Ciudad Real: Pilar Zamora no descarta que Ciudadanos entre en el Gobierno

En las negociaciones entre PSOE y Ciudadanos, que se iniciarán de forma oficial la próxima semana, el objeto principal, según han adelantado ambas partes, serán los programas. No obstante, la alcaldesa en funciones y candidata a la reelección, Pilar Zamora, comentaba esta mañana en los micrófonos de Radio Nacional de España que en el PSOE no se descarta que Ciudadanos entre en el gobierno. Sobre todo, subrayaba, por la “estabilidad” que ello aportaría.

El PSOE, señalaba Zamora,  ha crecido en más de dos mil votos respecto a las elecciones de 2015 y ha ganado en 72 de las 100 mesas electorales de Ciudad Real. Los vecinos, opina, no entenderían “que otro alcalde se pusiera al frente del Ayuntamiento de Ciudad Real”.

La candidata socialistas ha confirmado que la próxima semana, con fecha aún sin concretar, comenzarán las reuniones con Ciudadanos. El PSOE, explicaba, ha iniciado un estudio comparativo de programas y considera que “hay muchos puntos de encuentro”. “Cuanto antes nos sentemos, más tiempo tendremos para perfilar la concurrencia de programas”, sostenía.

Pilar Zamora afronta con “optimismo” el proceso negociador porque Cs “siempre ha dicho que apoyaría la lista más votada”. Confía, remachaba, en la coherencia de la formación naranja.

Relacionados

26 COMENTARIOS

  1. Pues Paco Cañizares ha hecho declaraciones similares en onda cero hace mas de una hora y este digital no se hace eco. Se os ve el plumero.

        • No se hizo eco de las declaraciones de ayer, ni las de esta mañana. Lo han hecho después de mi comentario, sera casual claro.
          Cañizares dice q no habrá pacto en privado ¿te lo ha dicho a ti?
          Oye q a mi en el fondo me da igual, pero viendo las caras parece q lo tiene mas encaucado el del pp. aunque quizás sea mejor actor.
          Veo a zamora algo nerviosa, será su carácter caracter

        • Hay algo una ridiculez más grande que informar/desinformar desde los comentarios de un digital?.
          Los vecinos de Ciudad Real nos merecemos respeto. Quién quiera peces que se moje el culo y de la cara. Cuántas niñerías hay en esta ciudad.

        • Se cree usted q yo soy del pp o de la candidatura de Cañizares?? Se es así, se equivoca. Yo no soy un charles de la vida, solo comento lo q me apetece igual q hace usted

  2. Pues si pacta con el PSOE porque entiende que el proyecto de ciudad que se ofrece es el más coincidente con su proyecto, pues bienvenido sea. Sería la adopción de una medida coherente. Como si lo hace con el PP si entiende que su proyecto es el mejor para esta ciudad. SE trata de pensar en los ciudadanos.
    Pero las manifestaciones de su dirigente regional no han ido por ahí. Todo hace pensar que la decisión ya la tienen tomada. Para eso justifican su decisión con la presencia de VOX, no sin la dosis de falta de respeto y despotricando de un candidato electo democráticamente. Sin esperar a sentarse a negociar con unos y otros y ver las propuestas de cada uno de ellos. Incluido las del candidato de VOX. Quien parece ser que no pide nada a cambio, según sus últimas declaraciones.
    En todo caso Sra. Zamora, si finalmente sigue siendo usted Alcaldesa, esperemos que sea más valiente. Que el dirigir una ciudad es algo más que sonreír, es adoptar medidas valientes y justas. Como siempre, yo con mi tema. Es no doblegarse a los intereses de unos pocos, los hosteleros, en detrimento de los vecinos del Torreón a los que les han robado su derecho al descanso, a tener un barrio exento de suciedad, seguro. En definitiva, un barrio como el suyo. NI más, ni menos.
    Es hacer cumplir las Ordenanzas. Así de sencillo.

  3. Es curioso esto Sra Pilar, la lista más votada, hace cuatro años usted hizo oídos sordos y se alineó con la extrema izquierda, el hecho de haber estado con Ganemos, le va a pasar factura y otras cosas, las tradiciones de nuestra ciudad no se puede echar por tierra de la noche a la mañana,

    • Qué tradiciones de nuestra ciudad se han echado por tierra? Alma de cantaro, las elecciones ya han sido y el PSOE ha subido en votos, así que eso de que les va a pasar factura… Te veo bastante perdido.

      • pamela, solo te digo que hace 4 años, salio el pp sobrao de votos, pero la extrema izquierda se fue con el psoe,no me cuentes milongas

  4. Todos sabemos que los Gobiernos a nivel local influyen mucho en la vida de los ciudadanos. Por ello, se hace necesario pensar en el interés general……

  5. Existen muchas dudas de con qué grupo pactará C´s, pero hay que recordar que en la lista de C´s hay muchas personas que no quieren ni ver en pintura al PSOE. En concreto una que estaba en la lista (pero la última) los tiene una odio infinito.Aunque la verdad no pinta nada en ese partido. Sale de vez en cuando en alguna fotografía de figurante, pero nada más.Como se ha comentado muchas veces esa persona solo quería un «sueldo».
    Tendrán que negociar lo mejor para los que vivimos en Ciudad Real, para lo vecinos, para los que pagamos impuestos, para los que estamos manteniendo el ayuntamiento con nuestro sacrificio.
    Habrá en estos momentos muchas incertidumbres… Arquitectos socialistas amigos de consejero que teman por sus futuros proyectos…ya presentados en Ciudad Real, la Ciudad Real del futuro… uffff… cuantos nervios…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img