José Manuel Caballero: “Las elecciones las ha ganado el PSOE, pero sobre todo la gente, la ilusión y el deseo de que no fuéramos para atrás”

El candidato número uno del PSOE a las Cortes regionales, por la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, se ha mostrado orgulloso de pertenecer a un Partido Socialista que cumple 140 años de historia.

Motivo por el que le producía “una norme emoción” entregar diplomas de reconocimiento “a esos hombres y mujeres de Pozuelo que dieron la cara en otros momentos sabiendo que se enfrentaban a situaciones muy difíciles, esos hombres que disteis la cara el 2 de abril de 1979 poniendo vuestro nombre y apellidos en una candidatura sabiendo que os señalabais y arriesgabais”, manifestaba desde el Homenaje a las candidaturas socialistas y Fiesta del Primero de Mayo, que ha preparado el PSOE de Pozuelo de Calatrava.

Recordando, que el país llevaba solo cuatro meses en democracia cuando los hombres socialistas estuvieron dispuestos a defender los intereses de sus pueblos, y a la gente más humilde, “y en las siguientes legislaturas ahí estuvimos de nuevo, hasta que en 2007 Julián y su equipo consiguió la victoria, y hubo hombres y mujeres que ese día lloraron de emoción por el recuerdo de sus antepasados que habían luchado porque un día gobernara el PSOE en Pozuelo y lo conseguisteis y ahora lo vamos a conseguir con Luis Hornero”, decía José Manuel Caballero.  

Así mismo, manifestaba José Manuel Caballero que las elecciones del 28 de abril “las ha ganado el PSOE y Pedro Sánchez, pero las ha ganado sobretodo la gente, la ilusión y el deseo de que no fuéramos para atrás”.

Y de acara a la cita electoral del 26 de mayo, advertía el candidato a diputado regional que el municipio “no tiene propietarios” y que la gente va a decidir con libertad lo que quiere para su pueblo, “teniendo en cuenta que las oportunidades no las decide solo el equipo de gobierno, y que ha sido imprescindible que ayudara la Diputación, porque queremos a la gente de Pozuelo por encima de las ideologías”, señalaba.

Y es que para el también Presidente de la Diputación de Ciudad Real, la localidad cuenta con una situación privilegiada “y puede ser más ambiciosa que el actual alcalde, incapaz de  exigir por su pueblo, ni de defender proyectos para Pozuelo ante Rajoy, ante la Diputación o ante García-Page”, y a pesar de ello, añadía el líder socialista, Pozuelo ha recibido 1,8 millones de euros esta Legislatura desde la institución provincial, recordando que todo lo que se ha hecho “lo ha hecho la Diputación: los caminos, los ascensores, y los empleos dados desde el ayuntamiento para esas familias que han tenido un contrato durante unos meses”.

David Triguero, secretario General de los socialistas de Pozuelo, le indicaba a José Manuel Caballero que a partir del 26 de mayo la situación en Pozuelo va a cambiar, “te vas a encontrar a un alcalde que te va a exigir, y te llamará día sí y día también, estando en la Diputación y la Junta hasta que se solucionen los problemas que tenga nuestra localidad, y sabemos que vas a responder; ese alcalde es Luis Hornero”.

Decía igualmente, el dirigente socialista que Pozuelo de Calatrava es un pueblo emprendedor, con capacidad de decidir si quiere estar instalado a principios del siglo XX o aprovechar las oportunidades que tiene, y generar proyectos y empleo. Y añadía Triguero que el PSOE puede garantizar que la Legislatura próxima, con Luis Hornero como alcalde, “Pozuelo tendrá su Residencia de mayores con plazas concertadas con la Junta para garantizar que los pensionistas de Pozuelo con su pensión puedan estar en esa Residencia”.

El candidato a la alcaldía, Luis Hornero, presentaba las bases que fundamentan su proyecto político, basadas entre otras cosas, en el emprendimiento, el empleo y el desarrollo empresarial de Pozuelo de Calatrava, con gran importancia a la inclusión social y también al desarrollo agrario del municipio.

Señalaba que Pozuelo debe ser un pueblo en el que de gusto vivir, y para ello considera que se deben revitalizar los espacios abandonados, mejorar la eficiencia energética, y las redes de agua y alcantarillado, y crear una mesa de seguridad ciudadana, para hacer la localidad más segura.

Así mismo, añadía Hornero que Pozuelo tiene que impulsar su cultura y tradiciones, “la historia y seña de identidad de nuestra tierra”, apostando por el deporte y los clubes y asociaciones, ampliando el horario de autobuses con la capital y que se valorará la puesta en marcha de un transporte nocturno que garantice el ocio nocturno de los jóvenes.

Y todo ello, finalizaba afirmando, “impulsando la participación ciudadana, teniendo en cuenta las propuestas de las asociaciones, para dar respuesta global a las necesidades de nuestro pueblo. Este programa debemos desarrollarlo entre todos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img