Inicio » Ciudad Real

Aeropuerto de Ciudad Real: El Gobierno regional da luz verde a su participación de 1,5 millones de euros en Skydweller

- 22 mayo, 2019 – 13:5315 Comentarios

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a la participación de la Junta de Comunidades en el capital social de Skydweller, S.L., con una aportación de 1,5 millones de euros y una participación en el accionariado del 4,4 por ciento, según ha informado este miércoles el Gobierno regional.

Skydweller es una empresa estadounidense que fijará su domicilio social en el Aeropuerto de Ciudad Real, lugar en que también ubicará el almacén, hangar e instalaciones para la fabricación de drones que serán utilizados tanto para su comercialización como para la prestación de servicios diversos.

La inversión del proyecto se estima en 44 millones de euros para el período 2019 a 2023, con un plazo de 18 meses para el comienzo de la fabricación del primer dron, y contempla la creación, en los dos primeros meses, de 40 puestos de trabajo directos y 35 indirectos.

En la fase de producción, a partir de 2021, el empleo directo se situará en 120 personas y el indirecto en 250.

Paquete de medidas y ayudas destinadas al fomento del empleo y la creación de empresas

Además, el Gobierno regional ha aprobado un extenso paquete de medidas y ayudas destinadas al fomento del empleo y la creación de empresas en la región.

Así lo ha dado a conocer hoy el portavoz del ejecutivo castellano-manchego, Nacho Hernando que ha detallado las iniciativas que esta semana aprobaba el Consejo de Gobierno.

Así, Hernando ha detallado que el Gobierno regional ha tomado en conocimiento del Plan de Empleo que se pretende llevar a cabo en 2019, en el que se mantienen las mismas líneas programáticas que en anteriores convocatorias y “en el que contaremos con la colaboración también de las diputaciones provinciales que quieran adherirse al mismo”, ha asegurado.

El presupuesto previsto para esta nueva convocatoria es de 50,4 millones de euros y las principales novedades son el incremento del importe de la subvención por contrato en una cuantía equivalente al incremento del Salario Mínimo Interprofesional en 2019. Con carácter general, este incremento será de 6.300 euros en los contratos de 180 días y la posibilidad de suspender los contratos en campañas agrarias, atendiendo las demandas de las organizaciones agrarias que se ven aquejadas por falta de mano de obra en estas campañas.

Asimismo, y en la línea del fomento del empleo, el Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de la próxima publicación de la resolución de la convocatoria de ayudas a entidades para el desarrollo de proyectos dirigidos a jóvenes beneficiarios del sistema de Garantía Juvenil, que serán cofinanciados por el Fondo Social Europeo y el Gobierno de Castilla-La Mancha, dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil de Castilla-La Mancha.

Una convocatoria que, como ha asegurado Hernando, “está dotada de 4,1 millones de euros y beneficiará a 16 entidades y 1.192 jóvenes para proyectos que comprenden actividades encaminadas a la inserción en el mundo laboral o educativo”, con iniciativas enmarcadas en ámbitos tan diversos como la orientación profesional, los programas de segunda oportunidad, la formación, especialmente en idiomas y TIC, o la mejora de competencias profesionales.

Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 5,1 millones de euros para la concesión de subvenciones en el marco del Plan Regional de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento a fin de favorecer la generación de riqueza en nuestra región, a través de la ayuda a los emprendedores.

Una ayuda que engloba seis líneas de actuación, la primera destinada a fomentar el establecimiento de personas desempleadas como trabajadoras autónomas, que oscila entre 3.500 euros para un emprendedor y 4.500 si es emprendedora o la dirigida a la consolidación de proyectos destinados a aumentar la competitividad de los proyectos de los autónomos, con un máximo de 3.000 euros si es hombre y hasta 4.000 si es mujer.

La tercera línea de ayudas está destinada a favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal del emprendedor. Así se subvencionarán los contratos de interinidad para sustituir a emprendedores para que puedan disfrutar de los permisos correspondientes por motivos de maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo, riesgo durante la lactancia y adopción o acogimiento, tanto preadoptivo como permanente o simple.

La cuarta línea va dirigida a fomentar el relevo generacional, subvencionando tanto la transmisión de la actividad empresarial como la contratación por una duración determinada del relevista por la persona titular de la actividad empresarial. La quinta línea de ayudas está destinada a fortalecer el negocio familiar, subvencionando con hasta 3.000 euros los gastos derivados de la incorporación de un nuevo familiar. Y la sexta y última de las ayudas va dirigida a sufragar la primera contratación indefinida de personas por cuenta ajena.

Unas ayudas que, como ha asegurado Hernando “recogen cada etapa de del ciclo de vida de una empresa desde la creación a su consolidación en el mercado”, haciéndonos eco y recogiendo asuntos que preocupan a todos los que se arriesgan a tener su negocio propio, como la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, el relevo generacional, así como la inserción de familiares en el negocio familiar.

