Inicio » Puertollano

Puertollano: Los vendedores del Mercado Municipal invitarán el sábado a hornazo y chocolate

- 25 abril, 2019 – 09:003 Comentarios

Los vendedores del Mercado Municipal de Puertollano invitarán a todos sus clientes a hornazo y chocolate el próximo sábado, día 27 de abril, a partir de las 10 horas, en la jornada previa a esta celebración, que como manda la tradición se vive a los siete días después del Domingo de Resurrección.

Una fiesta muy arraigada en la ciudad alrededor del hornazo, que se comparte en casa o en el campo, en el entorno natural más cercano, como la Dehesa Boyal o en los cerros de San Sebastián y Santa Ana, en especial a la Chimenea Cuadrá.

Amplia oferta de hornazos

Las panaderías y pastelerías de la ciudad trabajarán de forma intensa en la elaboración de cientos de hornazos con harina, aceite, azúcar, huevo y zumo de naranja.

Un huevo de Pascua relacionado con la celebración de la Resurrección de Cristo que viene a simbolizar la renovación de vida y espíritu que se realiza anualmente una vez transcurrida la pasión y muerte propia de toda Semana Santa.

Etiquetas:

3 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.