Ciudad Real: Pilar Zamora aspira a gobernar sin necesidad del apoyo de otros partidos después del 26 mayo

El patio del Museo Manuel López-Villaseñor ha sido el escenario elegido por el PSOE para presentar la candidatura con la que pretende revalidar la Alcaldía de Ciudad Real. La cabeza de lista a las elecciones municipales del 26 de mayo y actual alcaldesa socialista, Pilar Zamora, ha pedido un “segundo tiempo” y, “a ser posible», jugarlo «más tranquilos”, porque, según ha reconocido, la negociación con otras formaciones políticas para gobernar «no es fácil”.

Aunque ha subrayado sentirse “orgullosa” de haber sacado adelante los cuatro presupuestos municipales del mandato con Ganemos, “es verdad”, añadía, que solo puedes poner en marcha “todo tu proyecto” cuando no necesitas a otros partidos gobernar.

El PSOE, decía a los militantes y simpatizantes que se han acudido a la presentación, “quiere y cree en Ciudad Real, y por eso necesitamos seguir trabajando”. Un “segundo tiempo”, insistía con el símil deportivo, “después de sacar a algunos candidatos de refresco tras el equipazo que jugó la primera parte y que ha puesto los cimientos de esta ciudad”. Cimientos, explicaba, que son tuberías y calles asfaltadas, pero también la atención a las personas, “mejorando los servicios de acción social, educación, cultura y deporte”. Para todo ello se necesitan recursos, continuaba la candidata, y el PSOE gestiona “muy seriamente, con total transparencia y con las manos muy limpias” la economía del Ayuntamiento. Este equipo de Gobierno “es honrado y quien diga lo contrario miente vilmente”, ha sentenciado.

La candidata aseveraba que “hay dos formas de hacer ciudad: la que sabemos y la que hemos hecho, con políticas de desarrollo, de progreso y de cambio; y la otra, la del estancamiento, la del paso a atrás, la de perder derechos”.

Pilar Zamora ha agradecido a sus compañeros de candidatura el “sí quiero” que le dieron cuando les pidió jugar un segundo tiempo. “No nos soltéis porque vamos a hacer ciudad, vamos a hacer Ciudad Real”, concluía dirigiéndose al público asistente.

Vídeo completo de la presentación

Caballero pide “una mayoría más ampliapara Pilar Zamora que permita que la capital siga teniendo nuevas oportunidades”

El secretario general y también presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha dicho sentirse como “el concejal número 10” en el Ayuntamiento de la capital.

En su intervención en la presentación de la candidatura municipal, Caballero ha resaltado la “pasión” que ha demostrado Pilar Zamora por Ciudad Real durante todo su mandato, y además lo ha hecho “abriendo las puertas” a los hombres y mujeres de la capital y recuperando la colaboración con otras administraciones.

También ha destacado el proyecto de ciudad diseñado por Zamora, en el que ha incluido el Plan de Modernización 2025, la ampliación del pabellón ferial ola solución al hundimiento de la Plaza Cervantes, sin olvidar la mayor promoción de algunas costumbres como la Semana Santa, la potenciación del turismo, la reducción del desempleo en 2.000 personas o el aumento del número de empresas.

En definitiva, Caballero ha apuntado que “si uno observa los mayores logros  y transformación que ha experimentado Ciudad Real, como el nuevo Hospital General, la línea de Alta Velocidad o la Universidad, todos tienen el sello del Partido Socialista”. Motivos todos ello que le han valido al máximo dirigente del PSOE para “pedir ayuda a todas las personas para lograr una mayoría más amplia para Pilar Zamora y que la capital siga teniendo nuevas oportunidades”.

Ciudad Real gana si gana Pilar Zamora

Por su parte, la diputada nacional electa, Blanca Fernández, ha asegurado que “Ciudad Real gana si gana Pilar Zamora; Ciudad Real gana si gana el PSOE”, y en este sentido, ha añadido que “es una decisión inteligente que Pilar Zamora gane las elecciones porque ha demostrado que se puede dar la vuelta a una ciudad como a un calcetín, y además hacerlo con eficacia, cercanía, transparencia y honestidad”.

En este sentido, Fernández, ha citado algunos de los logros cosechados a lo largo de esto cuatro años, como la contratación la contratación de 40 maestros y 130 profesionales sanitarios, la construcción del nuevo colegio de Valverde, un incremento de más del 80% en políticas sociales o 103 millones comprometidos en el Plan de Modernización Ciudad Real 2025 que convierten a la capital en el “buque insignia”.

Por ello hareiterado que “no podemos tener mejor candidata para Ciudad Real que Pilar Zamora, mejor candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha que Emiliano García-Page ni mejor candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha que José Manuel Caballero”.

