La Feria del Libro de Puertollano se celebrará del 28 de junio al 7 de julio

La edición de este año de la Feria del Libro se celebrará en Puertollano desde los días 28 de junio al 7 de julio, según han acordado los libreros y editores de la ciudad con la Concejalía de Cultura.

En un principio, dada la hiperactividad electoral y el cambio de Corporación se barajó trasladarla para septiembre pero a juicio del sector la primera opción es más interesante puesto que el verano incita más a la lectura. En septiembre, los libros de texto del curso ocupan prácticamente la totalidad de la actividad del sector.

El formato de la Feria del Libro, que se recuperó hace unos años será el de años anteriores: serán los profesionales quienes sufraguen las casetas mientas el Ayuntamiento cede el espacio público y el suministro de la luz.

Desde su recuperación,  la Feria del Libro que se instala en el Paseo de San Gregorio proporciona a los ciudadanos la posibilidad de acercarse a las novedades tanto  internacionales, nacionales como locales. Durante su presencia en el Paseo los puertollaneros tienen la alternativa de una visita a las diferentes casetas donde pueden consultar los libros de su interés.

Aunque la Feria del Libro no es una prioridad sí es una buena oportunidad para mejorarla en los años venideros habida cuenta del balance positivo que arrojan las ediciones pasadas. Firma de libros, charlas sobre literatura y la incidencia de las redes sociales en la industria y difusión de las obras, además de pequeños conciertos y actividades de recitado y lectura al aire libre darían a la Feria del Libro de Puertollano el empaque que se merece ya que cuenta con un marco excepcional: el Paseo.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Una gran oportunidad para las personas que deseen sumergirse en el placer de leer.
    Todavía casi cuatro de cada diez españoles (38,2%) no lee nunca o casi nunca…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img