Inicio » Valdepeñas

PP ve urgente la atracción de empresas en Valdepeñas y la mejora de servicios del hospital, incluyendo una UCI

- 15 mayo, 2019 – 10:01Sin comentarios

La candidata del PP a la Alcaldía del Ayuntamiento de Valdepeñas, Cándida Tercero, ha fijado como sus prioridades si gana las elecciones del 26 de mayo la atracción de empresas a la localidad, especialmente de base tecnológica y de innovación a través de un plan de incentivos en las tasas e impuestos municipales, así como la mejora del hospital con una UCI y una ampliación de las especialidades médicas.

Así lo ha avanzado Tercero en una entrevista a Europa Press en la que ha agregado que también priorizará la instalación en el municipio del Grado Universitario de Enología, así como la FP Básica Agraria, "para que Valdepeñas sea la ciudad referente agrícola de toda Castilla-La Mancha", mientras que se hará hincapié en el mantenimiento de las instalaciones educativas y deportivas "porque han estado abandonadas, al menos, los 16 últimos años.

Sobre la atracción de empresas, Cándida Tercero ha lamentado que el actual equipo de Gobierno se presentará a las elecciones de 2011 con 155 empresas en la localidad y ahora con 154, "una menos", cuando el potencial de la localidad permitiría, a su juicio, un amplio crecimiento industrial que iría ligado a la bajada del desempleo.

"Valdepeñas no puede perder un minuto más. Es hora de que Valdepeñas sea un referente empresarial y agrícola a nivel nacional, y por qué no a nivel internacional", afirma la candidata del PP de Valdepeñas a las elecciones municipales, al tiempo que asegura que trabajarán "con los desempleados en itinerarios personalizados para facilitar el empleo en función de los perfiles y las necesidades de las empresas" y formarán "a los desempleados en función de las demandas del mercado laboral".

Y para atraer a esas empresas, afirma Tercero que tiene un plan de "sentido común" como es la bajada de impuestos; facilitar las licencias de apertura y la ventanilla única; y ceder suelo a las empresas que contraten más de 10 puestos de trabajo estable.

POLÍGONOS FANTASMALES

En esa promoción también tienen que tenerse en cuenta cuestiones urbanísticas, y la candidata del PP critica que hayan quedado sin realizarse la construcción de 3.000 viviendas de promoción pública, aparte de adosados y un campo de golf con su escuela "para lo que se han comprado terrenos que han quedado afectados a esos fines sin que se haya sabido más de la empresa que debía acometer las obras".

Asimismo, alude a los polígonos "fantasmales" que, a su juicio, el Ayuntamiento no ha logrado que cumplan con su función dinamizadora de la economía local y como polo de atracción y desarrollo comarcal; "es más, tenemos constancia de empresas interesadas en su instalación en Valdepeñas y que han abandonado la idea frustrados por la falta de empatía de nuestro Ayuntamiento".

En otro orden de cosas, y cuestionada por sus posibles políticas en materia de juventud, Cándida Tercero, defiende que los jóvenes son el principal capital humano, como responsables de una sociedad de progreso, por lo que considera fundamental trabajar con el objetivo de diseñar una ciudad que sea atractiva para ellos y en la que, sobre todo, tengan futuro laboral.

"Desde luego una de nuestras prioridades es premiar a nuestros jóvenes excelentes, que nos consta que tenemos, que sean ellos el potencial y el futuro de nuestro pueblo.
Por ello premiaremos a los jóvenes estudiantes y a los deportistas excelentes, con becas a la excelencia, para potenciar nuestros activos jóvenes valores".

Asimismo, se priorizará el deporte a través de las Escuelas Deportivas y se facilitará que ningún niño se quede sin poder asistir por falta de recursos de su familia. "Valdepeñas es la segunda localidad de Castilla La Mancha en obesidad infantil, y seguro que la primera en pago de tasas por utilización de las instalaciones deportivas".

Ampliar el horario de la Biblioteca Municipal, especialmente en época de exámenes; potenciar el emprendimiento; y favorecer el ocio controlado y seguro, son otras de las propuestas del PP en Valdepeñas, que también favorecerá la cultura a través de la recuperación de tradiciones y costumbres, además de eventos como la Semana de la Música y el Vino, SEMUVI o el Premio de Relato Corto Ana de Castro.

También está dispuesta Tercero a trabajar para promover la Semana Santa, para que sea considerada de Interés Turístico Nacional; para poner en marcha la I Muestra de Jóvenes Creadores; constituir una Escuela de Teatro Municipal; y para reestructurar la Plaza de Toros, para que sea utilizada para eventos taurinos y culturales, de todo tipo todo el año.

GANAR SIN PACTOS

Cándida Tercero saldrá el 26 de mayo a ganar las elecciones municipales y asevera que no han valorado ningún tipo de pacto, "pero quien quiera pactar con nosotros deberá poner por delante a Valdepeñas, y así seguro que nos entendemos, ésta es nuestra línea roja: Valdepeñas. Nuestros pactos, en caso necesario, pasarían por lo mejor para los valdepeñeros y Valdepeñas, nunca otra cosa".

Respecto al resto de candidatos con los que competirá en las urnas, considera que el del PSOE está "cansado y desgastado" tras 16 años gobernando "con políticas reiterativas, sin futuro ni expectativas"; mientras que afirma que "nada se sabe" del resto de partidos, "unos por falta de solvencia, otros por falta de experiencia, no ofrecen la alternativa ni la confianza que en este momento tan crítico necesita y exige Valdepeñas".

Frente a todos ellos, afirma, el PP es un partido renovado, "lleno de iniciativas nuevas y positivas, en definitiva, somos la alternativa realista y contrastada capaz de dar un nuevo impulso y la solución para Valdepeñas a través de un gobierno con ilusión, conocimiento, transparencia, austeridad y ganas de trabajar por nuestros vecinos".

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.