Y, finalmente, la alcaldesa y candidata a la reelección, Pilar Zamora, ha defendido que se dedica a la política “para mejorar la vida de las personas”, y lo hace con un valor supremo, como es la “honradez”.

A continuación reproducimos la lista completa de la candidatura

PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL (P.S.O.E.)

Titulares
1. María del Pilar Zamora Bastante
2. Nicolás Clavero Romero
3. Raquel Torralbo Pérez
4. David Serrano De la Muñoza
5. Sara Susana Martínez Arcos
6. Antonio Gallego González
7. Ana Belén Chacón Madrid
8. Ignacio Sánchez Pascual
9. Matilde Hinojosa Serena
10. Casimiro Pastor Millán
11. Manuela Nieto Márquez Nieto
12. Marcos García Sampedro
13. Nancy Leonor Vera Nieto
14. Antonio Javier Calzado Aranda
15. Inés Alba Fernández
16. Fernando Tercero Horcajada
17. Nohemí Gómez Pimpollo Morales
18. José León Ramírez
19. Tomasa Peinado Serrano de la Cruz
20. Agustín Espinosa Romero
21. María Montes Sánchez
22. Ignacio López Pastor Loarce
23. María de los Ángeles Alcázar Gómez
24. Alberto Lillo López Salazar
25. Fátima Serrano Borge

Suplentes
1. Manuel Artiñano Moraga
2. María del Carmen Amores Madrigal
3. Dionilo Sánchez Lucas

Relacionados

17 COMENTARIOS

  1. Con el buenismo no llegamos a ningun lado,hay que hacer politicas contundentes y claras, hay que prometer lo que se va a cumplir y no engañar al votante,hay un problema muy grave en ciudad real, es la ocupacion y no se ponen medios, se está puertollanizandose la capital.

  2. Con una oposición patética y desaparecida, y tendrá suerte si sale reelegida.
    Pese a lo que dice, lo mejor que le puede pasar al PSOE es un Ganemos fuerte que le consiga apoyos, si no, no les va a ser suficiente ni de lejos.
    Pero está la gente como para votar a Ganemos otra vez después de su ridículo papel esta legislatura…

    Yo aun espero con ansia alguna promesa disparatada, como el tranvía que quería hacer Rosa Romero, o lo de revisar la zona azul o la pasarela con Miguelturra que dijeron estos la legislatura pasada.

  3. Campaña mal planteada, básicamente porque no tiene nada que vender. Si hubiera «éxitos» no se hablaría de segundos tiempos, se vendería lo conseguido, pero no hay nada que vender.

    -Zona azul, intacta a hace cuatro años.

    -Remunicipalizaciones, no realizadas y con un coste de 130 mil euros…aparte del cuerpo que les puso a los jardineros que se iban a la calle.

    – Cero viviendas de VPO…¿os acordáis cuando hablaban de desahucios? cero viviendas de protección oficial…CERO

    -Con lo que se dio por saco con el arco del torreon y ahí sigue.

    – Y, ¿el aparcamiento del torreón? Otro fracaso

    -Que vayan a hacer campaña al torreón. Por cierto, Huertas, ¿dónde te metes? Ni una baldosa nueva en el barrio en cuatro años, y tú, callado?

    – El palacio de la cruz roja o la ferroviaria, más de lo mismo, mucho hablar de que es patrimonio, que patatín, patatán, que si centro de folclore, pero la verdad es que en cuatro años, siguen igual: cerrados y deteriorándose.

    – Qué fue de los 500 mil euros a gastar al año en participación?

    – Urbanismo: nada de nada de nada. Ni una obra que signifique un cambio en la ciudad, que prevea una modificación o una evolución. Un fracaso

    Son tan malos, que ni siquiera hablan del plan avanza 2025…entre otras cosas porque las obras previstas ni se licitan.

    Esto es objetivo, no es de color político: las promesas de 2015, son los fracasos de Pilar Zamora en 2019

    Y que segundo tiempo… no Pilar, no hay segundos tiempos.

    Yo solo espero una cosa: que Paco Cañizares siga con su campaña calmada, sin estridencias y, a diferencia de Zamora en 2015, no prometa lo que no pueda cumplir, así al menos no habrá frustraciones, como con Zamora.

  4. Cañizares y Roncero hace tiempo que están amortizados.
    A la segunda no la conoce ni su familia.
    Hay mucho trepa, con algunas personas válidas ni han contado.
    Se lo han puesto en bandeja a Zamora.
    Por poco que hayan hecho han hecho más que los comepanes peperianos.
    Habrá PSOE por 4 años y más si no queremos desentonar con el gobierno nacional.

