Puertollano: Isabel Rodríguez plantea un plan de desarrollo del comercio local y mercado municipal

La candidata a la alcaldía del PSOE de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha dedicado la mañana de este jueves a estar en contacto con los empresarios y autónomos de la ciudad, reuniéndose en primer lugar con los representantes de FEPU, y aprovechando posteriormente una visita al Mercado municipal, para hacer conocedores a los vendedores, de sus propuestas en materia de comercio, así como medidas concretas para el Mercado de abastos.

Como explicaba Isabel Rodríguez, el proyecto de ciudad de la candidatura socialista pasa por conseguir “un Puertollano amable, bonito, transitable, una ciudad habitable, y para eso es fundamental sostener al pequeño comercio, un sector que genera empleo y que da vida a la ciudad, por lo que se convierte en un eje estratégico para la misma”, manifestaba la candidata socialista.

Para Isabel Rodríguez es fundamental alcanzar al menos dos compromisos de mano del pequeño comercio. El primero de ellos impulsar un plan de desarrollo del comercio local en Puertollano, y el segundo, en relación con el Mercado municipal, “actuar en él para de acuerdo con los comerciantes dotarlo de más vida, porque la infraestructura da para que ocupemos más locales y para hacerlo  más atractivo, tanto para el comercio como para la gastronomía, de manera que atraigamos más visitantes, acojamos a los vecinos de los pueblos que nos rodean y consigamos una ciudad más atractiva”, añadía.

Las medidas concretas a desarrollar en el Mercado son algo que, según la candidata a la alcaldía, debe ser consensuado con los propios comerciantes, pero pasarán “por valorar por qué los locales están vacíos, intentar atraer a gente joven con ganas de hacer de ellos su posibilidad de empleo, y estoy pensando en proyectos gastronómicos y de consumo que le den una nueva vida”, adelantaba Isabel Rodríguez.

Además “ya que se está cambiando el consumo hacia un consumo más responsable, más ecológico también nos podemos orientar en torno a ello, o mover los horarios para aquellas personas que no pueden acudir a consumir por su horario laboral puedan hacerlo, incluso que tuviéramos algún servicio de ludoteca para que los padres pudieran comprar tranquilos”, trasladaba Rodríguez a los medios de comunicación.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Podríamos, podríamos, podríamos…

    Y al final se quedó en eso, podríamos…

    El Mercado lleva años dejado de lado por la administración, salvo para cuando hay que hacerse la foto, cada vez hay menos interés en tener un puesto porque ayuntamiento no ha querido realizar cambios en las concesiones o realizar mejoras para potenciar su uso o mejorar infraestructura y accesos.

    Además, si tanto quieren potenciar el comercio local deberían empezar por instar al ayuntamiento a realizar el pago a sus proveedores que, en muchos casos, son comercios locales de la ciudad y cuya falta de pago ahoga a los mismos.

    También habría que ver detenidamente un problema importante en la ciudad, a la hora de abrir un nuevo comercio, y son los precios abusivos de alquileres de locales en el centro de la ciudad, que hace echar para atrás a cualquier nuevo empresario que quiera establecerse.

  2. ¿ Como es que no han hecho todas estas ideas en los 36 años que llevan gobernando ?

    ¿ ella, podía haber propuesto, todas estas ideas
    mientras ha tenido las riendas del partido ?
    ¡ Ah que solo son ideas !

    • Para impulsarlo es necesario pagar lo que se les debe, por parte del ayuntamiento, salvo que lo que quieras es impulsarlos hacia su hundimiento.

      Hay comercios de la ciudad con más de 9 meses de retraso en el pago de las deudas contraídas por el ayuntamiento.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img