Inicio » Puertollano

Multitudinaria celebración del Día de Castilla-La Mancha en Puertollano

- 31 mayo, 2019 – 20:4165 Comentarios

Puertollano ha vuelto a celebrar el Día de Castilla-La Mancha por todo lo alto. Miles de personas se han echado este viernes a la calle animadas por el buen tiempo y el reclamo de la variada oferta hostelera de la ciudad minera, sobre todo en la zona peatonal del centro comercial abierto. Por su parte, la calle Numancia ha congregado al público más joven, esta vez sin música en la calle en cumplimento de la normativa municipal. En previsión de la afluencia de público se han cortado al tráfico tramos de esta calle y la calle Benéfica.

Etiquetas:

65 Comentarios »

  • Pisto mental dice:

    Amos a ver Concejal
    Éste año si se ha cumplido con la normativa, todos los demas años no
    Tenéis ahí en ese pueblo una empanada mental!!!

  • Veterinario León dice:

    En el Recinto Ferial y en la Nava donde os gastásteis un pastizal para hacer conciertos y eventos se puede montar una feria si os apetece y todo el escándalo que queráis sin molestar a nadie pero se prefiere encajonarse en todo el centro del pueblo y cortar las calles.

    • Puerto dice:

      Es q lo hacen así a medida de los señores hosteleros de discotecas, q me expliquen q tipo de licencia tiene una discoteca para sacar barras y servir comidas, la música dentro de sus locales y no en calles estrechas, hay un artículo en la Constitución q recoge el derecho a la inviolabilidad del domicilio preservando incluso al domicilio de ruidos, y no se equivoquen no es sólo un día, es mierda, ruido y molestias cada fin de semana, el día de Castilla-La Mancha en vez de ser un día de orgullo regional se ha convertido en un día en q para q se lucren unos señores otros se tengan q aguantar, por lo visto, si no hay música a tope no hay celebración ni diversion

      • Veterinario León dice:

        Seguramente los vecinos que tuviesen debajo el festín estarán encantados, y no hoy por ser festivo, de jueves a sábado tienen a la flor y nata de la intelectualidad local orinando y defecando en sus portales y cocheras.

    • Ordago dice:

      Hay que hacer lo que FEPU diga.

    • Uno dice:

      Yo vivo cerca del recinto ferial, ya me como 2 ferias al año, ahora si te molestan a ti pues te tapas los oídos y si no no vivas en el centro, yo me vine aquí por la tranquilidad

  • Juzgado dice:

    Lo de «sin música en la calle» es MENTIRA, en la calle Santa Ana tenian los garitos la música a toda potencia. No se digan cosas que no son, deberían ser denunciados esos bares por no cumplir con ese «normativa» municipal.

  • Puerto dice:

    Ha habido bares y disco-bares que tenían música en la calle sin NINGÚN tipo de autorización, saltándose con ello las ordenanzas. Este artículo es una falacia y un embuste. Los hosteleros «listos» se han pasado las normas por los cojo…, veremos si se multan, por que otros si que han cumplido con lo estipulado.

  • Acemila dice:

    Vergüenza les deberia dar a nuestros gobernantes, sin musica, tendrán valor a decir semejante desfachatez, bien callado lo tenian, pasaron las elecciones y comenzamos como acabamos, promocionando el alcohol y dejando a un lado la fiesta regional, a unos les da subvenciones y a los hosteleros seguimos dando concesiones, algo tendrán que agradecer.
    Esto es lo que hay.

  • Rafa dice:

    Da pena oir opinar a quienes solo demuestran su ignorancia. Para bien o para mal tenemos leyes para todo. Leeros la normativa sobre el ruido, la de espectaculos publicos y entendereis por que no esta permitida la musica en la calle. Luego opinar con mas conocimiento.

  • Ruy Wolf dice:

    Que siesos sois, que os molesta sobre todo un pu… día con música

    • Puertobotellon dice:

      No, no te equivoques el problema no es de un día, ojalá y fuese un día,

      • Jesús que disparate dice:

        Lo que no acabo de entender, por qué este tipo de situaciones no se ha llevado por parte de los vecinos a los juzgados, y si las autoridades o la administración no sanciona y es permisiva año tras año y semana tras semana, tampoco se haya llevado a los responsables ante el juez.