  5. Con todos mis respetos hacia su persona y partido, Sra. Zamora, me gustaría recordarle que El Ayto lo ganó el PSOE gracias a aquella famosa votación asamblearia en la pl del Pilar, en la que se votó apoyar al PSOE pero sin que significara un «cheque en blanco» sino un acuerdo para que cumplieran unos compromisos y…para que «RoRo» se fuera a Madrid…!
    Pues lo mismo ahora sí gana el PSOE. Solo que por lo que he leído y visto, quieren gobernar en «solitario», cosa que en CR es imposible a no ser que se desconozca la realidad de una ciudad muy conservadora…

  6. lo mejor de esta legislatura es ahora ¡qué de cosas están empezando!! ¡jajajaja!!!!! desde la limpieza de calles y parques (tela el de Gasset, todo el año pasando por ahí y sin ver a algún trabajador haciendo su trabajo que sí paseando), ¡qué gusto estar de elecciones!!! los cerramientos del Ayuntamiento, la señalización del carril bici a Miguelturra por el camino, arreglo de calles, y muuuuucho más…..

  7. No la voy a votar porque ha estado este ayuntamiento de brazos caídos durante tres años y diez meses, y ahora todo son prisas por realizar asfaltados sorpresa con el calor que hace ya, malpintado las líneas blancas y pasos cebra que se lleva años pidiendo aquí, hacer esquinas faraónicas, que ni en la Gran Vía, y superaceras por donde pasan cuatro peatones para quitar aparcamientos gratuitos a los conductores que no pueden tener cochera y también habitan la ciudad. Lo siento pero toca cambio de aires.

  8. El peor gobierno municipal de la historia de Ciudad Real, no se va a olvidar por que el Psoe haya ganado las elecciones generales, por la división de la derecha. En Ciudad Real, la derecha tiene mayoría sobrada. Aunque por desgracia haya unos cuantos que solo se dediquen a incidir en la división, los más ultra suelen ser.

  9. En estos últimos cuatro años Ciudad Real ha evolucionado para atrás. Toda la ciudad está muy sucia y abandonada, la gran mayoría de lo que prometió el actual gobierno municipal no se ha cumplido,el pequeño comercio está desapareciendo.Las obras que han llevado acabo en la ciudad han sido verdaderas chapuzas, por poner un ejemplo, la obra de la calle Pedrera Baja que en diciembre asfaltaron y ayer comenzaron de nuevo a preparar parcheando el asfalto, me supongo con el objetivo de volver a asfaltar.(2 veces en 5 meses!!!!).

    Han eliminado un gran número de plazas de aparcamiento en zona blanca, ¿donde pretenden que aparecemos los ciudadanos que por desgracia no podemos costear un alquiler o compra de plaza de garage?

    Y no sigo escribiendo más porque me faltaría tiempo y espacio.

    Sólo espero que no siga el actual gobierno, con mi voto que no cuenten!

  10. Nadie se acuerda que esta legislatura es la del plan de estabilidad que ha dificultado las inversiones y la gestión. Estaba claro que iba a ser difícil teniendo en contra al gobierno central. Sin embargo consiguieron el plan EDUSI. Ahora el panorama es mucho mejor, si hace 4 años se tuvieron que paralizar obras municipales como el auditorio por no poder pagarlas y en estas 4 años la situación se ha estabilizado y por lo menos no perdemos posiciones. El mapa de España va a ser de CCAA diputaciones y ayuntamientos socialistas. Quien quiera vivir en una isla azul apoyada por un pacto vócsico con este panorama es que es un irresponsable. Un padre de familia no haría eso.

    • Tu deja a los padres de familia, o a las familias sin padre, que hagan lo que les de la real gana. Pero por qué se ha puesto de moda por estas ordas progresistas aleccionar a la gente de a quien tiene que votar.
      Eso si es puro fascismo.
      Dejar la libertad de expresión y voto, y que gane quien la gente haya votado y punto.

  11. Y a doña Pilar Zamora y su equipo, lo siento no se puede decir nada bueno, solo han sido hábiles para salir en las fotos.
    Y como ya he dicho en varias ocasiones doña Rosa no era santo de mi devoción, pero vamos esta la ha superado con creces.
    Ciudad real llego a ser elegida como mejor ciudad para vivir, ahora ocupamos puestos mediocres y somos de las ciudades más sucias de España, se ha abandonado al pequeño comercio a sus suerte, no se ha cumplido ni una de sus promesas y ahora como el mal estudiante corre para cumplir el expediente, lo de los postes que están poniendo para indicar lugares, es de traca se dobaln con que los mires son feos y están torcidos, el bacheado de pedrera y aledaños es inconcebible la chapuza realizada penoso, sucio, y bueno no digo más.
    Los ayuntamientos si el equipo es bueno da lo mismo el partido que lo represente, al final debe mirar por su ciudad y por sus ciudadanos, y esto doña fotitos no lo ha cumplido.
    Toca cambio si, y que alguien se ponga a trabajar por nuestra ciudad, y ojo que doña fotitos tenía dinero para haber hecho lo que hubiese querido, pero el problema de no saber pues es lo que tiene.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img