Núñez cerrará acuerdos en política social con ayuntamientos a final de año y creará calendario de pagos trimestral

El candidato del PP a la Presidencia del Ejecutivo autonómico, Paco Núñez, ha adoptado el compromiso de cerrar «todos los últimos trimestres del año» los acuerdos de política social con los ayuntamientos de la región y de firmar «un calendario de pagos de manera trimestral» que la Junta cumplirá «rigurosamente» para que «ni un sólo consistorio tenga problemas» para aplicar la política fiscal en su municipio «por culpa del Gobierno de Castilla-La Mancha».

Núñez, que ha participado en un mitin en la localidad ciudadrealeña de Daimiel, en el que ha estado acompañado del alcalde y candidato local, Leopoldo Sierra, ha afirmado que, si es presidente regional, el dinero para política social será «el primero».

«No hay mejor socio para la política social que los colectivos sociosanitarios y los ayuntamientos, pero no podemos condenarlos a los impagos a los que les somete el Gobierno de Castilla-La Mancha», ha sostenido.

Por ello, ha insistido en que cada final de año la Junta firmara «todos» los convenios de política social y cada trimestre «los alcaldes recibirán su asignación para que no falte dinero para atender a las personas necesitadas» de la Comunidad Autónoma.

En este punto, ha criticado que el Gobierno autonómico haya tomado conocimiento este martes del anteproyecto de Ley del Tercer Sector Social de Castilla-La Mancha, algo que ha achacado a que desde el Ejecutivo regional quieren «tratar de cumplir y evitar que el PP diga que esa ley no la han puesto en marcha».

Además, y ya en clave local, Núñez se ha comprometido con Sierra a mantener una reunión en la Consejería de Fomento para abordar cómo es posible «desbloquear» el problema de la empresa pública de Daimiel Emumasa para que «no siga lastrando a un ayuntamiento que durante ocho años ha hecho las cosas bien y necesita ayuda de su gobierno».

Finalmente, en un tono más relajado, también ha tenido palabras afectuosas para Jesús David Sánchez de Pablo, miembro de la candidatura daimieleña y que ha abierto el acto, por ser este martes su cumpleaños. «Mira el cumpleaños que te hemos montado, no tendrás queja», le ha dicho en tono de broma.

«TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD» PARA EL AYUNTAMIENTO

De su lado, el alcalde y candidato a la reelección, Leopoldo Sierra, ha defendido la gestión de su equipo de Gobierno en las últimas dos legislaturas, haciendo hincapié en que han dado «transparencia y honestidad» a la política municipal daimieleña y recordando que la deuda existente cuando llegó a la Alcaldía era de más de 58 millones de euros, entre la generada por el Ayuntamiento y la de la empresa pública Emumasa.

En este sentido, ha especificado que la deuda municipal ha bajado en este espacio de tiempo del 186 por ciento al 107 por ciento. «Parece algo sorprendente lo que hemos conseguido en estos ocho años. Eso es gestionar», ha manifestado.

Además de este balance, Sierra ha presentado diez «retos» que su candidatura ha asumido para esta legislatura si continua al frente de la Corporación municipal, entre los que ha destacado la promoción del suelo industrial, el desarrollo de una feria agroalimentaria, un plan integral de asfaltamiento y acerado, crear un sistema de visitas virtuales a La Motilla del Azuer o conseguir la declaración de la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img