Inicio » Puertollano

Puertollano: Una campaña de Huellas busca adoptar un perro o un gato en vez de comprar

- 27 mayo, 2019 – 16:53Un comentario

Un perro o un gato puede ser parte de nuestra vida diaria, ser uno más de la familia, ser uno más de nuestros sueños, parte de nuestro corazón. La protectora Huellas en colaboración del Ayuntamiento de Puertollano ha elaborado un vídeo que ya se puede ver en las redes sociales que busca que nos sensibilicemos, que seamos conscientes de la responsabilidad de convivir con un animal y es que cuando llega el buen tiempo se multiplican los casos de abandono.

La concejal de sanidad, Celia Villaverde, reconoce que cuando se acerca el verano muchos perros y gatos acaban a su suerte en la calle y que gracias a la atención de Huellas pueden sobrevivir a la espera que una familia decida dar el paso de acogerlos.

Un video elaborado por Teverás trata que en pocos segundos se refleje lo que puede suponer su presencia en cualquier hogar y es que son muchos los beneficios que aporta a la vida de muchas familias.

 A la vez se ha editado una guía que se distribuirá en septiembre para que la ciudadanía también sea consciente de la responsabilidad que conlleva contar con un animal, que se complementará con las charlas que ofrecen en centros educativos la presidenta de Huellas, Karen Caws, una entidad referente en Puertollano que es una realidad gracias al esfuerzo y trabajo de un grupo de voluntarios que dedican su tiempo libre a hacer la vida más fácil a estos animales.

Más de 2.000 animales atendidos por la Protectora

La Protectora de Animales “Huellas” atiende al año una media de 250 a 300 de perros y gatos, que durante la primavera se ha incrementado con una media de dos abandonos diarios durante abril y mayo.

La gente compra en vez de adoptar, afirma la presidenta de Huellas, Karen Caws, de ahí la necesidad de intensificar las acciones y las iniciativas a la búsqueda del cambio de esa tendencia. Karen reconoció que los perros y gatos de un refugio tienen otra forma de ser, lo han pasado mal y eso los ha marcado en sentido positivo, no quiere decir que estén traumatizados, sino que saben agradecer cualquier gesto de cariño. Desde que Huellas asumieron la gestión del albergue ha atendido a más de 2.000 animales, de los que muy pocos han dado problemas.

El procedimiento a seguir en una adopción

El procedimiento de adopción tiene un especial seguimiento por la Protectora. Empieza con la respuesta a un formulario en el que se elige al animal y a partir de ahí un equipo de Huellas estudia, aconseja y orienta del más adecuado a sus características personales. “Es bueno escuchar a la gente del albergue porque conocemos a nuestros animales, estamos con ellos todos los días. Sabemos cómo son de carácter y con quien pueden estar”. A partir de ahí se hace una visita al domicilio para conocer el espacio en el que va a convivir y conocer la opinión y que todos los miembros de la familia estén conformes con la adopción.

Para hacerla realidad es necesario aportar 70 euros que incluye la documentación del animal, pasaporte, microchip, desparasitación, primera vacuna antirrábica y enfermedades, esterilizado. En el caso de un cachorro se reduce a 60 euros, aunque la entrega se hace sin esterilizar.

Etiquetas:

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.