Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento aprueba la licencia de construcción de una planta solar fotovoltaica en Ciudad Real

- 29 abril, 2019 – 11:568 Comentarios

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para informar de que, en la reunión de la Junta de Gobierno Local de esta mañana, se ha concedido a la empresa Generación Fotovoltaica de Alarcos SLU la licencia de instalación y funcionamiento de una planta solar fotovoltaica para la que se realizará una inversión de 27,4 millones de euros.

La instalación, que llevará el nombre de Planta Fotovoltaica de Alarcos, ocupará una superficie aproximada de 93 hectáreas, entre los términos municipales de Ciudad Real –donde se ubicará la subestación y parte de la línea eléctrica- y Poblete. La producción de energía se estima en 94 GWh/año, lo que puede satisfacer, explicaba la primera edil, el consumo de unos 25.000 hogares.

El proyecto, ha recalcado la alcaldesa, ha obtenido todos los permisos pertinentes: informe de impacto ambiental positivo, autorización administrativa previa y de construcción, declaración de utilidad pública, informe de calificación urbanística y, hoy, la licencia de obras.

El período de construcción de la planta fotovoltaica será de entre ocho y nueve meses.

El equipo de Gobierno, aseveraba Zamora, lleva “bastante” tiempo trabajando en este proyecto, “pero hasta que no ha sido una realidad no queríamos avanzar nada”. El Ayuntamiento, subrayaba, continúa apostando por energías renovables y por el medio ambiente.

A preguntas de los periodistas, la alcaldesa ha comentado que, en concepto de IBI, la planta generará ingresos de en torno al millón de euros para la ciudad. Aunque no son instalaciones que generen una gran cantidad de empleos, se trata, señalaba, de “una opción de modernidad y desarrollo para Ciudad Real.

En cuanto a incentivos o ayudas a la empresa, Zamora comentaba se ha cambiado la calificación del terreno a rústico en base al interés público del proyecto. Era necesario, según ha dicho, para que la planta no se instalara en otra localidad.

El Proyecto Alarcos fue adquirido por Innogy Spain, promotor de energías renovables parte del grupo alemán Innogy SE, al desarrollador de origen murciano Synergia Energy Solutions en Mayo 2018.

Etiquetas: , , ,

8 Comentarios »

  • Perapist dice:

    ¡Enhorabuena! Gran noticia para la ciudad y para el medio ambiente,ojalá más empresas piensen en nuestra ciudad

  • Marino dice:

    Si se van a gastar 29000000 de euros en una empresa que no va a generar empleo… Nos gustaría saber a los ciudadanos de Ciudad Real, que vamos a seguir igual de jodidos mientras el dinero de la administración se funde por otros lados cómo narices va a beneficiar a la ciudad…o…para variar…¿ la que van a salir beneficiadas son las empresa que se van a hacer cargo de la construcción y gestión?

  • Charles dice:

    Una buena noticia. Y es que seremos los ciudadanos los que, aprovechando la nueva tecnología solar, consigamos un pequeño planeta mejor para nuestros hijos y los que ayudaremos a reducir el desempleo y a mejorar los salarios en nuestro país…….

  • Hobbes de luto dice:

    Por fin se empieza a penar con la cabeza y a generar electricidad con sol, y no con gas y con petróleo.

    Esperemos que el ansia de estos empresarios no termine en otra burbuja de generación que nos hunda a los que confiamos en el autoconsumo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.