Ciudad Real: Batucada internacional en el Parque de Gasset

Las organizaciones que trabajan en Ciudad Real con solicitantes de protección internacional y participan en el programa de acogida humanitaria, Cruz Roja, Fundación Cepaim y Movimiento por la Paz, han organizado esta tarde un encuentro en el Parque de Gasset para festejar el fin del Ramadán. Con este pretexto, ya que algunos de los usuarios de estas organizaciones profesan la religión musulmana, se ha celebrado esta reunión a la que ha asistido cerca de un centenar de personas.

La jornada arrancaba en las sedes de las asociaciones donde se ha celebrado una comida en la que los beneficiarios de los programas de protección y acogida han compartido con sus compañeros platos típicos de sus países de origen: Venezuela, Mali, Paquistán, Siria, Yemen, Túnez, Turquía o Colombia, entre otros. El objetivo del encuentro, que se conozcan e interrelacionen.

Ya en el Parque de Gasset, la tarde ha pasado entre juegos y bailes, con la colaboración de la batucada Tutraka, que integra en sus filas, desde hace varios meses, a usuarios de estas organizaciones.

Relacionados

54 COMENTARIOS

    • Tampoco nos interesa a nadie lo que tú puedas opinar al respecto y fíjate, aquí estamos leyendo tu mensaje, lleno de faltas de ortografía por cierto. Seguro que esos perro-flautas a los que haces referencia escriben mejor que tú y, por descontado, tienen más educación y cultura. Tómate la pastilla antiodio que hoy te la has saltado.

      • En lo referente a » cultura » le doy a Vd. toda la razon……..muchos no sabemos pisar los jardines, que es todo un simbolo de cultura y educcion…… las fotos son todo un ejemplo

        • Para ser tan erudito veo que confundes los términos cultura y educación. Te toca repetir curso, chiquitín.

      • Este comentario es un poco fascista no? Si opinas distinto a Ana no tienes porqué decirle que sobra, cada uno tiene derecho a opinar,o los que no pensamos como tú nos tenemos que morir? Eres muy radical, deberías pensar un poco en plural.

      • Veo que padeces de amnesia selectiva. Lee tu primer mensaje y hallarás la respuesta. Los primeros síntomas del alzheimer conviene vigilarlos…

    • Estos eventos solidarios lo organizan ONG como Cruz Roja, MPLD, Cepaim,…pero seguro que no te suenan porque no tienes ni una neurona de humanidad. Y no te ofendas, he sido muy suave en mi comentario…

      • Esto se organiza con los 14.000 millones sin control en subvenciones que destapó la Airef. Más chiringuitos y más paniaguados en economía especulativa y no productiva.

    • Querido, una batucana es por definición una «Fiesta muy animada donde se baila al ritmo de la música de los tambores, especialmente durante la época de carnaval», por lo tanto si hubiese arpas ya no sería una batucada. Por la misma regla de tres, si en tu cerebro hubiese dos neuronas sanas no habría posibilidad de que dejases un comentario tan absurdo como el que has escrito. Besitos.

      • En qué quedamos, ¿una batucana o una batucada? En tu cerebro sólo quedan dos neuronas sanas y cada una va a su bola escribiendo estupideces.

        • Querido no me plagies que eso está muy feo. Veo que mis dos neuronas dan bastante más de si que la tuya, que no te para escribir un comentario propio, batucano, jajaja.

  1. Te ha faltado llamarme facha también… Qué pasa que si no me gustan estos títeres me tienes que atacar o no puedo expresarme libremente como hace todo el mundo en esta pagina? Menuda democracia y la libertad de expresión defiendes, la tuya y ninguna más…gran mentalidad libertaria

    • La libertad de expresión circula en dos carriles de sentidos opuestos. Tú puedes utilizar tu libertad de expresión para decir majaderías y los demás podemos utilizar la nuestra para decirte que eres una majadera.

      • Quizás las majaderías las dices tú y pasas a ser la majadería, no crees? o es que tu pensamiento es el único, quizás como presumes tener las neuronas que a otros les dices les falta…..

        • «Quizás las majaderías las dices tú y pasas a ser la majadería, no crees?»
          Esa forma de expresarte me recuerda a aquello de «Es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde».
          ¿¿Eres tú, Mariano??

