García-Page destaca que el Consejo de Gobierno ha aprobado la orden de ayudas para huérfanos de madres asesinadas por violencia machista

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y candidato a la reelección de la Presidencia regional, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy la aprobación en Consejo de Gobierno de la orden de ayudas para huérfanos de madres asesinadas por violencia machista, que ascienden a 4.000 euros. Una decisión que se ha tomado la víspera del día en que se cumple la mayoría de edad “de la primera ley de toda España y Europa para combatir la violencia machista”, que se gestó precisamente en Castilla-La Mancha, ha recordado.

“Nada peor para un niño o niña que quedarse con ese padre” que ha asesinado a la madre, ha lamentado García-Page. De ahí que se apruebe un decreto “pionero” para que se considere “huérfanos” a estos hijos e hijas, a pesar de que el progenitor siga estando vivo.

De esta forma lo ha avanzado el también presidente regional en un acto con cerca de 200 simpatizantes en Bargas, donde ha estado acompañado del alcalde de la localidad, Gustavo Figueroa, el secretario general del PSOE de Toledo, Álvaro Gutiérrez y la candidata a la Alcaldía bargueña, Isabel Tornero.

García-Page ha relatado que cuando se aprobó la Ley de Prevención de Malos Tratos y Protección a Mujeres Maltratadas de 2001 “sufrimos muchos ataques”, pero con el paso de los años “no nos conformamos y decidimos hacer una nueva ley para actualizarla y seguir estando a la vanguardia”.

Asimismo, se ha felicitado de que esta normativa contribuyese en su momento a sacar la violencia de género del ámbito doméstico en el que había estado hasta entonces, algo que algunos políticos como el líder del PP, Pablo Casado, “se empeñan” en dar la vuelta ahora.

En otro orden de cosas, García-Page ha dado cuenta de otro acuerdo alcanzado en la reunión de este martes del Consejo de Gobierno como es la aprobación de una “ayuda importante que generará puestos de trabajo en un sector de vanguardia”.

Se trata de un proyecto de inversión de la empresa SKYDWELLER, S.L. para los desarrollos necesarios para la posterior fabricación de drones que serán utilizados tanto para su comercialización como para la prestación de servicios diversos, y que se llevarán a cabo en el aeropuerto de Ciudad Real, lugar donde la multinacional ubicará su almacén, hangar e instalaciones.

“Se trata de las comunicaciones del futuro que podrían realizarse en Connecticut, porque la empresa es americana, en Toulouse, como Airbus, pero no, se acabarán construyendo aquí y serán una fábrica de empleo en el aeropuerto de Ciudad Real, tras tantos años de incertidumbre”, ha aseverado.

Pacto de Bargas

El también presidente regional ha recordado cómo precisamente en Bargas firmó un compromiso “para recuperar los derechos” de los trabajadores públicos de la Administración de Castilla-La Mancha, más de 70.000 empleados “que habían visto mermados sus recursos y sus nóminas”, y que vieron cómo en la región sus salarios se reducían “un 3% más que en el resto de España”.

Además de los más de 9.000 despidos que hubo en la época de Cospedal entre sanidad y educación, ha criticado García-Page, “Castilla-La Mancha fue la única región que triplicó esta reducción”.

Frente a ello -ha recordado-, el Ejecutivo que preside ha recuperado ese 3%, ha realizado la misma subida que en toda España y ha recuperado las 35 horas de jornada laboral. “Hemos cumplido, no nos hemos escapado y además, hemos subido medio punto el salario para compensar el enorme viernes de dolores al que sometieron a los funcionarios de esta tierra”.

Nuevos proyectos

Durante el encuentro con militantes, García-Page ha firmado el noveno compromiso ya de su campaña, por el que promoverá que las empresas faciliten acuerdos en favor de la conciliación, seguirá apoyando a las víctimas de violencia de género y a sus hijos, y mejorará la red de centros locales de la mujer y recursos de acogida.

También ha avanzado proyectos locales, como la ampliación de cuatro aulas en el  instituto de Bargas y un segundo colegio de primaria y otro instituto más en la vecina localidad de Olías del Rey a lo largo de la próxima legislatura.

Sobre el debate a cinco y la campaña de Unidas Podemos

El líder del PSCM-PSE ha criticado también la actitud de «insultar, difamar, mentir y manipular» que en el debate de anoche en la televisión autonómica tuvo el candidato del Partido Popular, Paco Núñez, y ha asegurado que tras ello, no se quiere imaginar «lo que harían con el gobierno» de alcanzar la Presidencia castellano-manchega.

También García-Page se ha referido a la campaña publicitaria electoral que ha iniciado este martes Unidas Podemos, en la que se muestra una foto en blanco y negro de García-Page y el texto ‘En Castilla-La Mancha los socialistas de corazón votan Podemos’.

El presidente autonómico ha considerado esta campaña un “ataque de desesperación» de la formación y ha advertido que «ningún extremista» les va a «partir» el corazón a los socialistas. «Un partido alimentado de muchos comunistas que en la vida han conseguido gobernar no le va a dar lecciones de socialismo al PSOE y, menos aún, va a ofender a los socialistas”, ha apostillado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img