El Gobierno regional publica este jueves las bases del programa Innova Adelante que con 3 millones de euros incentivará la innovación en las empresas

El Gobierno de Castilla-La Mancha publicará el próximo jueves las bases del programa Innova Adelante, que contará con tres millones de euros de presupuesto para impulsar la innovación empresarial. Así lo ha indicado hoy en Torija (Guadalajara) la consejera de Economía, Emrpesas y Empleo, Patricia Franco que también ha estimado en 150 las empresas que podrán beneficiarse de este programa.

La consejera hacía estas declaraciones tras un encuentro con miembros del Consejo de Administración de la empresa Logoplaste que está levantando sede en Torija. La titular regional de Empresas ha llegado a Torija desde Meco donde ha mantenido una reunión con los responsables de Mixer Pack, una empresa de alta perfumería y fragancias que ha mostrado su intención de instalarse en Cabanillas del Campo, y que contará con alrededor de 200 trabajadores con una inversión de casi 30 millones de euros.

A las puertas de las obras que Logoplaste está llevando a cabo, Patricia Franco, ha reconocido que Castilla-La Mancha es una región que se define por su “hospitalidad empresarial” algo que ha hecho que la región sea, “la comunidad autónoma en la que más creció la creación de empresas el pasado año”.

Logoplaste se suma a otras empresas industriales ya instaladas en la provincia de Guadalajara, en concreto en el Corredor del Henares,  como Ball o Morchem, que “reafirman nuestra identidad como epicentro industrial de España y que hacen posible que el 20% del PIB de Castilla-La Mancha proceda de la industria, lo cual nos posiciona tres puntos y medio por encima de la media nacional”, ha apuntado.

Logoplaste

Logoplaste es una empresa dedicada a la fabricación de envases plásticos de todo tipo y formato como artículos de droguería, productos de parafarmacia, envases de alimentación o cápsulas de café. El origen del grupo data de 1976, cuando la sociedad de creó en Portugal para el suministro de envases y tapas de yogures para el Grupo Nestlé.

Logoplaste Torija centrará su actividad en la fabricación de un tipo de envase para el mercado de la cerveza, vino, café o productos químicos. El producto en el que se van a centrar son barriles de plástico (PET), de un solo uso.

Logoplaste es una multinacional dedicada a la fabricación de envases plásticos, con 70 fábricas por todo el mundo y la de Torija es la 7º planta de España. En España una de cada dos botellas de aceite la produce Logoplaste.

La planta comenzará a producir el próximo mes de julio y arrancará con dos turnos de trabajo. Arrancará con una decena de empleos que irán aumentando según crezca la producción.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img