        • Huy qué barbaridad, qué alterado te veo. Bueno, por si acaso te contesto: cómeme el higo.

        • Comprobado, te faltan neuronas o las tienes enrojecidas, que discurso más triste el no respetar lo que otros piensen. Ah, se te olvidó llamarme fascista por no pensar como tú, que penaaaaa madreeeeeee……

        • Bueno, si te vas a poner más contento yo te lo llamo: fascista! Aunque me gusta más el término «imbécil» que creo que te define mejor, pero mira, yo por darte el gusto lo que haga falta… mi amol!!! Y deja ya de cambiarte el nick que me estás mareando.

      • Qué casualidad que la estupidez exógena de las batucadas siempre circulan por el carril progre y posmoderno de la subvención y el chiringuito.

  2. ¿Fiesta por el fin del Ramadán? Estoy hasta las narices de la islamización de occidente.

    Nuestro país es de tradición católica. Respetamos otras creencias, incluso el ateísmo; pero a ver si nos damos cuenta ya de una p–a vez que en sus países a nosotros nos cortarían el cuello y/o no nos dejarían profesar nuestra fe en libertad.

    Además, el Islam es una religión machista (profesa la sumisión total de la mujer) y no veo a ninguna asociación feminista protestar por ello.

    • ¿Fiesta por el fin del Ramadán?
      ¿NO CELEBRA USTED SU SEMANA SANTA?
      Estoy hasta las narices de la islamización de occidente.
      POR ESO CUANDO NECESITA ALGO «URGENTE» NO VA A UN BAZAR A COMPRAR…
      Nuestro país es de tradición católica.
      YO DIRÍA MÁS BIEN «NACIONALCATÓLICA»
      Respetamos otras creencias,
      NO LAS RESPETA CUANDO CRITICA AL ISLAM
      incluso el ateísmo;
      EL ATEÍSMO NO ES UNA CREENCIA, ES PRECISAMENTE LA AUSENCIA DE ELLA…
      pero a ver si nos damos cuenta ya de una p–a vez que en sus países a nosotros nos cortarían el cuello y/o no nos dejarían profesar nuestra fe en libertad.
      ¿EN QUE PAISES?
      Además, el Islam es una religión machista (profesa la sumisión total de la mujer)
      EL ISLAM, NO; LA VISION INTEGRISTA DEL MISMO, SÍ. POR CIERTO, IGUAL QUE LA INQUISICION…
      y no veo a ninguna asociación feminista protestar por ello.
      NO TIENEN PORQUE ESTAR, SALVO PARA APOYAR. ESTAN LAS ONGS QUE COLABORAN CON ESAS PERSONAS Y SON DEMÓCRATAS, NO MACHISTAS NI VIOLENTAS.

      • Sí, celebro la Navidad, Semana Santa, Corpus y todas las fiestas propias de nuestra cultura. No celebro ni jalogüin ni acción de gracias.

        Compro en supermercados y tiendas de barrio. Creo en la integración de culturas, lo único que no veo a ninguna asociación celebrando Hanukah, por ejemplo.

        Rechazo todo fundamentalismo sea de la religión que sea (cristiana, musulmana, budista, cienciología…).

        Ahora, cuando se celebran las fiestas propias de la cultura mayoritaria en nuestro país, no veo al actual presidente del gobierno (y sus palmeros) felicitándolas correctamente (parece que nos da grima escribir Feliz Navidad y Feliz Semana Santa), y corremos para felicitar el Ramadán.

        Tampoco veo manifestaciones en las puertas de las mezquitas por parte de grupos que pregonan la laicidad, quizás por miedo a que tomen represalias hacia los manifestantes.

        Y por cierto, los bailes regionales no son mi gran afición, como tampoco las batucadas.

        • «Creo en la integración de culturas, lo único que no veo a ninguna asociación celebrando Hanukah, por ejemplo»

          Esa cuestión es fácil de solucionar: creas una asociación pro celebración del Hanukah y chimpún. Como lo ves? No estarás esperando que celebren los demás lo que a ti te parezca bien?

        • Yo no hablo de igualdad sino de respeto y tolerancia, te suenan esas palabras de algo?

