, resonaban en el piano de Liana mientras que José Miguel Vázquez, profesor de filosofía en Almagro y Sophie La Porte, Asesora  de Relaciones Internacionales en el Rectorado de Créteil (al sur de París) delineaban belleza mediante sus palabras.

“Dans un quartier de Paris” (“En un barrio de París”), nombre del espectáculo, los tres artistas quisieron rendir homenaje al Quijote, de Miguel de Cervantes y al Principito de Antoine de Saint Exupéry, obras cúlmenes en la literatura de cada país y universal.

Amelia Arias, profesora de Diseño Gráfico en Ciudad Real  y creadora  del cartel del concierto, plasmó de manera soberana la fusión artística de los dos países.

Tras una melodía  introductoria de “Sous le ciel de Paris” (“Bajo el cielo de París”) a la melódica, el concierto comenzó  con unas palabras que entrelazaban  las obras literarias mencionadas anteriormente. El piano de Liana Navarrete retomó el protagonismo haciendo volar al público galo al pasado y al presente de España y Francia.

Tras vivir momentos cargados de emoción con la fusión de la palabra, la voz  y la música, el espectáculo finalizó con el poema escrito por José Miguel Vázquez “Soneto inverso de filantropía” donde materializó, de manera esencial, la unión de Francia y España, y de manera universal, la unión de toda la humanidad.

Durante este curso escolar, Liana Navarrete ocupa el cargo de Asesora Técnica Docente en la Académie de Créteil (al sur de París) representando a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla la Mancha.  Trabaja en colaboración con el profesor francés Nicolas Le Roux, quien ocupa el puesto equivalente en  la Consejería  en Toledo.

Este concierto  ha sido una bella forma de expresar en música y poesía su experiencia en Francia, sobrepasando lo profesional y mostrando sus emociones más íntimas.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img