El tiempo en Ciudad Real: vuelven a subir las temperaturas

Los termómetros nos han dado un respiro este fin de semana que much@s hemos agradecido. A noches más frías les han sucedido días con una temperatura muy sana, muy agradable, que llegaban a 20ºC-22ºC y hacían estar muy agusto. Lo que echamos en falta es la lluvia, que se ha quedado en zonas del norte de la península ibérica y por aquí ni se han asomado. Con la falta que hace. Y así vamos a seguir, sin ver ni gota, y con el mercurio escalando posiciones:

Lunes 20 de mayo

Comenzamos la semana con ambiente estable en general. Predominará el sol en este día con intervalos de nubes de evolución en las horas centrales del día, que serán más abundantes en zonas de sierra de la provincia y que, en todo caso, desaparecerán cuando caiga la noche. No está previsto que dejen precipitaciones.

El viento soplará flojo del SW. Las temperaturas todavía no van a registrar cambios muy bruscos en esta ocasión, con las máximas un poquito más altas pero que seguirán siendo muy agradables y sin calor:

19-05-19

Martes 21 de mayo

El martes tampoco supondrá novedades en el tiempo. En el cielo, algunos intervalos de nubes altas poco importantes mezcladas con nubes de evolución en las horas centrales del día, que tampoco dejarán precipitaciones. Será un día tranquilo de primavera.

El viento soplará flojo con predominio del W (aunque oscilará en algunos momentos a NW y SW). Las temperaturas suben otro poco, con las máximas ya posiblemente pasando ligeramente de los 25ºC en muchas de nuestras comarcas y con mínimas que posiblemente volverán a sobrepasar los 10ºC, especialmente en el centro y oeste de la provincia:

19-05-19_2

Miércoles 22 de mayo

Idéntica situación el miércoles. Será un día con predominio del sol exceptuando pinceladas de nubes altas y otras de evolución que, seguramente, aparecerán en menor cantidad que en los días previos. Con lo cual, seguirá la estabilidad atmosférica con entrada este día de una manera muy clara de una dorsal anticiclónica más potente.

El viento soplará flojo variable, aunque predominará ligeramente el SW. Las temperaturas siguen en su rampa ascendente con mínimas que suben ligeramente y con máximas en las que sí se notará más esa subida y nos acercaremos muy peligrosamente a los temidos 30ºC, este día sí que hablaremos de calor de nuevo:

19-05-19_3

Para el resto de la semana es muy probable que siga predominando el tiempo absolutamente anticiclónico, con mucho sol y sin rastro de lluvias o tormentas. La única duda está en las temperaturas, y es que tenemos por un lado algunos escenarios que nos hablan de una segunda mitad de la semana con calor (de 30º o más) y otros apuntan a que, tras una subida que podría culminar el jueves o viernes, luego bajarían los termómetros otra vez y se mantendrían más contenidos. Es de lo único de lo que estaremos pendientes, el miércoles volvemos con nuevas previsiones y os lo contamos 😉 Mientras, nos seguimos viendo por Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img