        No lo entiendo, por lo que veo muchas firmas, muchas quejas y muchas milongas pero si las autoridades no ponen remedio tendremos que recurrir directamente y sin dilaciones al juzgado correspondiente.
        Es tremendo que el Ayuntamiento sea cumplice del NO cumplimiento de la normativa y ordenanzas municipales, por ello hay que tomar otros caminos y no lamentarse tanto.

      • Anacleto dice:

        Si quieres música llévate unos auriculares y te los pones al máximo a ver si te revientan los oídos, majo

    • Puerto dice:

      Si tanto te gusta q lo hagan en tu casa, y ahora sales tú a limpiar la mierda, orines y demás de las calles, limpieza a la q se supone estarían obligados los «señores» hosteleros y q por el contrario se paga con dinero de todos

    • KRAKATOA dice:

      Se nota que te está pasando factura la comida aderezada con «finas hierbas».
      Ten cuidado,Maloik,que luego la lías parda y no vas a poder ser concejal.

  • Lobo dice:

    EL PROBLEMA NO ES DE UN DÍA SON TODOS LOS DÍAS,SOBRE TODO LOS FINES DE SEMANA,Y SE SALTAN TANTAS NORMATIVAS LOS LOCALES Y LAS TERRAZAS,Y NO SE HACE NADA,Y LUEGO QUITAN LAS ZONAS ZAS POR QUE DICEN LOS TECNICOS QUE NO SE SOBRE PASA LOS RUIDOS,ESO POR QUE NO VIVEN EN ESTAS CALLES,QUE PENE DE DIA HOY.

  • Lobo dice:

    Por cierto algunos locales ponían la música dentro del local a toda pastilla para que se escuchará en la calle,lo cual no se ha controlado,pero sigo pensando que no sabemos hoy en día divertirnos sino es con la bebida,pué que me digan que actos hemos tenido hoy para celebrar nuestro día,lo único que interesa es beber.

  • Romi dice:

    DISFRUTEN LO VOTADO PUERTOLLANEROS!!!!! JAJAJAJAJAJAA
    SI ES QUE NO OS PASAN MÁS COSAS PORQUE DIOS NO QUIERE!!!

  • Milu dice:

    Me solidarizo con esos vecinos de Puertollano, pues lamentablemente en Ciudad Real los vecinos del Torreon sufrimos lo mismo. Especialmente los de la Calle Hidalgos, Madrilas, Sancho Panza, Avda del Torreon y Pasaje Gral. Rey.
    Y al igual que allí, nuestros dirigentes locales mirando para otro lado, doblegandose a los intereses económicos de unos pocos y abandonando a los vecinos, impidiéndoles descansar. Un derecho fundamental.
    Falta de empatía y mucha cobardía la de nuestros dirigentes locales.
    Incapaces de hacer cumplir las Ordenanzas locales.
    Como bien dicen por ahí arriba, sería hora de plantearles una denuncia, pero no por la vía contencioso-administrativa, que les da igual, pues no responden personalmente, sino por vía penal que sientan la intranquilidad personal de poderse ver condenados. Esa intranquilidad que sufrimos nosotros todos los fines de semana al no poder descansar.
    Bueno, quizás sería momento de que nos uniesemos los perjudicados de Puertollano y Ciudad Real y darle una mayor visualización a nuestro problema.
    Suerte.

  • Mentirosos dice:

    Tendremos que agradecer al alcalde y concejales su magnifica gestión del día de CLM y los actos tan emotivos que han preparado para hoy a fin de ensalzar nuestra Comunidad.
    No os preocupéis aún se les sigue retirando multas o sanciones a algunos locales de hostelería, que no a todos, todo ello principalmente por la nefasta gestión que se lleva por el concejal de medio ambiente y la alacaldesa, al no querer, ni tener intención de dotar la la Policía Local de los medios técnicos para poder desarrollar su labor a favor de los ciudadanos de a pie, que por suerte no tenemos nada que agradecer a estos dirigentes locales, va siendo hora de que los partidos de la oposición tomen cartas en el asunto y pregunten a dicho concejal de medio ambiente el protocolo y forma de actuar de los agentes ante las llamadas, para realizar medición de ruidos, medios y formación necesaria, por ejemplo.
    Mientras sigan denunciando y personándose en dichas denuncias, así podremos juntar gran cantidad de irregularidades en los expedientes abiertos y archivados para poder presentarlos en la administración correspondiente en defensa de nuestros derechos.

