Inicio » Ciudad Real

Cs propone plan de limpieza, plan turístico y auditoría de servicios internos en el Ayuntamiento de Ciudad Real

- 20 mayo, 2019 – 08:252 Comentarios

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía del Ayuntamiento de Ciudad Real, Eva María Masías, propone como actuaciones más urgentes a implementar en la capital, si gana las elecciones el 26 de mayo, un plan de limpieza y mentenimiento; una auditoría de procesos y servicios municipales para garantizar la eficiencia; y un proyecto estratégico urgente de turismo que presentarán a los empresarios.

En una entrevista concedida a Europa Press, Masías ha destacado que su objetivo es adoptar un papel activo en la búsqueda y atracción de empresas para Ciudad Real, proporcionando unas condiciones ventajosas y poniendo en valor la localización estratégica de la ciudad como elementos atractivos para instalarse aquí.

Asimismo, en el capítulo de la dinamización económica incluye favorecer la creación y ampliación de empresas familiares o tradicionales que generan empleo agilizando los trámites y bonificando tasas; atraer empresas que pueden deslocalizar departamentos o abrir delegaciones en Ciudad Real a través de un plan de industrialización; y generar un compromiso real entre empresarios y actores implicados en la formación para adaptarlas necesidades reales del mercado laboral de la ciudad, involucrando a la UCLM.

Por otra parte, Masías considera que las empresas relacionadas con el conocimiento y las logísticas han de ser los principales nichos de empleo, por lo que considera necesario atraer más empresas a la localidad ofreciéndoles suelo industrial, haciendo más atractiva la ciudad y generando un cambio en el modelo productivo de la ciudad.

La candidata de a la Alcaldía de Ciudad Real quiere, de esta forma, cambiar la fórmula de trabajo del anterior equipo de Gobierno porque, afirma, el principal error del PSOE durante este mandado es que "no han hecho nada" y ahora "piden un segundo tiempo para el partido, donde el árbitro y los controladores del VAR estén designados por Zamora".

CULTURA Y JUVENTUD

Cuestionada sobre las políticas que plantea desplegar en materia de Juventud, la candidata de Ciudadanos destaca que es necesario asegurar que la oferta cultural llegue a los jóvenes a través de medios digitales que hagan accesible la información, "además, hay que involucrar en las actividades culturales de la ciudad a las escuelas de música, y también a las academias de teatro y de danza".

Asimismo, se ha comprometido a impulsar programas municipales que se centren en las necesidades de la juventud sobre educación, deporte, ocio, diversidad, empleo y vivienda.

En el caso de la cultura, apuesta por promover la utilización efectiva de los espacios culturales de titularidad municipal, abrir nuevos espacios a la cultura; apoyarse en asociaciones y colectivos, "y junto con nuestro plan de promoción del turismo", generar acciones para multiplicar la oferta cultural de la ciudad.

En otro orden de cosas, y tras criticar que durante el mandado del PSOE "no se ha hecho nada", Eva María Masías asegura que tiene muchas propuestas para la ciudad entre las que enumera aprovechar la ubicación de Ciudad Real, en el centro de la Península Ibérica, para instalar empresas con acceso a los tres puertos más importantes y al resto de Europa por vía rápida; impedir el consumo de alcohol en la calle o que los vehículos a pedales circulen por la acera; o una tasa de 1,8 policías por cada 1000 habitantes.

Además apuestan por la sostenibilidad con propuestas como utilizar el plástico reciclado en la ciudad para pavimentar las calles o que todos los pliegos de condiciones tengan una parte que valore la innovación en productos, técnicas o procesos o ecología en sus métodos.

Un Plan anual de asfaltado, favorecer la movilidad urbana adaptando el transporte pensando en peatones y ciclistas; potenciar un el voluntariado como fórmula de envejecimiento activo; implantar más escuelas infantiles y más actividades para los pequeños en festivos y vacaciones; o modernizar la administración municipal, son otras de las medidas que contempla.

Además, tras proponer una bajada del IBI y que los barrios con menos servicios que la media de la ciudad paguen menos impuestos "mientras dure el agravio", la candidata de C's propone adaptar planes urbanísticos a las necesidades reales que vayan surgiendo, "la demanda será resuelta en tiempo y plazo correspondientes a la urgencia de actuación", con el objetivo de "motivar a los ciudadrealeños a no abandonar la ciudad, a los que se fueron para que vuelvan y a otros vecinos potenciales, para motivarles a que se instalen en Ciudad Real".

PACTOS: "PROGRAMA, PROGRAMA Y PROGRAMA"

Eva María Masías asegura que el próximo 26 de mayo aspiran a ser el partido con mayor número de concejales para configurar un gobierno "coherente y con sentido común, como la sociedad civil de la que venimos demanda", aunque tiene claro que las líneas rojas para alcanzar pactos son "Constitución Española, y programa, programa, programa".

Respecto a sus adversarios en las urnas reconoce que los respeta a todos en lo personal si bien de la candidata del PSOE, Pilar Zamora, afirma que "ha dirigido un gobierno ineficaz en los últimos cuatro años, con la desidia como característica de su equipo"; mientras que del candidato del PP, Francisco Cañizares, apunta que "quien estuvo en un gobierno que llevó a Ciudad Real a ninguna parte, es difícil que pueda dirigirla como alcalde"; y de la candidata de Unidas Podemos afirma que "está distanciada de los problemas importantes de Ciudad Real".

Etiquetas:

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.