Inicio » Ciudad Real

Estatuto, reforma electoral, financiación autonómica y agua, objetivos de «consenso» de Page

- 31 mayo, 2019 – 13:515 Comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado su intención de, pese a que va a gobernar con una sólida mayoría absoluta, buscar el consenso político en la región en la legislatura que está por empezar para blindar una posición común y de consenso en torno a cuatro materias importantes, como son la necesidad de implementar un nuevo Estatuto de Autonomía, empezar a hablar de la reforma electoral, afianzar una posición autonómica en defensa de la financiación autonómica y proteger el derecho de los castellano-manchegos al agua.

Así lo ha puesto de manifiesto durante su intervención de clausura del acto institucional del Día de Castilla-La Mancha, donde ha insistido en su intención de "unir a la región en la defensa de sus derechos por el agua, un agua que es de todos en España, y por eso lo es también de los ciudadanos de esta región".

"Es algo a lo que no vamos a renunciar de ninguna manera", ha avisado García-Page, quien de esta manera da por "convocadas" al resto de fuerzas políticas de la región en torno a estos cuatro mimbres.

DEFENSA DE LAS AUTONOMÍAS

El presidente autonómico también ha dedicado palabras de su discurso a hacer una encendida defensa del Estado de las autonomías, las que son "las garantías de que todos tienen la misma oportunidad en derechos, libertados, servicios y financiación".

"Aspiramos a la misma igualdad. No hemos nacido para ser más, sino para evitar e impedir ser menos. Quiero mandar un mensaje en positivo sobre la base de que España se gobierna a sí misma en medio de una inmensa pluralidad", ha celebrado.

Por ello, ha reclamado "lealtad para las instituciones del Estado". "Ya está bien de interpretar la política en función del nivel de decibelios. Este es un país que no ha salido de las incertidumbres de la crisis pero que tiene derecho y obligación de hacerlo sin tardar. Necesitamos que haya una orquesta que funcione", ha afirmado.

Page anuncia que tras la Feria se licitarán las obras del nuevo hospital de Albacete

Por otra parte, ha anunciado que, toda vez que finalice la Feria de Albacete el 17 de septiembre, arrancará la licitación de las obras del futuro hospital de la ciudad más poblada de la región.

"En cuanto pasen las ferias entrará en licitación el gran hospital de Albacete. Ya ha habido pasos previos, pero en esta legislatura que empieza, Albacete verá una obra de una dimensión, envergadura y cartera de servicios a la altura de lo que queremos, y para una sanidad que en la región tiene que seguir creciendo", ha insistido.

De todos los objetivos, ha dicho, "el de la sanidad es el más sensible". "Cuando uno se pone malo, no se le pide ni la tarjeta de crédito ni el carné de identidad. Y en eso hay que seguir avanzando", ha afirmado, agregando otro anuncio más en tono local, como es "una gran residencia de mayores" en la capital albaceteña.

En esta materia, también ha anunciado que en los próximos años, se pasará de las 24 a las 30 enfermedades a diagnosticar en la prueba del talón en recién nacidos.

Page desliza que Pablo Bellido será el presidente de las Cortes en la próxima legislatura

Amdemás, el presidente ha dejado caer que el secretario general del PSOE en la provincia de Guadalajara y diputado regional electo, Pablo Bellido, será el presidente de las Cortes autonómicas en la próxima legislatura, en sustitución de Jesús Fernández Vaquero.

Etiquetas: ,

5 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.