    • Súper coco dice:

      A unos se les quitan las multas y a otros, se les persigue, incumpliendo leyes, ordenanzas e incluso falsificando documentos. Y si no sabemos por qué multar. Nos lo inventamos….

    • Puerto dice:

      Pues ayer a llamadas a la policía para denunciar los ruidos y pedirles q se midieran los mismos, la respuesta fue q no hay sonómetro, la misma respuesta q se dio por ejemplo el 3 de septiembre, o sea hace ocho meses, a requerimiento también de q se les exigiera tener cerradas las dos puertas de los locales lo q es el denominado vestíbulo acústico para q no transciendan los ruidos al exterior, la policía dijo q no podían hacer nada y respecto al botellón en la calle en q se acabo en la zona ya pasadas las diez de la noche, la respuesta de la policía volvió a ser negativa, no podían hacer nada, indefensión total de los vecinos

      • Súper coco dice:

        La policia Local, está harta.
        Sabe que se hacen mal las mediciones y lo hemos demostrado en los juzgados, ellos piden que se actualice el protocolo a la hora de medir ( que se haga conforme a ley ) que se tengan los aparatos certificados y actualizados y que se mida como hay que medir y no como se mide, si a eso le añades que la administración local mira hacia otro lado, a no ser claro que seas un perseguido o conteston como lo fui yo y por lo que nos vamos a vivir a otra ciudad mi familia y yo, pues eso, miran hacia otro lado y aquí paz y después gloria, han llegado hasta falsificar la fecha de caducidad de los sonometros.
        “ a mucha honra “

  • Juli dice:

    Esta celebracion del dia de CLM ha sido de lo mas patético que he visto. Despues de la hora autorizada para poner fin a esto la gente sigue haciendo botellon en calle Bumancia y la Policia pasando del tema ellos, nadie les hacen ni puto caso y ademas las discotecas tienen la musica a toda leche y con las puertas abiertas, vamos como si tuvieran los altavoces en la calle y los municipales no les dicen nada. Vaya mierda de celebracion

  • Charles dice:

    Nadie ha querido dejar pasar la oportunidad de presumir de orgullo castellano-manchego en sus redes sociales. Felicitaciones……

  • SANTOSGATE dice:

    Y otro año más que el periodista falsea la realidad.

    No tiene narices a publicar fotos de lo que la mayoría hemos visto: gente meando, gente trapicheando, las calles llenas de mierda….

    Qué deprisa publicaste lo mal que lo pasaba cierta vecina de un pub en la calle José Maestre.

    Te reto a que preguntes a la policía por las llamadas recibidas o preguntes a los vecinos de las calles afectadas.

    Creo que,más pronto que tarde, se verá el doble rasero de estos pseudogobernantes a la hora de aplicar ‘sus ordenanzas’.

    Y hasta aquí puedo leer, por consejo de mi abogado: al enemigo, cuantas menos pistas mejor.

    • Súper coco dice:

      Para, decir sin comprobar que a una vecina se la
      Movían las lámparas, si estuvo ágil. “ SANTOS EL ADOCTRINADO “.

      Es lo que tiene el periodismo, de agradecimiento, o lo que sea que escribe este señor…..

  • Erny dice:

    Igual es que se piensan que están en Puerto Banús y es Puerto Llanus…

    • PIJUS MAGNÍFICUS dice:

      Precisamente ahí es donde se van los que ayer se lucraron con el beneplácito del Ayuntamiento. Sois tontos, si pensáis que invierten aquí.
      Y después, los jetas, nos dicen que consumamos en sus cutre-locales. Si hasta ellos mismos dicen que son una KK.

  • Disfrutar lo votado dice:

    No hay mas,disfrutar lo votado,ahi teneis vuestra recompensa

  • Zas torreón Cr dice:

    Dar mi enhorabuena a la nueva formación de la Plataforma de vecinos que lucha contra el ruido en Puertollano

  • vayatelamarinera dice:

    Sigan disfrutando 4 años más y para la eternidad de lo votado, este pueblo nunca cambiará, no hay remedio por desgracia…., ahí os quedáis bye bye.

  • Anacleto dice:

    Lo mejor de este día es poder disfrutarlo en cualquier otro sitio, como la playa, Cordoba, Granada, Madrid etc…

  • KRAKATOA dice:

    Han pasado ya la máquina con agua a presión?
    Respuesta: No esa la guarda el concejal para el parque de la mariquita y las calles peatonales cercanas al ayuntamiento. Por qué será?
    Concejal recuerda: No es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia.