    • Como que ya está bien, si el Cid Campeador levantara la cabeza!!! A dónde vamos a llegar, todo lleno de negros bailando!!!
      Te propongo como contraataque que organices un festival de bailes regionales en honor a la Virgen del Prado, y lo puedes llamar Pandorga por ejemplo. El 31 de julio es un buen día para celebrarlo.

    • ¿Pisoteando? Simplemente andando, bailando o sentados, igual que en cualquier zona de césped del resto del mundo. ¿No ha estado usted en Hyde parke Londres, o Central Park, Nueva York?
      Las calvas no son problema de «pisotear» sino de mantenimiento o de falta de lluvia…

      • Hyde Park, Central Park Nueva York… Cómo sois los progres con el dinero de papá o de Papá Estado. Los curritos no hemos pisado Londres o Nueva York ni en sueños… Pero ya estáis los camaradas de Galapagar para iluminarnos…

  3. Y estos de la idiotada donde se visten, perdón, donde no se visten.

    Cuando envian informacion sobre el cutrevento ¿dan descripcion del atuendo?….o con decir estética perrofluta es suficiente.

    Gracias al bienestar que nos trajo la victoria de los nacionales en el 39 es por lo que los perroflautas además de poder expresarse, lo puedan celebrar sin más.

    Si la tontada la organiza VOX ya vería mos a los perrotolerantes echar las rastas al cielo.

    • Gracias al bienestar que nos trajo la victoria de los nacionales en el 39

      BIENESTAR A LOS FASCISTAS, PERDÓN, FRANQUISTAS…
      Y ¿VICTORIA? GRACIAS – AHORA SÍ – AL FASCISMO ITALIANO Y AL NAZISMO ALEMÁN…

      EL COMENTARIO QUE HAS HECHO ES TODA UNA APOLOGÍA DEL…YA SABES.

    • Se confirma que en Ciudad Real cuando la gente habla de que se ven ratas, de vez en cuando, es porque ha salido Rosito a la calle.

    • Joder el Rosito, éste de dónde ha salido? jajajajaja, menudo friki. Me lo imagino metido en una jaula como Hannibal Lecter queriendo morder a todo el que se acerca.
      Estas tontás es mejor no tomárselas en serio porque seguro que no las toma en serio ni él. O es eso o es que está sonao.

  4. Va un negro a la universidad y dice que quiere matricularse. «Muy bien», le dice la secretaria encargada de las matrículas, «¿En qué rama se quiere matricular usted?» Y dice el negro: «¿Rama? No, yo no quiero una rama, yo quiero un pupitre como los blancos».

    JOJOJO

    Dedicado a Romina la del Power

    • Hombre, bastante malo tu chiste, teniendo en cuenta que data del año 72 lo veo un poquito casposete, es hora de que renueves el repertorio, que te van a llamar momia.
      No obstante, querida bacteria, agradezco tu dedicatoria que sé que la haces con mucho cariño. Besitos y nos vemos en misa.

      • Hombre, gracia no tiene mucha, pero como has concluido tu comentario con un JOJOJO he supuesto que pretendías hacer un chiste. O eso o es que eres Santa Claus, aunque es más posible que seas uno de sus renos.

  5. Me quedo sin palabras.

    Lo de el de los baches ya es pa revolcarse.

    Una cosa, el articulo dice que algunos profesan el islamismo.

    Ahora ya si que……. Impresionante.

  6. Me quedo sin palabras.

    Lo de el de los baches ya es pa revolcarse.

    Una cosa, el articulo dice que algunos profesan el islamismo.

    Ahora ya si que……. Impresionante.

  7. Me quedo sin palabras.

    Lo de el de los baches ya es pa revolcarse.

    Una cosa, el articulo dice que algunos profesan el islamismo.

    Ahora ya si que……. Impresionante.

  8. Me quedo sin palabras.

    Lo de el de los baches ya es pa revolcarse.

    Una cosa, el articulo dice que algunos profesan el islamismo.

    Ahora ya si que……. Impresionante.

  9. Me quedo sin palabras.

    Lo de el de los baches ya es pa revolcarse.

    Una cosa, el articulo dice que algunos profesan el islamismo.

    Ahora ya si que……. Impresionante.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img