Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

UPYD pide el voto para Ciudadanos en las elecciones generales

- 26 abril, 2019 – 12:34Sin comentarios

Unión Progreso y Democracia (UPYD) ha pedido en todas las comunidades de España el voto para Ciudadanos en las elecciones generales del 28 de abril. La formación progresista, que no se presentará en estos comicios, explica en nota de prensa que ha tomado esta decisión porque consideran que Cs es el único partido capaz de frenar el avance de nacionalistas y populistas.

“La complicada situación política de España, con la amenaza del separatismo y de los extremismos, una crisis económica aún sin superar y una corrupción galopante, nos ha llevado a dejar a un lado las siglas y apoyar a la única opción constitucionalista moderada con posibilidades de gobernar”, asegura Cristiano Brown, líder nacional de UPYD. En su opinión, “Albert Rivera es el único candidato que podría modernizar España, regenerar la democracia y garantizar la igualdad real de todos los españoles”.

El pasado 4 de abril, UPYD y Cs firmaron un acuerdo de colaboración electoral para “unir fuerzas”. Desde entonces, el propio Brown y sus comilitantes de UPYD Maite Pagazaurtundúa y Fernando Savater han asistido a diversos actos de Cs, como el de Rentería, y ya han confirmado su participación como independientes en sus listas europeas.

Dicho acuerdo, que también incluye la colaboración en algunos municipios, no supondrá ni la fusión ni la disolución de UPYD, como tampoco la renuncia a la afiliación de los miembros que se integren en las listas de Cs.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.