  • Agur dice:

    Ya estais tardando para largaros de aquí. Menos amenazas y hacerlo ya.

    Tanta paz lleveis como dejais.

    No se os vá a echar de menos moscas cojoneras

    • Rey de bastos dice:

      Los que se tienen que ir son los que molestan incumpliendo la LEY.

      Me da la sensación de que ya no estáis tan tranquilos como unos años atrás.

      Y cuanto más tiempo pase estaréis más intranquilos porque cada año hay más gente quejándose.

      Lo tenéis cada año más CRUDO.

      Ah. Y por si no lo sabías somos personas no somos MOSCAS COJONERAS.

  • Asociacion contra el ruido dice:

    VERGONZOSA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE CASTILLA LA MANCHA
    Un vez mas el Ayuntamiento ha cedido a las presiones de los empresarios de discotecas de calles Numancia y Benefica autorizándoles a sacar las barras de bar a la calle. Si bien la autorización no incluía música, los empresarios no tardaron en incumplir dicha norma abriendo las puertas de las discotecas para que el sonido del interior saliese a la calle, vulnerando asi lo establecido en el artículo 133.5, de la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental, siendo requerida varias veces la presencia de la Policía Local.
    Horas después de finalizar el horario autorizado las calles permanecían repletas de personas que se negaban a abandonar la zona, continuando con un macrobotellon que no pudo ser controlado por Policía Local, con el consiguiente escándalo, suciedad y mal olor por las cientos de personas que orinaban por doquier.
    Al mismo tiempo las discotecas continuaban su actividad en el interior, dejando nuevamente las puertas completamente abiertas, trascendiendo el sonido al exterior sin ningún tipo de barrera y a un volumen desproporcionado; una auténtica tomadura de pelo por parte de estos empresarios, siendo nuevamente requerida la Policía que en esta ocasión se mantuvo pasiva manifestando no poder hacer nada y negándose así mismo a tomar niveles acústicos argumentando que no se disponía de sonómetro, incumpliéndose la obligatoriedad de ese Ayuntamiento a disponer en condiciones de uso dichos aparatos de medición.
    Tanto los hosteleros como el publico que abarrotaba las calles acabaron haciendo lo que les dio la gana sin ninguna oposición, generando ruido que se escuchaba a varias decenas de metros; donde al Ayuntamiento todo se le escapó de las manos y la Policía Local no logró controlar la situación.
    En definitiva, lo que debiera haber sido la celebración del dia de la identidad castellano manchega acabo siendo una fiesta sin control centrada en la venta de alcohol con los problemas anteriormente descritos; circunstancia que podría haberse evitado si, como sugería tanto esta Asociación como otras muchas personas, la celebración se hubiese autorizado en un lugar adaptado para ello.

    https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Plataforma-contra-el-ruido-de-Puertollano-293601998209052/?modal=admin_todo_tour

  • REZO POR LOS AMARGADOS dice:

    A los amergaetes q aquí se manifiestan uniros y forman una asociación #INFELICES SIN FRONTERAS jajajajajaja

  • Agur dice:

    Aprende a disfrutar de tu tiempo libre, que seguro que te sobra y mucho, jjjjjj

  • Angelines dice:

    Desafortunadamente aqui en Puertollano ayer no se celebro ningun dia de Castilla la Mancha, tan solo hubo bares vendiendo alcohol en la calle y gente incivica molestando. Nada mas
    Seguro que algunos politicos se sentiran muy contentos y orgullosos de esta mierda, a ver si el año que viene la hacen en la puerta de su casa.. ah no, eso no, mejor que se jodan los de calle Numancia

  • TOLKIEN dice:

    Por tu forma de expresarte debes ser pariente de Gollum. No te preocupes, que pronto te dedicaré un libro.

    • Fiestazo Angels dice:

      Pss, pss, psss, por tus comentarios veo que vives lejos de la realidad en un mundo de ficción y fantasía.

      Date una vuelta y que te de el aire, anda majete, que para decir tonterias ya tenemos unos pocos por aquí.

  • Fernando dice:

    El año que viene que corten el acceso al Paseo de Sangregorio desde la C/ Pozo, así podrá la gente andar por la calzada también y pongan las barras de bar frente a donde vive la supuesta alcaldesa nueva con la música a toda leche. Veremos a ver si le gusta.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.