El Príncipe Felipe acoge este sábado dos competiciones regionales de esgrima

El Pabellón Principe Felipe de Ciudad Real acogerá este sábado, 4 de marzo el Campeonato de Castilla-La Mancha por equipos y el primer torneo regional de veteranos masculino y femenino de esgrima, con entrada gratuita.

Juan Lomas, del Club de Espadas de Calatrava, explicaba que el Campeonato regional por equipos se trata de una fase clasificatoria en la que participarán aquellos equipos que no se clasdificaron en la liga para conseguir un puesto para el campeonato de Castilla-La Mancha, que se celebrará en junio en Albacete. Participarán entre 4 y 7 equipos, cada uno de ellos conformado por 4 personas, y el club local llevará dos equipos a esta competición con el objetivo de hacerse con la fase, y mandar representantes a Albacete.

El torneo regional de veteranos se estrena en la región para tiradores de más de 34 años, por categorías y competición en función de sus tramos de edad.  “Creemos que es un paso importante en la región para dar salida a esos deportistas, más de ocio, pero que continúan siendo deportistas”. Participarán unos 20 tiradores de Castilla-La Mancha, de los que 3 serán del Espadas de Calatrava.

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, agradecía a los responsables del Club de Espada Calatrava, “por implicarse en la organización de este campeonato , y convertir a Ciudad real en la sede de la esgrima regional tanto de competición como de veteranos este fin de semana”.

La competición comenzará a las 10:30 de la mañana, con entrada gratuita.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. España fue la cuna de la esgrima y aunque las razones que antes empujaban a echar mano del acero se perdieron, ahora se ha convertido en el deporte más elegante……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img