Caballero defiende el potencial del mundo rural y la obligación de las administraciones de “dar vida y oportunidades a las zonas menos pobladas”

El candidato del PSOE a las Cortes Regionales por la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha protagonizado esta tarde un encuentro abierto con vecinos de la localidad de Guadalmez, un foro donde ha defendido el potencial del mundo rural y la obligación de las administraciones de “dar vida y oportunidades a las zonas menos pobladas”.

De lo que se trata, ha remarcado Caballero, es de “garantizar que todas aquellas personas que deseen desarrollar su proyecto vital en el mundo rural, puedan hacerlo con dignidad y en igualdad de condiciones que el que vive en una gran ciudad, y eso pasa por asegurar infraestructuras y servicios sociales, educativos y sanitarios de máxima calidad”.

En un tono realista pero positivo, el responsable socialista también ha aseverado que “en la nueva realidad que vivimos es importante saber convertir las dificultades en oportunidades, y eso es lo que estáis haciendo aquí y en otros puntos de nuestra provincia con proyectos en torno a la agricultura, la ganadería, la caza, el turismo o el medioambiente”. Para todos ellos ha indicado que es fundamental que cuenten con incentivos fiscales y laborales.

De forma particular, el cabeza de lista del PSOE a las Cortes ha defendido la riqueza que aporta el sector cinegético desde el punto de vista económico, pero también social mediante la creación de empleo y la fijación de población. Un sector que “no tiene colores ni ideologías”, de ahí que haya apuntado que “no hay nadie ni del PP ni de Vox que defienda la caza más que yo” bajo ese concepto social que da jornales y que hace que se quede el dinero en los pueblos.

Caballero ha introducido otro factor que a su juicio juega un papel relevante en el ámbito rural, al referirse a las “grandes posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías”, y en este sentido ha destacado el compromiso y el esfuerzo que han llevado a cabo durante la presente legislatura tanto el Gobierno de Castilla-La Mancha como la Diputación de Ciudad Real que preside. Por un lado, con la extensión de las conexiones de banda ancha y, por otro, la instalación de Puntos de Inclusión Digital que la institución está desarrollando en los pueblos de la provincia para reducir la brecha digital. Indicar por último que Caballero ha respondido a todas las consultas e inquietudes planteadas en este encuentro que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Guadalmez y candidata a la reelección, Anabel Muñoz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img