Medidas para el fomento empresarial

En cuanto a las medidas para el fomento del sector empresarial, el Ejecutivo autonómico ha dado luz verde a la convocatoria de las ayudas del Programa Innova-Adelante en Castilla-La Mancha para el ejercicio 2019, para el que se destinarán tres millones de euros, estimando que puedan beneficiarse de las mismas unas 125 empresas de la región. 

La convocatoria de ayudas servirá de estímulo a la nueva instalación y crecimiento de empresas ya funcionando para crear un tejido empresarial innovador, pretende impulsar y promover actividades de I+D+i de empresas”, ha asegurado Hernando.

Por último, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la convocatoria de subvenciones destinadas a promover la celebración de ferias comerciales en Castilla-La Mancha para el ejercicio 2019, con un importe de 270.000 euros y dirigidas a entidades locales e instituciones feriales, asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro.

La cuantía de la subvención que podrá concederse no podrá superar el 50 por ciento del gasto que se considere subvencionable, con un máximo de 30.000 euros de subvención por beneficiario. Los proyectos ubicados en zonas ITI recibirán un 20 por ciento más de ayuda.

Etiquetas: ,

15 Comentarios »

  • CiudadReal dice:

    Pero qué estafa es esta? Los mismos que hundieron CCM para construir un aeropuerto carísimo, y enriquecieron a conocidos constructores manchegos, vuelven a comprar el aeropuerto por 4 duros y encima montan una mierdaempresa ficticia para recibir otra subvención de los mismos señores? Es que es flipante!!!

    • Pedro dice:

      Totalmente de acuerdo con Ciudadreal. Esto solo puede ser posible si los responsables del dinero público son unos ignorantes o unos irresponsables(o ambas cosas).
      Ya basta de tirar el dinero de todos los ciudadanos por una política de subvenciones equivocada.Si tienen tantos inversores extranjeros como dicen que pongan el dinero ellos y no los pobres manchegos.
      El proyecto es ridículo y por supuesto los números no cuadran. Van a vender un dron a millón de euros cuando se venden por unos pocos cientos en el mercado o varios miles si son equipos militares sofisticados?.Y encima alimentado por energía solar para vender a países de poco sol o trabajar por la noche, ja ja ja.
      Y ya nadie habla del aeropuerto y sus falsas promesas pues ni siquiera tiene licencia para operar ni dinero para arrancar salvo que se lo regalen nuestros siempre generosos políticos…..por cierto los rumores apuntan a una petición de 18 millones de euros de subvención para la puesta en marcha……Y la conseguirán si no nos oponemos entre todos.

  • Charles dice:

    Buena noticia. Vientos de cola favorables para el fomento empresarial en Castilla La Mancha…..

  • Mipuerto dice:

    Corrupcion con dinero publico, marca PSOE y PP.

  • Tolo dice:

    La verdad es que esto es de risa. Ya sólo falta que también invierta en el proyecto el Ayuntamiento y la UCM y otra vez a palmar. Mejor sería que demuestre la empresa que es viable y funciona y después hablamos, porque da la sensación de que sólo está a pillar el dinero público y después volver a largarse. Esta película ya la hemos visto más veces, pero aun así vuelven a caer. Se pueden dar algunas facilidades para la instauración de empresas y creación de puestos de trabajos pero no hacer el primo como lo hacen y menos con el dinero de los demás.
    Que empiecen a construir las naves que decían y se vea en marcha la empresa antes de darles un euro.

  • Alonso Quijano dice:

    ¡Raaarro, raaarro, raarro!
    A estos no los conoce ni el Tato.
    Imagino que los políticos de turno les habrán pedido documentación de homologación y sobre todo avales bancarios por lo que se aporte. Desde luego no aparecen en el Top100 de fabricantes de esos cacharros. A lo mejor es que son el 101.
    https://uavcoach.com/drone-companies/

  • Terminator dice:

    Por una vez el PP no está en el ajo.
    Esto sólo se lo podemos imputar al PSOE.

  • Funcionario dice:

    Cuando alguien lleva la razón hay que dársela y esta vez Emiliano García Page lleva razón en dar 1.5000.000 de euros a esta empresa americana fabricante de drones, el ruso Garri Kasparov también es socio, en el video sale hablando de Skydweller, S.L. y vuelan uno de sus drones mas vendidos en todo el mundo,
    https://www.youtube.com/watch?v=WR7cepYxbp8

  • Funcionario dice:

    Yo mañana mismo me voy a la puerta del aeropuerto a volar aviones de papel, con papel reciclado ecológico que seguro que me dan 150.000 euros

  • Chiringuito dice:

    Interinos de la educación sin cobrar los meses de verano

    Trabajadores de la sanidad pública en condiciones precarias

    Pero, para este chiringuito SÍ hay dinero!! Indignante

    El socialismo es RUINA

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.