Inicio » Ciudad Real

Candidatos del PP y Cs apoyan con su presencia la cuarta concentración de trabajadores del grupo “A-2” del Ayuntamiento de Ciudad Real

- 6 mayo, 2019 – 13:436 Comentarios

Con gritos de “que baje la alcaldesa”, "Pilar ¿dónde estás?" o “gracias por venir”, este último referido a los candidatos del PP, Francisco Cañizares, y Eva María Masías, de Cs, que han respondido a la invitación de los convocantes, los trabajadores del Grupo A2 del Ayuntamiento de Ciudad Real han realizado hoy, a las 10 horas, su cuarta concentración ante la falta de respuesta a sus demandas de mejora de sus condiciones laborales y especialmente la equiparación de su "bajo" complemento específico, que en algunos casos no llegan a los 6.000 euros anuales, pese a las funciones que actualmente se le han incorporado y que ya están realizando.

Durante casi media hora, este grupo de trabajadores, apoyados desde el principio por CSIF y acompañados hoy a cierta distancia de candidatos del PP y de Cs a las elecciones municipales del día 26, han coreado sus reivindicaciones y recordado que sigue a la espera de respuesta y que no piden caridad, recordando, en una cita periodística, a la vicesecretaria general del PSOE provincial, que la mayoría de este colectivo son mujeres “y que no se les ha recibido”

En su invitación a estar presentes a los grupos municipales, estos trabajadores, un colectivo cercano al medio centenar, compuesto por bibliotecarios, educadores, trabajadores sociales o ingenieros técnicos, entre otros, con niveles 22 y 23, decían:  ”creemos firmemente en la necesidad de incorporar a sus programas la mejora de las condiciones laborales de las empleadas y empleados municipales; en todas y cada una de las categorías”.

En las anteriores concentraciones, CSIF ha denunciado el aumento de trabajo de este colectivo, sin compensación retributiva y agravios salariales con ayuntamientos de la región, como Toledo o Guadalajara, que superan los 10.000 euros anuales por trabajador.

A modo de ejemplo, han denunciado que un bibliotecario municipal, con jornada partida, asume esta dificultad para conciliar su vida laboral y familiar por solo 37 euros de complemento mensual más, y han dejado claro que no reclaman lujos ni subidas desmesuradas.

Mayoría de mujeres

Este grupo de técnicos, conocidos como “los A2”, y formado por mayoría de mujeres, denuncian que necesitan una carrera universitaria para acceder a su puesto de trabajo, que tiene unas especiales condiciones por la penosidad, peligrosidad o jornada partida y sus efectos para conciliar vida laboral y personal, dificultad técnica y responsabilidad en la elaboración de informes, necesidad de actualización permanente e implicación personal.

Etiquetas: , ,

6 Comentarios »

  • Eva dice:

    Así debería reivindicar todo el mundo, con respeto…y ahora los mismos de siempre ya podéis empezar a insultar

    • Ramoncito dice:

      Con respeto a quien? A los administrados/ciudadanos que se quedan durante una hora sin atender por estar reivincando..no se qué historias y subidas salariales…por cierto lo de la conciliación de la vida familiar de los monitores de bibliotecas, que no bibliotecarios, se solucionaba trabajando solo por las tardes…no se que hacen las bibliotecas abiertas por la mañana cuando sus usuarios, escolares y jóvenes mayormente, están en clases

  • Charles dice:

    Bueno, ya sabemos que tanto ‘Ciudadanos’ como el Partido Popular son unos oportunistas sin principios ni valores. Pero no nos la pueden colar a los ciudadanos de a pie……

  • Valle dice:

    La derecha tan buitre como siempre es que tenían los trabajadores mejores condiciones con la anterior corporación de Rosita. No dicen nada del ruinoso auditorio que nos dejó hay están las retribuciones y el impuesto de los contribuyentes. Todo pasa factura nos meten el perro y nos fijamos en el collar.

  • Inconteniblecr dice:

    Pero veamos, lo que reivindican es justo, lo sabéis, no, verdad, pues a callar, pero si hay 50 empleados del ayuntamiento protestando lo mínimo es que su jefa, los atienda, o que pasa que en esta foto no Le gustaba salir.
    Y si los otros, oportunistas, claro, están en campaña los otros harían lo mismo.
    Charles por cierto, lo que reivindican es justo????
    Si verdad, pues en vez de ser el. Portavoz de la corporación amante de las fotos, que por una vez se note que estas con la gente y no al servicio del poder.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.