Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real, Provincia

Merino: “Ciudad Real es la provincia más abandonada y más perjudicada por las políticas socialistas de Page y Caballero”

- 6 mayo, 2019 – 08:284 Comentarios

La candidata número uno del PP de Ciudad Real a las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha asegurado que nuestra provincia es la “más abandonada y más perjudicada por las políticas socialistas de Page y José Manuel Caballero”.

En rueda de prensa, se ha referido a los datos del paro del mes de abril conocidos hoy, datos muy malos para Ciudad Real y que nos sitúan como la única provincia de España en la que ha subido el paro. Así, ha indicado que, en un mes, hay 281 parados más en la provincia, con lo que son 4.547 las personas sin trabajo en Ciudad Real, de las que 17.073 son hombres y 30.735 mujeres. A raíz de estos datos, ha afirmado que “estos son los resultados de las políticas feministas y de igualdad proclamadas y enarboladas por los socialistas” y entiende que algo tendrán que decir al respecto Emiliano García-Page como presidente de Castilla-La Mancha y José Manuel Caballero como presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Por otro lado, Merino ha lamentado que, en los últimos meses, Ciudad Real haya sido noticia, además de por ser la única provincia de España en la que sube el paro, por ser una de las provincias con menor capacidad para atraer inversión, por ser la única provincia en la que se han cerrado colegios públicos durante la presente legislatura y por ser la segunda provincia con mayor lista de espera de toda Castilla-La Mancha.

Al hilo de esta cuestión, ha asegurado que Page ha utilizado las listas de espera para su “cocina particular” y para ocultar la realidad que viven los pacientes de provincias como la nuestra. En este sentido, ha recordado que hay 1.315 pacientes más esperando a ser operados más de medio año que con el PP y que hay 32.556 pacientes en las listas de espera de los hospitales de la provincia de Ciudad Real, con lo que somos la segunda provincia con mayor lista de espera de toda Castilla-La Mancha.

Está convencida de que la situación generada por Page es caótica ya que, además, los médicos de Atención Primaria están saturados, los profesionales de urgencias no dan abasto y el transporte sanitario deja mucho que desear.

En este sentido, Merino ha destacado que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se comprometió ayer, aquí en Valdepeñas, a reducir las listas de espera sanitaria de la región en un 50% en sus seis primeros meses como presidente de la Junta y a aprobar, en su primer Consejo de Gobierno, las modificaciones de crédito necesarias para ello.

La candidata popular ha apuntado que “Page pasará a la historia por ser el presidente que más daño ha hecho a la provincia de Ciudad Real” y por situarnos en los peores puestos en cuanto a paro, listas de espera sanitaria o atractivo empresarial. Además, está convencida de que Page no quiere debatir con Núñez porque se avergüenza y no quiere dar explicaciones sobre la realidad que se vive en provincias como la nuestra.

Considera Lola Merino que es momento de un debate para hablar de Castilla-La Mancha y de los intereses de los castellano-manchegos, “porque no hay nada más sano que debatir en democracia”. Además, ha insistido en que es importante que los castellano-manchegos puedan conocer el proyecto de Gobierno de ambas formaciones, con el fin de poder confrontar ideas en materia de Sanidad, Educación, Bienestar Social o impuestos. Está convencida de que Page, igual que Sánchez, oculta en su programa electoral una subida de impuestos y una congelación del presupuesto para los servicios sociales.

Etiquetas: ,

4 Comentarios »

  • Charles dice:

    Sra. Merino, para saber dónde vamos hay que conocer de dónde venimos.
    ¿Recuerda usted el 30% de tasa de paro y casi los 300.000 parados del ‘valle de lágrimas’ por el que vagaron los castellano-manchegos mientras ustedes aplaudían?
    Lo cierto es que, la actual legislatura se ha saldado con la creación de hasta 100.000 puestos de trabajo, frente a los 50.000 que se destruyeron durante la legislatura 2011-2015 cuando, además, se suprimieron los planes de empleo……

  • Maria dice:

    ¿De verdad, Caballero, Presidente de la Diputación de Ciudad Real, gracias a la cual muchos pueblos pueden hacer obras y mejoras, abandona a la provincia?
    Se conoce que se invierte en los pueblos de Toledo.

    Madre mía, que lastima de verdad. ¡Que nivel!

  • mayor dice:

    Con estas opiniones me parto de risaaaaaaaaaaaaaa.

  • solsticio dice:

    Venga Lola, ¡Ánimo! que ya sos queda poco Carmen y a ti en los chiringuitos mamandurrios esos que teneis ya tantos años con el feminismo rural… Cuando ganemos los de VOX vais a la put…rue…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.