La Gerencia de Alcázar bate un nuevo récord y formará de manera simultánea a 80 residentes durante este año

La Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha celebrado hoy en un abarrotado salón de actos del Hospital General Mancha Centro una emotiva ceremonia que ha servido para dar la bienvenida a 24 nuevos residentes que en distintas especialidades y centros de esta área sanitaria completarán su formación en los próximos años, lo que significa batir un nuevo récord con la formación simultánea de 80 residentes, 10 más de los que había el año pasado y 21 más de los que se estaban formando hace dos. 

A estos buenos datos, hay que añadir que en las dos últimas ediciones se han alcanzado la cifras más altas de residentes de primer año, lo que permite cubrir otra vez todas las especiales ofertadas.

En total, empezarán su residencia en Alcázar de San Juan cinco profesionales de Enfermería (dos enfermeras de Pediatría y tres matronas), un residente de Farmacia Hospitalaria y 18 médicos internos residentes de las especialidades de Cirugía General, Oftalmología, Traumatología, Medicina Intensiva, Neurología, Rehabilitación, Aparato Digestivo, Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Endocrinología y Medicina Familiar y Comunitaria.

El acto, al que han asistido más de un centenar de profesionales de la Gerencia, ha servido también para despedir a los 14 residentes que han concluido recientemente su formación.

A ellos se ha referido el gerente del Área Integrada de Alcázar de San Juan, Óscar Talavera Encinas, durante el inicio de su intervención.

“La actividad docente es fundamental para esta área Sanitaria. Hemos aprendido mucho de todos vosotros y os estamos muy agradecidos”, ha recalcado Óscar Talavera.

Además, el gerente del Hospital Mancha Centro ha aprovechado para dar la bienvenida a los nuevos residentes, algo que “supone siempre un motivo de alegría”. A los recién llegados les ha animado a disfrutar y a aprovechar su estancia en Alcázar de San Juan “aprendiendo de los excelentes profesionales que trabajan en esta Gerencia”.

A Óscar Talavera le han acompañado durante la ceremonia el jefe de Estudios, Antonio Morandeira, el coordinador del Plan Dignifica y de las especialidades de Enfermería en esta Área Sanitaria, Antonio Gigante, y los responsables del Área Médica y de Gestión.

III Jornada de Investigación

Con el objetivo de fomentar la investigación como parte de la formación de los residentes, la Gerencia de Alcázar de San Juan ha organizado recientemente la III Jornada de Investigación para Residentes. Se ha aprovechado la ceremonia de bienvenida y despedida de residentes para hacer la entrega de los premios.

El premio al mejor trabajo de Investigación de profesionales en Formación Sanitaria Especializada publicado en 2018 fue para Teresa Gómez Lluch, residente de Farmacia Hospitalaria.

Y el galardón al mejor Protocolo de Investigación a profesionales en Formación Sanitaria Especializada fue para Nuria López Jiménez, residente de Obstetricia y Ginecología.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img