Unidas Podemos-IU arranca la campaña con el objetivo de mejorar los resultados de las municipales de 2015 y evitar un gobierno de la derecha

La coalición Unidas Podemos-Izquierda Unida ha presentado esta tarde su candidatura a las elecciones municipales en la capital a puertas de la Casa de la Ciudad. La cabeza de lista, Nieves Peinado, ha destacado que se trata de un grupo de hombres y mujeres “normales”, ciudadanos “importantes y representativos” en su ámbito profesional o por su activismo, “que aportan muchísimo a la ciudad” y representan “todas las sensibilidades”.

La candidata a la Alcaldía se ha mostrado convencida de que el 26 de mayo superarán «todas las expectativas y encuestas», y de que Unidas Podemos-IU será decisiva para conformar un gobierno de izquierdas en Ciudad Real. Salen “a ganar”, aseveraba Nieves Peinado, para, al menos, mejorar los resultados de los pasados comicios locales, en los que obtuvieron representación en el Ayuntamiento con cuatro de los veinticinco concejales de la Corporación. “Sobre todo”, añadía entre los objetivos de la campaña, evitar que la derecha pueda gobernar a través de pactos.

Por otro lado, ha pedido transparencia a Pilar Zamora, y que deje claro si está dispuesta o no a llegar a un acuerdo con Ciudadanos “si las cuentas le cuadran”. Su “jefe”, Emiliano García-Page, “ya ha dicho abiertamente que prefiere pactar con la formación naranja”, advertía. Si esto no queda claro, añadía, los vecinos «entenderán» que la única garantía para que gobierne la izquierda en Ciudad Real será votar a Unidas Podemos.

La coalición, ha subrayado, o bien gobernará por sí misma o bien facilitará un gobierno del PSOE, sin posibilidad de otra alternativa. En caso de reeditarse el pacto de investidura entre ambas formaciones, Unidas Podemos-IU “valorará los pros y contras” de entrar en el gobierno. En todo caso, Peinado no descarta ningún escenario, pero será una cuestión que la formación decidirá después de celebrarse las elecciones.

Para la campaña, explicaba, dado que la organización es “humilde y con pocos recursos”, se aprovecharán las “virtudes” de las personas que forman la candidatura y el resto del equipo. Será “alegre, creativa y sorprenderá en más de una ocasión”, ha adelantado.

Unidas Podemos ultima su programa y lo presentará en breve, aunque su candidata a la Alcaldía ha puesto en el acento en la necesidad de profundizar en cuestiones “que se han quedado pendientes en estos cuatro años”. Como, por ejemplo, en materia de feminismo o bienestar social.

Se ha elegido la Casa de la Ciudad como lugar para la puesta de largo de la candidatura por ser “una seña de identidad” del trabajo de la coalición durante el mandato que expira. Un espacio autogestionado y abierto para las asociaciones de la capital, “símbolo de la participación ciudadana”, que Ganemos tuvo que reivindicar en varias ocasiones para que el Gobierno socialista lo incluyera en los presupuestos del Ayuntamiento.

A continuación reproducimos la lista completa de la coalición:

Candidatura UNIDAS PODEMOS-IZQUIERDA UNIDA (PODEMOS-IU)

Titulares
1. Nieves Peinado Fernández-Espartero
2. Mario Herrera Fernández
3. María del Prado Galán Gómez
4. Carmen Santos Fernández
5. José Antonio Serrano Retamosa
6. Sara Gallego Díaz-Cano
7. Francisco José Trillo Párraga
8. María Isabel Mejía Sánchez-Ballesteros
9. Álvaro Bielsa Tejero
10. David Alcázar Nieto
11. Teresa Molina Sánchez
12. Sergio Carretero Galindo
13. Argelia Hernández Llorente
14. Ignacio García Crespo
15. Bruno Toribio Castellanos
16. Emilia Hurtado Cárdenas
17. Francisco José Gálvez García de la Mora
18. Teresa Castillo Yáñez-Barnuevo
19. Antonio Juan Ruiz
20. Almudena Margarita Rodríguez De Francisco
21. Luis Mario Sobrino Simal
22. Tamara Escobar De la Mata
23. José Carlos Segundo Bravo
24. Lidia María Ruiz Pozo
25. Isidro Sánchez Sánchez

Suplentes
1. Felipe Montero Prado

Relacionados

20 COMENTARIOS

  1. No me gustais por tres cosas:

    Estais a favor de la okupacion

    Discriminais a los hombres por las leyes de violencia de genero

    Por vuestro jefe.

    • Pues vota a Vox que no discrimina a los hombres. Me refiero a los nacidos en España con certificado pura sangre de al menos tres o cuatro generaciones.

      • Votaré al que me de la gana, faltaria mas, que yo sepa vox no discrimina a los inmigrantes legales, de hecho tiene negros en sus filas, parece ser que a vosotros lo que huele a España es malo o facha, es increible.

  2. El voto debe concentrarse en la lista del PSOE para evitar a las derechas. Votar a Unidas-Podemos es darle cancha libre a la derecha.

  3. La noticia debería ser: Nieves Peinado aprende a sonreir… por lo menos durante la campaña electoral.
    ¡Lo que hace la política!

  4. El voto útil para evitar un gobierno de la derecha en la ciudad y blindar el progresismo es el voto al PSOE sin intermediarios……

    • Opinando dice:
      1 mayo, 2019 a las 09:14
      ¿Votar al PSOE que debido a su arrogancia quiere gobernar en solitario o apoyado por Cs?

      • Debe intentarse la fórmula de un Gobierno en solitario para llevar adelante un proyecto autónomo aunque es cierto que hay que buscar acuerdos.
        Un posible pacto con ‘Ciudadanos’ está muy alejado. Hay que tener en cuenta que ‘Ciudadanos’ ha perdido las elecciones……

  5. Fotito de rigor en la kasa okupa, perdón, la casa de la ciudad. Es que siempre está ocupada por los colectivos de siempre..

  6. Su trabajo en el ayuntamiento para llevar adelante sus políticas ha sido casi nulo. Si nos cuentan que seguía gobernando el PP nos lo creemos. Lamentable labor municipal que uno imagina seguirá igual a cambio de algún carguillo al rizos o alguna concesión simbólica que no ayuda en nada a los ciudadanos. No merece la pena desperdiciar votos

  7. El número 2 jamás le ha dado un palo al agua y debe sentarse en un banquillo próximamente. No se puede votar esas cosas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img