Ciudad Real: La protectora La Bienvenida, colapsada, suspende la acogida de animales

La protectora de animales La Bienvenida de Ciudad Real se ha visto obligada a suspender la acogida, «desbordada» tras la entrada de unos 45 animales cada mes desde inicio de año. «Se acabó, hemos sobrepasado el límite. No podemos más», ha anunciado en un comunicado difundido en las redes sociales.

La protectora cerrará así sus puertas a nuevas entradas hasta que no salga al menos un tercio de los animales que se encuentran en el refugio. «Hemos llegado a un punto de hacinamiento que no nos permite ni económicamente ni por salubridad albergar más animales», asegura.

«Nos sentimos desbordadas», prosigue, «han entrado más de 45 animales por mes desde que empezamos el año, más los que ya teníamos; muchos de ellos perros potencialmente peligrosos que necesitan un chenil solo para ellos, teniendo que recurrir a albergar hasta 4 perros en un chenil».

El colectivo puntualiza que el problema es que, al haber más número de animales, las peleas son más habituales y los gastos económicos que esto conlleva lleva a tener una deuda «difícil de asumir si se sigue a este nivel».

En tono irónico, el colectivo «agradece» el haber llegado a esta situación a asociaciones animalistas de otras localidades «que se dedican a recoger perros y, como carecen de refugio, los dejan en la puerta» de la protectora ciudadrealeña. «Somos la protectora de Ciudad Real, no de la provincia, si queréis recoger animales que se encuentran en situación de desamparo haceos cargo desde vuestra asociación pero no nos los metáis a traición», lamenta. «Con esto lo único que se ha conseguido es que tras años de funcionamiento la protectora La Bienvenida cierre sus puertas hasta nuevo aviso».

En todo caso La Bienvenida añade que no todas las asociaciones que se encuentran en la zona de Ciudad Real capital se portan así, como es el caso de Gatómicas, AMA y Galeca: «no podemos meterlas en el mismo saco, porque con estas asociaciones sí que mejoramos cada día; mil gracias de todo corazón, sin vuestra ayuda hubiésemos llegado antes a esta situación».

De este modo, La Bienvenida realiza un llamamiento a la ciudadanía para que adopte animales o difundan el problema para encontrarles un hogar «en una época horrible para el abandono».

Relacionados

Euromillones

36 COMENTARIOS

  1. El abandono de mascotas se ha convertido en una realidad de todo el año. Lo cierto es que, en la actualidad, las cifras no crecen en verano, sino que son estables a lo largo del año.
    Y es que, mientras la natalidad se desploma, el número de mascotas crece. Ya hay más hogares con mascota que con bebé.
    Hay que seguir concienciando del deber que conlleva tener en casa una mascota y, al mismo tiempo, reforzar el compromiso de las Administraciones Públicas con las sociedades protectoras de animales……

  2. El remedio es sencillo: que los veganos, en vez de comerse a los animales, cuiden de ellos adoptando unas cuantas mascotas.

    Pero hay veganos que lo son por moda o lucir cuerpo, y otros que lo son por filosofía. La gente es así.

    • Los veganos suelen tener perros y gatos, adoptados por supuesto. Y los omnívoros también podemos adoptar. La gracia es que en vez de comprar, se adopte, y se esterilice a los animales.

    • La inmensa mayoría de veganos, están totalmente concienciados con este tema.
      Tampoco es su responsabilidad, ¿no?
      Ellos pueden ser veganos y poner su granito de arena de esa manera, pero quizás por motivos personales no puedan adoptar animales, y quien puede, creeme que ya lo hace.
      ¿Vaya generalización mas canalla te has marcado no? Lógica «cuñadil».

        • Yo entiendo que Ángel ha querido hacer una broma, pero de llevar razón… ¿los veganos, entonces, deben hacerse responsables de los abandonos de animales?

          Darle la razón a Á.R., sin más, sería un argumento ad auctoritate o falacia ad verecudiam.

        • Con lo cual demuestras que A.R. y tú sois la misma persona, porque si no de dónde te sacas que esas iniciales corresponden a un tal Ángel?

    • A.R. que respuesta de persona absurda e ignorante. Los veganos no comen carne de cerdo, vaca, ternera, pollo etc… los perros NO SE COMEN!! Quizás en China, pero estamos hablando de Ciudad Real.
      No todos los veganos lo son por tener mascotas, usted no puede obligar a un vegano a tener perro ni gato. Libertad para todo, para tener animales, para comer lo que a uno le de la gana, para tener la ideología que quiera, para tener o no tener hijos etc.. Con usted nadie se mete (yo sí por demostrar con esa respuesta un alto grado de imbecilidad).

