Inicio » Provincia

El alcalde de Piedrabuena asegura que la situación económica del Ayuntamiento es estupenda, y acusa al PP de calumniar

- 22 mayo, 2019 – 10:39Sin comentarios

El alcalde de Piedrabuena (Ciudad Real) José Luis Cabezas desmiente las acusaciones de la candidata del Partido Popular, indicando que la situación económica del Ayuntamiento goza de estupenda salud, con un remanente de tesorería positivo y una deuda bancaria a cero, aunque “los populares difundan mentiras diciendo lo contrario”.

Para Cabezas, el equipo de gobierno municipal socialista ha realizado una estupenda gestión toda la legislatura, y también últimamente con unos terrenos que ha comprado “y nos ha permitido hacer un contrato de arras, y pagar ahora 6.000 euros de señal para la compra de ese terreno, y un aplazamiento del resto del pago a dos años, sin que suponga gastos de intereses”.

Según Cabezas, “es una interpretación perversa y malintencionada de la realidad de los populares, porque no es cierto que el consistorio de Piedrabuena quede endeudado, esto es otra calumnia del PP y su candidata, ya que a 31 de diciembre el Ayuntamiento tenía un remanente de tesorería positivo de 1.021.188,73€; así como Fondos líquidos en los bancos por valor de 881.677,91€. Además la deuda bancaria es cero, y las facturas a proveedores se pagan cada 15 días (récord entre los ayuntamientos de España)”.

“Lo que supone que el PP vuelve a utilizar la calumnia y mentira para difamar al alcalde, retorciendo el tema, cuando la gestión en los terrenos mencionados es una excelente gestión económica que cualquiera haría para sus empresas o negocios familiares, que no es otra que aplazar un pago para facilitar la gestión económica del Ayuntamiento, haciendo el aplazamiento de pago sin costes de intereses, y más cuando podríamos afrontar el pago, por los datos de buena solvencia actual del ayuntamiento pero decidimos hacerlo así para mejorar aún más esa solvencia”, añade José Luis Cabezas.

Además hace un llamamiento al PP para que “deje de ensuciar y crispar la campaña electoral”, al tiempo que les emplaza “por tercera vez a un debate para aclarar los temas en público, aunque se ve que ellos no quieren debatir en público ningún tema del programa electoral porque no tienen programa ni solidez en los datos que están dando, y se esconden en las redes sociales para tirar la piedra y esconder la mano”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.