El Colegio San José de Puertollano comienza el proceso de admisión a estudios de Formación Profesional para el curso 2019/2020

El Colegio San José de Puertollano comienza esta semana el proceso de admisión para estudios de Formación Profesional para el curso 2019/2020. Este centro oferta para el próximo curso la posibilidad de estudiar Ciclo Formativo de Grado Medio en la especialidad de Gestión Administrativa y FP Básica en Servicios Administrativos.

Para poder acceder a estudios de Grado Medio se necesita estar en posesión del Título de Graduado en ESO, o un Título Profesional Básico, o haber superado prueba de acceso a dichos ciclos. En cualquier caso se puede solicitar plaza si se está pendiente de alcanzar alguno de los requisitos, por ejemplo alumnado que está terminando 4º ESO. Al finalizar estos estudios el alumnado obtendría el título de Técnico en Gestión Administrativa, que le habilita para desempeñar puestos de trabajo como: Auxiliar administrativo, administrativo comercial, recepcionista, empleado de atención al cliente, empleado de tesorería o empleado de medios de pago, entre otros. En estos estudios existe la modalidad de FP Dual con la que podrás estudiar y, al mismo tiempo, realizar prácticas en empresas de la localidad.

Los requisitos de acceso para los estudios de FP Básica son tener cumplidos los quince años, no superar los 17 y haber sido propuesto por el equipo docente del centro de origen para la incorporación a un Ciclo de Formación Profesional Básica. Con estos estudios de 2000 horas de duración repartidas en dos cursos escolares, se obtiene el título de Profesional Básico en Servicios Administrativos, con el que se pueden desarrollar puestos de trabajo como: Auxiliar de oficina, de archivo, de información, clasificador de correspondencia, operador documental, operador de cobro, o cajero.

La Formación Profesional supone una estupenda oportunidad de acceder a un mercado laboral cada vez más competitivo, puesto que son los estudios profesionales más cercanos a la realidad del mercado de trabajo y dan respuesta a la necesidad actual de demanda de empleo de personal cualificado especializado en distintos sectores. Las especialidades de Gestión Administrativa y Servicios Administrativos, por sus características, tienen aplicación en cualquier tipo de empresa y también están muy ligadas al emprendimiento y el autoempleo. Si quieres ampliar esta información consulta la web del centro sanjosepuertollano.org o llama por teléfono 926425121.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img