Puertollano: La obra de García Rodero, etnología, costumbres populares y el arte esquemático en el Día de los Museos

Puertollano se sumó al Día Internacional de los Museos con diversas iniciativas en sus espacios museísticos, desde visitas guiadas, cuentos y leyendas de temática local o una conferencia de Antonio Carmona sobre el arte esquemático en la comarca de Puertollano.

En el Museo Cristina García Rodero se realizaron visitas guiadas a la exposición “Rituales en Haiti, dirigidas por María de Gracia Montero García, que también adentró a los participantes en la colección permanente y en la propia vida y trayectoria de la fotógrafa puertollanera.

Ponencia de Antonio Carmona

Antonio Carmona Márquez en el salón de actos del Museo presentó su trabajo investigación sobre “El Arte Esquemático y la Arqueología del Paisaje”, que fue presentado por el director del Museo, Raúl Menasalvas, y la concejal de cultura, Ana Belén Mazarro, que indicó que era una buena ocasión para conocer vestigios de nuestros orígenes más ancestrales gracias al permanente interés de Carmona de recorrer nuestro pasado más antiguo.

El Museo de Etnología

Numeroso público también acudió al Museo de Etnología, de la calle Conde Valmaseda, para participar en las visitas guiadas dirigidas por la Asociación de Amigos de la Biblioteca “Tábula”.

Desde niños a mayores conocieron nuestro pasado agrícola y ganadera, usos, costumbres populares, tradiciones, festividades como el Santo Voto. Dos visitas gratuitas, explicó Mazarro, en las que participaron familias enteras, que tras el recorrido por la exposición permanente del Museo pudieron escuchar narraciones de leyendas, cuantos e historias de nuestra historia. “Gracias a los puertollaneros, grandes y chicos, que decidieron pasar esta mágica noche quedando en el museo con nosotros”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img