      • Mi argumentación, o lo que en realidad quiero decir, es lo siguiente, que veo que no han «cogido», sin duda por mi imbecilidad o exceso de concisión, según se ve:

        Es más difícil y sacrificado mantener bien cuidado a un animal sin presumir de ello, porque es harto común, que no comérselo e ir presumiendo de buena gente con ello. Tengo tres animales y me dan mucho trabajo, y no suelo comer carne, sobre todo roja. Pero veo a muchos que presumen de veganos y son incapaces de unirse durante quince años de su vida a un animal y ser su esclavo para siempre.

        Sin duda soy un imbécil, porque tengo tres perros adoptados, colaboré con la Bienvenida, ayudé a salvar varios perros y tuve diez pájaros, de los que solo me quedan tres, uno de ellos un loro, lo cual no me hace pirata precisamente.

        No voy a llamar imbéciles a los que se ocultan con un nick, pero sí les pediría ancho de banda mental a los que me lo llaman a mí, o tendría que llamarlos »ritarders». No sé si me explico.

        • ¿Cuántos veganos conoces? ¿Crees que conoces a los suficientes como para hacer un juicio de valor como el que has hecho? Empezando porque la mayoría de personas que trabajan o son voluntarias en La Bienvenida son veganas o vegetarianas, diría que NO TIENES NI IDEA de lo que hablas.

        • Los veganos por moda, son una inmensa minoría, y no duran mas de unas semanas, y ninguno va por ahí presumiendo. Es mas, nunca he conocido a nadie así, es demasiado complicado, frustrante y engorroso como para hacerlo por un motivo que no sean principios personales.
          La verdad es que cuesta creer que tengas adoptados 3 perros y hayas colaborado con la protectora cuando demuestras semejante desconocimiento del mundo animal y vegano.
          Parece mas bien que te has animado a soltar la cuñadez habiendo leido un par de artículos chorras, los típicos que se leen en los mass-media sobre este tema.
          Cada uno, aporta su granito de arena como puede. Hay quien se vuelve vegano, hay quien adopta…hay quien por motivos personales no puede ni una cosa ni la otra, y se conforma con ayudar en redes sociales a las protectoras.
          Fíjate que estás haciendo lo que criticas, poniendote por encima de los demás y criticándoles porque consideras que tu elección es mas dificil.
          Penoso…

  3. La Bienvenida, como otras, funciona además de con la ayuda de socios, donaciones, etc, con la ayuda municipal que debe tener a través de Medio Ambiente una partida para ayuda.
    El problema de esta protectora – como de la mayoría – es la falta de espacio (cheniles) para la cantidad de «huespedes» que tiene.
    Se debería ampliar más pues terreno hay y dotarla de empleados públicos municipales, entendidos en la materia que esten junto al voluntariado.
    Y por supuesto, campañas de mentalización contra el abandono y por supuesto contra el maltrato.
    Y no me dejo sin reivindicar la bajada del IVA veterinario tanto para medicación como para operaciones.
    Alemania entre votros paises nos llevan «años luz» en estos temas…

  4. Ojalá una capea organizada por pacma para recaudar fondos para la bienvenida…

    Esto es lo q viene en ser “problemas del XXI de una sociedad de burgueses aburridos”

    • Tu mensaje viene siendo lo que se conoce como una «estupidez supina de un ser amargado sin mayor preocupación que comer y cagar».

      • Se nota que me conoces.

        Y se nota que has comido conmigo; yo era el que si usaba cubiertos.

        Venga!! Anda!! No pierdas el tiempo aquí y sigue salvando el mundo

        • Estoy con Aguililla, Srletrado es un ser con una muestra de ignorancia, mala leche y amargura total.
          No sabe como dar por «saco», solo se mete con los que defendemos a los animales. Con esas respuestas nos damos cuenta que hay más animales racionales que irracionales.
          No tiene educación, la cultura es demostrar respeto y educación por todo, no ir provocando.
          Se merece lo que tiene!!!

        • estáis fatal del sentido del humor y la ironía… como para escribir sin nick.

          Bueno, os dejo!! Que tendréis que sacar a vuestros animales a pastar y semenjante acto de superioridad Etica, debe de quitar mucho tiempo y éste siempre escasea; además, por culpa de mi amargamiento debo medicarme!!

    • Las buenas personas e inteligentes no recaudan nunca fondos maltratando y torturando animales…hay como poco 100 formas distintas de hacerlo. Siento que a ti solo se te ocurra la más incoherente. Hay que ver de que poco te sirve la poca materia gris..si solo la utilizas para el mal, no sirves para la sociedad.

      • Si no te gusta la idea de la capea, PACMA también puede organizar una novillada sin picadores, que no implica barbacoa en la cual se asen seres vivos asesinados por el heteropatriarcado del ibex 35, y que generalmente suelen recaudar bastante dinero.

        De hecho se organizar habitualmente para causas (verdaderas y realmente) solidarias y necesarias para la sociedad.

