Inicio » Puertollano

Promoción empresarial y mejora de la limpieza, prioridades del candidato del PP en Puertollano

- 18 mayo, 2019 – 10:1210 Comentarios

El candidato del PP a la Alcaldía de Puertollano (Ciudad Real), Francisco Javier Luna, considera "indispensable y primordial" la adopción de un plan estratégico de creación y apoyo a las empresas, así como medidas para "revitalizar" la ciudad, especialmente en materias como la limpieza, el turismo o la cultura.

En una entrevista concedida a Europa Press, Luna ha reiterado que la primera medida que adoptaría, si asumiera la responsabilidad del Gobierno municipal, sería la realización de una auditoría de las cuentas municipales para informar a toda la ciudadanía.

Cometido "indispensable y primordial" sería también la creación de un plan estratégico para la creación de empleo y el apoyo a pequeñas y medianas empresas.

Como tercera medida prioritaria, el candidato apunta a la "revitalización" de Puertollano en aspectos como la limpieza, así como la oferta cultural, de ocio y turística.

En lo que atañe al empleo, el cabeza de lista por el PP en Puertollano lleva una serie de medidas para la atracción de empresas que confía en que sean "positivas".

"Lo primordial es conseguir una ciudad modelo en la que los inversores puedan fijar su mirada, sin cerrar la puerta a ningún tipo de actividad empresarial, y por tanto adoptaremos un plan de mejora, modernización, regeneración paisajística y ambiental de los polígonos industriales", ha avanzado.

Por otro lado potenciará la Agencia de Desarrollo Fundescop como "motor" de la promoción económica e iniciará un plan de apoyo a la competitividad del comercio local con campañas y actuaciones "en cooperación directa" con los empresarios.

El programa de la candidatura de Luna incluye, asimismo, acciones formativas para empresarios sobre contratación pública, ampliación de espacios "coworking", jornadas de negocio, la recuperación del Vivero de Empresas-Escuela de Emprendedores y la puesta en marcha de una ventanilla única que permita crear empresas en cinco días, "acelerando y facilitando la burocracia".

"NUNCA UNA SUBIDA DE TASAS"

En materia fiscal, el número uno del PP en Puertollano recuerda que su formación siempre ha apostado por bajadas de tasas o su congelación, pero "nunca subidas, como proponía el PSOE".

"Debido a la situación económica que sufre Puertollano vemos inviable e inoportuno subir ninguna tasa", insiste Luna, quien propugna en este sentido una bajada del IBI, con bonificación especial a familias numerosas, "teniendo en cuenta que en estos últimos años se ha revisado el valor catastral y en la mayoría ha supuesto una subida considerable".

De forma paralela el PP defiende una reducción fiscal para empresas y bonificación en la creación de empleo, así como la bajada del precio del agua.

En cuanto al desarrollo urbanístico del municipio Luna no promete grandes inversiones ni grandes infraestructuras "debido a la situación económica de Puertollano".

En todo caso ha subrayado que el PP prevé un plan de mejora del urbanismo con ayuda de los fondos FEDER para los proyectos EDUSI, de modo que pueda transformar a Puertollano en una ciudad "lo más inclusiva posible".

El programa de gobierno popular se centraría, por tanto, en el cuidado y mejora de accesibilidad de parques, zonas verdes, acerados o asfaltados, así como en la creación de caminos seguros en las cercanías de los centros educativos o de "ciclo-vías inclusivas".

Destaca además la actuación en el Paseo de San Gregorio para que se convierta en una "plataforma única" en un futuro.

Respecto a las propuestas en materia de juventud, Luna ha aludido a la puesta en marcha de una serie de actividades culturales, lúdicas y deportivas, sobre todo durante los fines de semana; creación de una escuela de radio local, o talleres teatrales "adaptados a la realidad social".

Además, se incluirían actividades para concienciar sobre el cuidado de la ciudad e implicar a la juventud en las decisiones adoptadas en el Consistorio, es decir, "tendrían voz, con sus opiniones y sus necesidades".

BOLSA DE CULTURA

Especialmente importante es el paquete de medidas en el apartado cultural, destaca el candidato.

En este sentido apuesta por "extender la cultura a todos los rincones de Puertollano", explotando las posibilidades de espacios e instalaciones y facilitando a las asociaciones locales el desarrollo de sus actividades, tratando con "equidad" a todas.

Además, Luna propone la creación de una "bolsa de cultura" que recoja las propuestas de distintos grupos de teatro, música, lectura o folclore, de modo que pueda perfilarse un programa cultural "amplio y variado".

En este contexto, Luna ha enfatizado que se mantendrán abiertos los museos con exposiciones "atractivas" de ámbito regional y nacional.

Otras propuestas son la creación de un Museo de Semana Santa, un estudio del estado del Museo de la Minería para "reubicarlo" si las condiciones de seguridad lo requieren; el impulso de la cultura cinegética; creación de un Consejo Local de Cultura, o la realización de ferias y certámenes.

Luna añade que potenciará las tradiciones locales para promocionarlas fuera de la comarca y fomentará la colaboración público-privada mediante convenios con empresas para el "enriquecimiento" cultural de Puertollano.

"Y reviviremos la tradición taurina, creando un espacio de exposición en el coso polivalente", apostilla.

"ES NECESARIO QUE EL PSOE ABANDONE LA GESTIÓN"

Preguntado por su postura ante posibles pactos de gobernabilidad tras los comicios locales, Luna ha enfatizado que la situación actual que "sufre" Puertollano "lleva una firma, la de 40 años de socialismo".

"Es necesario que el PSOE abandone la gestión del Ayuntamiento de Puertollano y somos ocho partidos políticos en estos comicios, por lo que espero que en todos prime el intereses de Puertollano", ha advertido.

En todo caso ha mostrado el "máximo respeto" a sus adversarios políticos.

"Presentarse como candidato para gestionar nuestra ciudad teniendo en cuenta la situación económica que encontraremos implica tener una responsabilidad importante", ha subrayado.

A juicio de Luna, la gestión del PSOE ha llevado al Ayuntamiento a ser intervenido por la Unidad de Delitos Fiscales y Económicos (UDEF) y entre los errores del equipo de Gobierno ha apuntado "no fomentar la empleabilidad y hacer de los planes de empleo un sistema de vida de ciertos colectivos que se quedan anclados en ese modelo".

Luna ha recalcado asimismo la "falta de transparencia" en la gestión, la falta de limpieza o el descuido de los jardines.

"Ha habido una despreocupación total en la limpieza y el seguimiento y control de la concesión ha sido nefasto, al utilizar planes de empleo sin control y poca eficacia", ha lamentado el candidato.

En este sentido, ha advertido de que se necesita una evaluación de los servicios prestados por las distintas empresas concesionarias y del grado de cumplimiento de objetivos.

Consecuentemente, el candidato popular se ha mostrado confiado en que, contando con el "mejor equipo", pueda desarrollar un programa electoral que "dé respuesta a las necesidades de los puertollaneros" y obtenga unos resultados positivos para erigirse en la "alternativa" a este "desgobierno sufrido durante tantos años".

Etiquetas: ,

10 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.