        Buenos días y feliz domingo

        • …siendo tan letrado deberías tener más imaginación para organizar actos solidarios sin maltratar ni torturar animales. A no ser que no lo seas tanto…

  5. hace muchos miles de años que los animales irracionales conviven con los racionales y los poblemas enpezaron cuandoles pusieron abrigos a los perros…

  6. Es más sencillo, los perro flauta de potemos del Ayto. que dos de ellos van al carrer, pues que se vallan de voluntarios a recoger y cuidar perros abandonados, o eso no????

    • Tu donde deberías ir es a la escuela para aprender como se escriben las palabras del verbo «ir».. Ya ves, la buena gente Ayudamos tanto a perros y gatos como a «burros».

    • Pero como seguís relacionando el cuidado de los animales con la política, con Ganemos etc… Yo he votado la PP, tengo un perro, lo cuido y colaboro con protectoras… Tengo conocidos del OPUS QUE son de VOX, de C´S del PP que tienen animales, los respetan y cuidan.
      Dejaros de estereotipos y llamar a todos los que protegen a los animales «perro flautas». Sois unos ESTÚPIDOS, IGNORANTES Y RETROGRADOS.

  7. No alcanzo a comprender la necesidad de tener la ciudad llena de perros,que no tengo nada en contra de ellos,pero creo que no es su sitio.Este es un tema asombroso de la humanidad en estos tiempos que nos ha tocado vivir.Por higiene nada mas no cabe en mis entendederas… Se utilizan las calles como un cargadero y meadero de perros..Este tema de las mascotas y sobre todos los perros creo que viaja a la deriva,sin rumbo..No entiendo a donde quiere llegar la humanidad con esto y por que se en cabezona en ello…Sabiendo de antemano que es puro negocio y moda como todo lo demás… Creo que este barrunto pasara y surgirán otros…

    • Yo por el contrario pienso que en la ciudad debe vivir gente que sepa respetar al vecino. Los que no sepan convivir y les moleste todo, como parece tu caso, mejor iros a vivir al campo o a la selva. Los perros son animales domésticos y tienen que vivir con las personas.

  8. La responsabilidad municipal de este problema está en el ayuntamiento que no ha hecho absolutamente nada para que se produzca.El censo de mascotas ni siquiera ha sido publicado lo que nos daría una idea de que responsabilidades tiene.En las hemorotecas no hay prácticamente nada al respecto.Un problema apartado.Una consulta veterinaria municipal,una protectora o como se le quiera llamar que se haga cargo del problema de una manera constante lo que aportaría puestos de trabajo y seguridad al ciudadano en este tema.Ya esta bien de escurrir el bulto.Ni el más mínimo de referencias en programas electorales de ningún partido.Donde están los profesionales del tema?.Para que quiere la ciudadanía hospitales de lujo a precios inasumibles para mascotas que enferman y suponen la ruina del dueño o el abandono?.Es una dejación de funciones municipales vergonzosa e inaceptable..en cuanto a la protectora de la Bienvenida nuestra deuda con ella acepta a toda la ciudad y deberíamos implicarnos en su ayuda de manera urgente!!!

    • Disiento de tu opinión. La responsabilidad es de aquellos que abandonan animales, no los esterilizan, compran en parideros -que no en criaderos-. Por mucho que las Administraciones ayuden, siempre hay auténticos borricos que tienen a sus animales en condiciones penosas. Y en Ciudad Real, tienen unas instalaciones nuevas y una subvención anual más muchos socios que ponemos un dinero.
      Lo que habría que hacer es promover la esterilización obligatoria a todo perro adquirido en un criadero -los que vienen de protectoras o ya lo están,o se firma un compromiso-.
      De todas formas, la protectora la bienvenida ha adoptado un protocolo tan estricto en adopciones, que resulta prácticamente imposible dar salida a los animales. Y hay también determinados animales a los que por carácter y tamaño, es prácticamente imposible que sean adoptados en un entorno urbano.
      De todas formas, animales abandonados son todos, los de la capital y los de fuera, por eso no acabo de entender el mensaje tan duro que la protectora lanza a otras asociaciones que al fin y al cabo, sólo buscan lo mismo: que el animal no muera.

  9. Que el ayuntamiento no ha hecho nada? Tengo entendido que se gastó 50.000 €urazos en hacer unas nuevas instalaciónes para la protectora, eso más la subvención anual.

    Lo que dices de puestos de trabajo es montar un chiringuito subvencionado.

    Hay muchos intereses económicos y mucho listo que vive del cuento con todos estos royos de la solidaridad, ongs y demás, y por supuesto con el tema animalista también. Es el nuevo mercado: «Compra tu superioridad, siente que eres mejor que los demás por apadrinar un animal. Obviamente, yo me quedo con la pasta» Solo hay que rascar un poco y conocer a alguno que se dedica a ese tema para darse cuenta.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img